ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jackie Chan DC Racing vence en la Asian Le Mans Series en el debut de Álex Riberas con Ferrari

Tras un campeonato veraniego para preparar la temporada «seria», el pasado fin de semana en Zhuhai se produjo el retorno de la Asian Le Mans Series con la primera carrera de la temporada 2016-17. Allí, Jackie Chan DC Racing se llevó el primer triunfo del año en el debut de Álex Riberas con el Ferrari de DH Racing. El catalán dio en China el primer paso de una nueva etapa en su carrera deportiva tras salir de Porsche y su programa de jóvenes pilotos en el que ha estado encuadrado en temporadas recientes.

La salida vio a Ho-Pin Tun realizando una buena salida a bordo del Oreca número 35 del equipo Jackie Chan DC Racing pero con la presencia de hasta cuatro coches de seguridad a lo largo de la carrera y con el caos resultante, las posiciones fueron cambiando continuamente hasta el punto que en un momento dado, las tres primeras posiciones de la general eran para tres coches de tres categorías distintas: LMP2, LMP3 y GT. La última hora trajo la mayor parte de la lucha, sobre todo en cabeza de carrera.

El equipo Algarve Pro Racing contaba con la ventaja de tener a dos coches en la batalla, mientras DC Racing tiene solo una unidad en LMP2, con lo que la lucha era desigual. A pesar de todo, el triunfo acabó siendo para estos últimos. También se llevó DC Racing la victoria en LMP3, por delante del Tockwith Motorsports que sorprendió con su buen rendimiento llegando incluso a liderar en su clase. El podio en LMP3 lo completó el coche del equipo G-Print by Triple 1 Racing.

En el mundo de los GT, el triunfo fue para el Ferrari de Spirit of Race, imponiéndose por apenas un segundo al Ferrari de Clearwater Racing. Ambos 488 GT3 se fueron alternando el liderato de la carrera durante las cuatro horas de duración de la misma, mientras que el tercer puesto fue para el Lamborghini de VS Racing. Otro coche italiano, el Ferrari de DH Racing, tuvo mala suerte con un abandono a falta de quince minutos para el final. Difícil comienzo de temporada para Álex Riberas en un fin de semana que a pesar de todo el español clasificó como uno de los mejores de su vida. La próxima carrera tendrá lugar en Fuji el 4 de diciembre.

Resultados 4 horas de Zhuhai

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 35 Gustavo Menezes / Ho-Pin Tung Jackie Chan DC Racing Alpine-Nissan / LMP2 146
2 24 Tacksung Kim / Matt McMurry / Andrea Roda Algarve Pro Racing Oreca-Judd / LMP2 43.972 146
3 25 Nicky Catsburg / Michael Munemann / Andrea Pizzitola Algarve Pro Racing Oreca-Nissan / LMP2 3 Vueltas 143
4 1 David Cheng / Pu Jun Jin / James Winslow Jackie Chan DC Racing Ligier-Nissan / LMP3 4 Vueltas 142
5 38 Rui Águas / Marco Cioci / Nasrat Muzayyin Spirit of Race Ferrari 488 GT3 / GT 4 Vueltas 142
19 3 Olivier Beretta / Rino Mastronardi / Álex Riberas DH Racing Ferrari 488 GT3 / GT Retirada 130
27 68 Kenji Abe / Akihiro Asai / Qin Tianqi PS Racing Ligier-Honda / CN Retirada 37

Sitio oficial | asianlemansseries.com

Cargando...