ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Confirmado el regreso del Gran Premio de Francia en 2018

Como ya había publicado RMC Sport hace unos días al saltarse el embargo que pesaba sobre la prensa gala el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 hará su regreso en 2018. El presidente de la región de la Provenza y la Costa Azul, Christian Estrosi, lo confirmó este lunes durante un acto de presentación celebrado en París, en la sede del Automobile Club de France, pared con pared junto a la sede de la FIA.

Tampoco ha supuesto una sorpresa la probable fecha de este Gran Premio, pues durante el mismo acto se ha comunicado que será programado en Paul Ricard para el verano de 2018, ocupando de facto el espacio dejado por la desaparición del Gran Premio de Alemania del calendario desde la próxima temporada. Además recibirá apoyo logístico de los promotores de los GGPP de Bélgica y Mónaco.

De acuerdo con lo publicado por la prensa francesa durante los últimos días estos acuerdos se han realizado con vistas a reducir al máximo los costes de organización y puesta en marcha del Gran Premio, que durante el acto Christian Estrosi, antiguo piloto de motos, ha estimado en unos treinta millones de euros. Por cierto, Estrosi aprovechó para recordar a Jules Bianchi, natural de esa región del sur de Francia.

Foto | Pirelli

Cargando...