ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 de 2017 se puede quedar con sólo 20 carreras ¿Adiós Alemania?

Ayer ya advertíamos que la próxima semana conoceremos el calendario definitivo de la temporada 2017 del Mundial de Rallyes, pero también tendremos novedades en cuanto al resto de campeonatos controlados por la FIA, entre ellos la Fórmula 1. Las últimas novedades nos llegan desde Alemania, donde la prensa especializada ya apunta a que el próximo año puede caerse la carrera que estaba programada en el Circuito de Hockenheim tal y como se empezó a rumorear en Interlagos hace dos semanas.

No sería la primera vez que el Gran Premio de Alemania se queda fuera. Los problemas económicos de los responsables tanto de Hockenheim como de Nürburgring, los cuales se encuentran en serios problemas para llenar las gradas debido a la bajada de interés que sufre el Gran Circo en el país teutón, parecen de nuevo el principal motivo para la caída de uno de las carreras consideradas como históricas.

Según Auto Motor und Sport, la carrera regresaría en 2018 para cumplir su contrato con la Fórmula 1 antes de despedirse definitivamente. Los que sí aparecen en este borrador de calendario filtrado por el medio alemán son Canadá y Brasil, ambos puestos en tela de juicio durante las últimas semanas, mientras que Singapur y Malasia intercambian fechas y Hungría pasaría a disputarse una semana más tarde. Precisamente Hungaroring podría ser el circuito que acoja la segunda jornada de test posteriores a un Gran Premio de la temporada (la otra opción es Silverstone). La primera se celebraría en Bahréin tal y como ocurrió este año.

Borrador del Calendario de Fórmula 1 2017:

Fecha Carrera
1. 26. Marzo Australia
2. 9. Abril China
3. 16. Abril Bahréin
4. 30. Abril Rusia
5. 14. Mayo España
6. 28. Mayo Mónaco
7. 11. Junio Canadá
8. 18. Junio Azerbaiyán
9. 2. Julio Austria
10. 9. Julio Gran Bretaña
11. 30. Julio Hungría
12. 27. Agosto Bélgica
13. 3. Septiembre Italia
14. 17. Septiembre Singapur
15. 1. Octubre Malasia
16. 8. Octubre Japón
17. 22. Octubre USA
18. 5. Noviembre México
19. 12. Noviembre Brasil
20. 26. Noviembre Abu Dhabi

Vía | AMuS

Cargando...