ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Francia prepara el regreso de su GP de F1 en 2018: será en Paul Ricard

No sé cuántas veces habré escrito esta noticia en diferentes medios durante los últimos seis o siete años, pero allí vamos: Francia está muy cerca de asegurar su regreso al calendario del Mundial de Fórmula 1. Será a partir de 2018 y en el circuito de Paul Ricard, también conocido como Le Castellet. Según informan desde la radio gala RMC, el lunes que viene tendrá lugar en París un acto de presentación y todo está tan atado que aseguran tener un contrato firmado para los próximos cinco años tras verse favorecidos por la caída del GP de Alemania.

El artífice del acuerdo parece ser Christian Estrosi, antiguo alcalde de Niza y actual presidente regional de la zona donde se encuentra Le Castellet. Además Estrosi fue piloto de motos en sus tiempos mozos y milita en el partido de derechas Les Républicains. Sí, el mismo por el que se presentará François Fillon a las elecciones presidenciales dentro de unos meses. Sí, Fillon, hermano de Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de L’Ouest (24 horas de Le Mans) y el mismo que cuando era primer ministro ya realizó una intentona para asegurar la visita del Mundial de Fórmula 1 a Paul Ricard en los últimos meses de su gabinete, allá por 2011.

El apoyo a nivel político parece garantizado por lo tanto y además cuentan con el asesoramiento de Éric Boullier. Ahora sólo falta, además de esperar a que Francia aparezca en el calendario 2018 en futuras reuniones del Consejo Mundial del Deporte de Motor, ver cómo adaptarán Paul Ricard, un trazado sin prácticamente gradas y de accesos francamente mejorables, para albergar la gran cantidad de público necesaria para hacer rentable hoy en día un Gran Premio de Fórmula 1. Por lo pronto según RMC la carrera se disputará en pleno verano, justo tras la habitual pausa estival…

Vía | RMC Sport
Foto | Pirelli

Cargando...