ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Bloc de notas desde Monza: Viernes

La segunda jornada del Gran Premio de Italia fue la primera real, con actividad en pista… en las categorías en las que se pudo, claro. La mañana fue movida a causa de la presencia de la lluvia, aunque el clima fue a mejor, respectando a los ‘habitantes’ de la Fórmula 1 y demás categorías teloneras… aunque la lluvia acabó volviendo, claro. Los rumores siguen recorriendo el circuito de Monza y su paddock, que quizás al ser relativamente pequeño da espacio para que estos se esparzan como la pólvora. Llegamos al segundo día de nuestra edición italiana de nuestro bloc de notas desde Monza. Como manda la tradición cuando Diariomotor está desplazado a un evento, tomamos nota de todas las historias curiosas que suceden a lo largo del fin de semana.

– Lluvia, lluvia, lluvia y un poco de lluvia. Así fue la mañana del viernes del Gran Premio de Italia. Un túnel de acceso al circuito inundado, la sesión de entrenamientos libres de GP3 cancelada y una locura de acceso al circuito para fans y trabajadores. Las previsiones del fin de semana aumentaron también el porcentaje de expectativa de lluvia y en estos momentos las posibilidades de que caiga agua el sábado y el domingo son bastantes altas. A lo largo del día, acabó volviendo a llover para acabar el día tal y como empezó.

– Una de las sorpresas del fin de semana para aficionados y trabajadores de la Fórmula 1 fue el no poder entrar a las premisas del circuito con una ‘power bank’, un cargador externo para el teléfono y demás dispositivos. Los guardias no daban ninguna información al respecto, más allá de que las normas son las normas y estas se aplican tanto a unos como a otros… la mayor sorpresa fue el encontrarse con varias paradas que cobran dinero por alquilar ‘power banks’, dentro del circuito italiano.

– En un día en el que los McLaren tuvieron un rendimiento terriblemente poco competitivo al superar solo a un Marcus Ericsson que no llegó a marcar tiempo en los libres 2, la prensa tenía muchas preguntasp ara Zak Brown en su programada comparecencia. ¿El problema? Que el estadounidense decidió no comparecer. Se fue del circuito antes de hora y hubo que cancelar su aparición, dejando a los periodistas con más preguntas que respuestas.

– Cuando llueve, las hormonas de los pilotos y equipos se alteran y las situaciones más divertidas se producen cuando el estado de la pista no es el habitual con piso seco. La situación curiosa de la jornada la protagonizó el equipo Renault, al mandarle por radio una parte de la canción «Hung Up» de Madonna. La sorprendida respuesta del piloto, de lo mejor del día.

– Desde hace años, un ‘falso Fernando Alonso’ merodea por el circuito de Monza. Este año, este aficionado ha podido entrar al paddock durante el día e incluso apareció en la retransmisión televisiva en la primera sesión de entrenamientos libres. De hecho, la propia Sky Sports F1 le confundió con el Fernando Alonso real…

– Force India confirmó durante el día que Lance Stroll se ha hecho el asiento para el monoplaza… aunque la postura oficial es que el proceso se llevó a cabo pensando en la próxima temporada y en poder descubrir cambios necesarios para el coche a tiempo. De momento, Otmar Szafnauer afirma que no hay cambios previstos para esta temporada. Por su parte, Claire Williams solo habla del Gran Premio de Singapur. Todo debe mantenerse igual por lo menos hasta entonces, pero después…

– ¡Rumore, rumore! Y «se non è vero, è ben trovato». El paddock de la Fórmula 1 trae vientos que soplan sobre varios posibles cambios en el equipo McLaren para 2019 que incluirían una posible marcha de Zak Brown del equipo de la categoría reina para centrarse en la IndyCar con Fernando Alonso. También se habla de Esteban Ocon como favorito para el próximo año, con un Lando Norris que podría acabar en Toro Rosso para ‘forzar’ que se libere a James Key. ¿Será o no? El tiempo dirá, pero que el equipo de Woking vive en una reinvención constante, es algo que no se le escapa a nadie.

Cargando...