ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Inconformismo en la primera semana de pruebas de Haas

En la zona media del Mundial de Fórmula 1 cualquier virtud es esencial para encontrar las preciadas décimas que conviertan una campaña regular en una buena, generando a su vez el necesario equilibrio económico. Acumular kilómetros es esencial para presentar correctamente la velocidad del monoplaza. Haas es el tercer equipo que menos vueltas ha completado en los primeros días de la pretemporada 2019 y teóricamente esa desventaja haría que la estructura estadounidense sufriera en cuanto a resultados, hecho que aún no se ha reflejado en los tiempos de sus pilotos.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se mostraron contentos en gran medida con el rendimiento del VF-19 a pesar de los parones momentáneos. «Estoy contento aunque podríamos hacerlo mejor, la diferencia básica que puede haber con los rivales depende del reglaje que se monte» explicó Grosjean. «Es probable que tengamos un chasis nuevo la próxima semana, así los ingenieros podrán probar todos los componentes y analizar los datos que les sean útiles. Creo que el coche me da mejores sensaciones que el de 2018, con un punto añadido de subviraje».

Magnussen se mostró igual de optimista que su compañero. «Tenemos algunos problemas poco importantes, vamos descubriendo dificultades eléctricas a arreglar y nos encontramos mejor que el primer día. El manejo del coche es correcto, la estabilidad y la constancia nos ayudan a aprender y a encontrar la dirección correcta» Sin embargo, «la tabla de tiempos no da ninguna pista» al inconformista danés, que considera que la incertidumbre no juega a favor de nadie. «No sabemos dónde están los demás equipos, así que por ahora no hay de qué preocuparse».

Grosjean ve buenos los problemas para rectificar su temprana aparición. «En parte estamos aquí por esto, para ir descubriendo las limitaciones del coche y no tener problemas en Melbourne». Magnussen se aburre fácilmente en pretemporada y considera que todavía es muy pronto para juzgar el rendimiento del coche. «Hay coches lentos que deberían ser más rápidos y quizá estén probando con más gasolina, tenemos que rodar más y encontrar los problemas de fiabilidad cuanto antes». Grosjean defendió el avance de Haas «por los cambios de un set-up han funcionado, hemos trabajado con Pietro y Kevin de la misma forma».

Según Magnussen, el efecto del alerón delantero es desconocido. «Hemos investigado cuál es el perfecto equilibrio en la out lap para preparar mejor la vuelta buena, generar temperaturas en las gomas traseras sin sobrecalentar las delanteras es un compromiso interesante«. Magnussen añadió que si el objetivo de Haas es batir a Red Bull no solo en pista sino en el negocio de las bebidas energéticas por lo que ve en redes sociales «es una aspiración lógica a tener para avanzar y asaltar la zona alta de la parrilla».

Cargando...