ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez en conversaciones con Renault

El diario L’Equipe publicó que el piloto mexicano Sergio Pérez y la escudería Renault han adelantado conversaciones para trabajar juntos a partir de 2018. Según el medio francés, las negociaciones se han acelerado debido al bajo rendimiento mostrado por Jolyon Palmer y a la posible permanencia de Kimi Räikkönen en Ferrari. El futuro del finlandés en Maranello sería uno de los detonantes del mercado de fichajes, pero si continua exhibiendo un rendimiento similar al de Mónaco, los aspirantes a relevarlo, incluyendo a Pérez, podrían llevarse una desilusión.

Pérez, de 27 años, fue miembro de la Academia Ferrari y se pensó que en algún momento se trasladaría de Sauber a Maranello para reemplazar en aquel entonces a Felipe Massa, pero el mexicano aceptó una oferta de McLaren para ocupar la vacante dejada por Lewis Hamilton, desligándose del equipo italiano. Luego fue dejado libre y recaló en Force India, donde ha confirmado su talento en las últimas tres temporadas. Pérez será uno de los pilotos más interesantes que estarán disponibles en el mercado ya que además de poseer credenciales también cuenta con patrocinadores personales.

Por otra parte, ya es un secreto a voces que Renault no está conforme con su piloto Jolyon Palmer debido a su ausencia de resultados, tanto en clasificación como en carreras y aunque ahora parezca que Force India es una opción más atractiva que la escudería francesa, seguramente durante lo que resta de calendario el equipo dirigido por Cyril Abiteboul avanzará en gran medida entre los constructores, debido a las mejoras que implementarán, sobre todo en lo que respecta al motor.

Si Sergio Pérez finalmente acepta la propuesta de Renault se reencontraría con su ex compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, con quien compartió en Force India desde 2014 hasta 2016.

Vía | L’Équipe

Cargando...