ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne: "Necesitamos un día libre de problemas"

Stoffel Vandoorne también ha sido víctima de la pobre fiabilidad inicial del McLaren MCL32. El piloto belga ha dado sus primeras vueltas de la pretemporada en Montmeló, pero lo ha hecho después de un par de contratiempos mecánicos, que han incluido una detención nada más comenzar la sesión. Vandoorne ha acabado penúltimo, a 4.6 segundos de Kimi Räikkönen después de rodar solo 40 vueltas.

«Es positivo volver a correr después de cuatro meses, me he sentido cómodo a pesar de los cambios en el reglamento, explicó Vandoorne. «No sabemos del todo cuál es el verdadero problema de hoy, solo sé que hemos perdido potencia por la mañana y hemos cambiado el motor. Es una pena que no hayamos dado muchas vueltas porque solo tenemos dos días más esta semana, así que habrá que aprovechar todas las vueltas que podamos dar».

Vandoorne se mostró contento por estar en pista a pesar de la poca actividad al volante del MCL32. «Mis primeras sensaciones han sido muy buenas y he podido encontrar el límite fácilmente, pero aún no puedo juzgar si nuestro conjunto es bueno o no ya que es demasiado pronto. Necesitamos un día libre de problemas, en el que podamos dar muchas vueltas para entender bien lo que tenemos entre manos».

Otras cuestiones han versado un posible cambio de pilotos en algún día de test, a lo que el piloto de McLaren contestó que «no, en teoría, Fernando volverá mañana y yo estaré el jueves«, y sobre la relación con Alonso, que considera buena. «He trabajado con él durante 2016 y creo que estamos llevándonos al límite para devolver a McLaren a lo más alto. Es importante que trabajemos juntos para sacarle el mayor potencial al coche y esperamos poder llevar al equipo hacia adelante», concluyó el belga.

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...