ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen confirma que el I.D. R Pikes Peak competirá en Goodwood por el récord eléctrico

Hubo que esperar hasta la misma semana en la que se celebrará el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero Volkswagen finalmente sí confirmó su presencia en la cita británica con el Volkswagen I.R. R Pikes Peak ya con las ‘baterías cargadas’ tras volver de la Subida a Pikes Peak. Después de que F-X Demaison confirmara que se iban a realizar simulaciones para valorar su presencia en la corta ascensión británica, Volkswagen Motorsport anunciaba esta misma tarde que con Romain Dumas al volante tratarán de conquista Goodwood, de nuevo con un objetivo que parece modesto: el récord entre los eléctricos.

Para ponernos en antecedentes, debeos tener en cuenta que el actual récord entre los vehículos alimentados por baterías fue conseguido hace cinco años por el Lola-Drayson B12 69/EV, prototipo que llegó a rodar en un tiempo de 47,34 segundos, alejado al que realizaría posteriormente Paul Drayson también con esa misma unidad, con un 53,91 que le permitiría ser undécimo en el Shootout y primer eléctrico. Mucho habrá que bajar ese tiempo para llegar al registro de Nick Heidfeld, el cual estableció el récord absoluto de la prueba con el McLaren MP4-13 con un espectacular tiempo de 41,6 segundos.

La meta parece más que plausible para un prototipo que hace apenas unos días conseguía bajar de los ocho minutos en la Subida a Pikes Peak a pesar de que el recorrido de 1,86 kilómetros no es el mejor para las características del I.D. R Pikes Peak. No será la única atracción este fin de semana en Goodwood para su 25º aniversario. Además del Robocar, el cual establecerá un nuevo registro para vehículos autónomos, también nos encontraremos con grandes atractivos como el Volkswagen Golf Twin-Turbo, el Polestar 1 o el Brabham BT62.

Cargando...