CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Los 10 mejores tiempos en el Festival of Speed de Goodwood. ¿El siguiente feudo en caer?

Iván Fernández | 26 Jun 2018
festival-of-goodwood-2018-10-mejores-tiempos
festival-of-goodwood-2018-10-mejores-tiempos

Apenas nos hemos quitado la emoción vivida este fin de semana con la consecución del récord absoluto por parte de Romain Dumas y Volkswagen Motorsport cuando ya estamos pensando en el próximo reto. A mediados del próximo mes de julio se celebrará un año más el Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento en el que además del espectáculo y desfile de marcas y superdeportivos, tiene asociado a su nombre una de las subidas más históricas del automovilismo internacional.

Prácticamente todos somos capaces de relacionar la pequeña subida británica con un nombre, el del alemán Nick Heidfeld, el cual estableció el récord absoluto de la prueba con el McLaren MP4-13 con un espectacular 41,6 segundos. Desde entonces, nadie ha sido capaz de bajar dicho registro, ni tan siquiera de acercarse a él ya que el ex-piloto de Fórmula 1 ha sido el único en la historia de Goodwood que ha conseguido bajar de los 42 segundos, mientras que la segunda marca es para Craeme Wight Jr. y su Gould GR51 con motor Cosworth en 42,95 segundos.

Incluso el plusmarquista mundial, el Peugeot 208 T16 PPIHC que ha visto este fin de semana cómo su récord en Pikes Peak quedaba hecho girones, tuvo su pequeño cameo en la pista propiedad de Lord March. En este caso Sébastien Loeb ganó la edición de 2014, pero su 44,6 se quedó muy lejos del tiempo de Heidfeld, pero que forma parte del Top 10 de los tiempos realizados en el Festival de la Velocidad.

Los responsables de esta fiesta del motor han querido hacer un breve repaso a los 10 mejores cronos que se han realizado en su carrera, dejándonos soñar con la posibilidad de que vehículos como el Porsche 919 Hybrid Evo o el Volkswagen I.D. R Pikes Peak puedan en algún momento llevar la evolución tecnología que ha vivido el automovilismo en la última década a los pocos feudos que aún quedan sin asaltar. Todo es cuestión de presupuestos, tempos y algún directivo con ganas de dar de qué hablar.