ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Czinger 21C, el hiperdeportivo híbrido de los 1.368 CV y sólo 80 unidades aterriza en España

En el mundo de los hiperdeportivos un nuevo fabricante se abre camino para plantar cara a marcas como Bugatti y Koenigsegg con un concepto realmente llamativo. Fundada en 2019 en Estados Unidos, Czinger viene a poner en las calles una visión diferente de los hiperdeportivos, dando vida a un Czinger 21C que promete hasta 1.368 CV de potencia, pero que sobre todo es un escaparate rodante en tanto a soluciones y tecnologías. Ahora el Czinger 21C ya se puede comprar en España y hace tan sólo unos días la primera unidad de este coche estuvo rodando por Barcelona.

A través del concesionario Spirits of Speed afincado en Barcelona, su único distribuidor para nuestro mercado, el Czinger 21C aterrizó en España el pasado 4 de julio para realizar una exhibición en el circuito de Barcelona. En este evento para clientes y periodistas, fue posible no sólo conocer el modelo en persona y junto a sus artífices, sino también verlo rodar en pista, pues recordemos que el modelo se encuentra ya en su fase final para comenzar la producción en serie. De hecho, en estos momentos el Czinger 21C ya ha completado sus pruebas, trayéndose consigo nada menos que dos récords al marcar un tiempo de 2:11.33 en el Circuit of The Americas y un tiempo de 1:25.44 en Laguna Seca, superando en este último caso al mismísimo McLaren Senna que firmaba el anterior récord (1:27.62).

Desde el punto de vista estético, el Czinger 21C llama la atención por su particular concepción, un diseño inspirado en aviones de combate como el mítico Lockheed SR-71 «Blackbird» y que esconde además un habitáculo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en estos coches. En pos de ofrecer una experiencia de conducción lo más deportiva posible, en el Czinger 21C se ha apostado por ubicar en el centro del vehículo al conductor, añadiendo un segundo asiento detrás para el posible copiloto. Gracias a ello la carrocería ofrece un llamativo diseño, de carácter orgánico y con mucha personalidad, dando prioridad absoluta a la aerodinámica como bien demuestra el enorme alerón posterior o el trabajado frontal para canalizar el aire a través de toda la carrocería con el único objetivo de conseguir el máximo downforce a alta velocidad.

Pero no acaban aquí las rarezas, pues este coche es también muy especial a nivel constructivo, ya que junto a su chasis de fibra de carbono encontramos numerosos componentes que hacen uso de impresión 3D para conseguir reducir al máximo el peso (1.240 Kg). El apartado técnico corre a cargo de un sistema híbrido propio que se compone de un motor gasolina 2.88 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 950 CV y girar a 11.000 rpm para mover el eje trasero, una caja de cambios XTrac de 7 relaciones, dos motores eléctricos con 300 CV para impulsar las ruedas delanteras y un batería de 4,4 kWh de capacidad trabajando a 800 voltios. El resultado de este cóctel es un Czinger 21C que promete 1.267 CV de potencia máxima y 847 Nm, elevables a 1.368 CV de forma opcional.

Gracias a estas cifras, el Czinger 21C es capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 1,9 segundos, el 0-300 Km/h en 8,5 segundos y alcanza los 452 Km/h de velocidad punta. Con una producción limitada a tan sólo 80 unidades para todo el mundo y un precio que ronda los 2 millones de euros, no cabe la menor duda de que estamos ante un hiperdeportivo a la altura del Bugatti Chiron y el Koenigsegg Jesko.

Cargando...