ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya hay fecha: la nueva generación del Renault Scénic está al caer, será 100% eléctrica y tendrá carrocería SUV

Basado en el prototipo Scénic Vision, Renault ha publicado recientemente las primeras imágenes e informaciones oficiales de la nueva generación de su Scénic, un automóvil compacto y con orientación familiar cuyo aspecto y concepción ha ido mutando a lo largo de su historia. Este vehículo, que por ahora podemos ver “camuflado” en algunas fotografías, será un SUV eléctrico, lejos de la idea de monovolumen a la que nos tenía acostumbrados desde hacía casi tres décadas.

Por el momento se sabe que el coche en cuestión pasará a denominarse Renault Scénic E-TECH Electric y que se presentará el 4 de septiembre de 2023 en Alemania. Para su fabricación, los franceses aprovecharán la plataforma CMF-EV que ya usan para la construcción del Renault Mégane E-TECH Electric, un turismo más pequeño (4,20 metros). De hecho, ambos modelos compartirán líneas de montaje en la factoría gala de Douai.

Como referencia, el Scénic que se vendió hasta mediados de 2022, con motorizaciones térmicas en cualquier caso, medía 4,41 metros de longitud. La marca no ha aclarado las dimensiones del producto que lo reemplaza, pero sí ha asegurado que su carrocería será más alta y de tipo SUV, fruto de la alta demanda que tiene este aspecto. Más allá de sus volúmenes y proporciones, lo lógico sería que se posicionase por debajo del Renault Austral en términos de tamaño. Ese todocamino declara 4,51 metros de largo.

Potencia, autonomía y equipamiento: incógnitas que no se resolverán hasta después del verano

A juzgar por las fotos proporcionadas por la firma del rombo, donde se puede apreciar el diseño definitivo del Scénic E-TECH (aunque vinilado de una forma que disimula sus formas, a priori poco orgánicas y muy aristadas), este coche incorporará elementos que Renault ya ha estrenado en algunos de sus últimos lanzamientos, como el Rafale o la actualización del Clio. Hablamos, por ejemplo, de esas luces diurnas a ambos extremos del parachoques frontal. Puertas y ventanillas traseras parecen bastante grandes para mejorar el acceso y la luminosidad, mientras que los tiradores laterales van enrasados.

Al margen de su apariencia, original pero sin alejarse en exceso del resto de la gama, el Renault Scénic E-TECH Electric llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año o a principios de 2024 con un sistema de propulsión similar al del Mégane equivalente: motor delantero con 218 CV de potencia y pila con 60 kWh de capacidad. Sin embargo, sus especificaciones técnicas aún no están confirmadas, al igual que su dotación tecnológica. Tampoco se ha dicho nada de una hipotética variante ampliada Grand Scénic como existía hasta ahora.

A falta de conocer qué ocurre con la sustitución del Renault Captur en el corto o medio plazo, el nuevo Scénic E-TECH está llamado a competir contra otros SUV y “crossover” eléctricos de clase generalista como el KIA e-Niro, el Peugeot e-2008, el MG ZS EV, el smart #1 y el Honda e:Ny1. Con base en la estrategia comercial que ya ha demostrado la marca francesa en diversas ocasiones, su precio debería situarse en un punto intermedio frente a las alternativas anteriores (alrededor de unos 45.000 euros).

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...