ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Una historia de pasión por un coche: el Porsche 356 que ha recorrido más de 1.600.000 kilómetros

Aquel que tiene un Porsche, tiene un deportivo para toda la vida. No es que lo diga yo, ni me deje llevar por ese corazoncito porschista que – mea culpa – difícilmente puedo ocultar. Lo dice el hecho de que dos de cada tres Porsche fabricados aún sigan vivos. Difícilmente existirá otro deportivo diferente al Porsche 911 del que se conserve un porcentaje tan alto de la producción, aún habiéndose producido durante más de 50 años y en el orden de cientos de miles de unidades. De ahí que ya casi no nos sorprenda que exista ¡un Porsche 356 C con 1,6 millones de kilómetros! Y eso no es todo. Su propietario, Guy Newmark, lleva conduciéndolo a diario desde hace casi 50 años.

Sin duda, el caso de Guy Newmark y su Porsche 356 C es una historia de pasión por un deportivo, pasión por una filosofía y un buen ejemplo de cómo, con dedicación, y respeto por el mantenimiento que exige un automóvil, un deportivo como este puede durar prácticamente toda la vida.

Según cuenta Guy, su padre adquirió este Porsche 356 C de segunda mano. Su anterior propietario lo estrenó recogiéndolo en Stuttgart y viajando un mes por Europa. Cuando Guy Newmark se graduó su padre le regaló esta joya, que conservaría tal y como aquel día durante más de 40 años.

Lo interesante de esta historia es que este Porsche 356 C, lejos de haber estado bien conservado y preservado en un garaje, ha estado en pleno funcionamiento durante todas estas décadas. Su propietario reconoce que lo utiliza a diario, ya sea para ir a trabajar, o para acudir a una reunión formal o informal. Y también asegura que cada vez que aparca su coche no puede evitar mirar atrás y admirar la belleza de una máquina que marcaría la historia de Porsche y que definiría el espíritu de uno de los deportivos más populares y representativos de todos los tiempos, el Porsche 911.

La razón por la cual tantos Porsche siguen conservándose, como nuevos, 50 años más tarde, no solo responde a la durabilidad del producto, sino también al mimo con que la marca trata de cuidar de sus mayores.

El mejor ejemplo lo tenemos en el vídeo que ves más arriba, producido por la propia marca para contarnos esta historia y mostrarnos la fiesta que organizaron para celebrar y estar presentes en el momento en que el Porsche 356 C de Guy Newmark marcase un hito emocionante. El momento en el que el contador de kilómetros de este Porsche 356 C de 6 dígitos se reiniciase tras superar las 999.999 millas, más de 1.600.000 kilómetros.

Si preferís un análisis más imparcial de este Porsche 356 C con 1.600.000 kilómetros, Petrolicious también preparó un reportaje no menos emocionante en el que nos cuenta algunos secretos más de su deportivo azul que Porsche ha preferido no destacar en su vídeo. En aquel reportaje Guy Newmark reconocía algunas cuestiones que probablemente ya te habrás podido imaginar, como el hecho de que su motor haya sido reconstruido tres veces para llegar hasta este punto tal y como lo ves, en un estado que ya quisieran para si muchos Porsche Boxster fabricados hace apenas unos años, y funcionando como un reloj.

Solo esperamos que, como desea el propio Guy Newmark, siga añadiendo muchos kilómetros a su precioso Porsche 356 C azul.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...