ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Que le den a la obsolescencia programada: ¿Sabías que dos de cada tres Porsche fabricados aún siguen vivos?

Vivimos en un mundo de usar y tirar. Nos compramos un teléfono móvil cada año. Nos compramos un coche nuevo y enviamos el viejo a achatarrar. La obsolescencia programada es la esencia del consumismo de las sociedades avanzadas. Y es por eso que el hecho de que podamos decir que un coche, de verdad, es para toda la vida, lejos de resultarnos natural, podría incluso sorprendernos. Estos días conocía gracias a Menéame que el 70% de las Harley-Davidson fabricadas a lo largo de más de cien años aún siguen vivas (Bloomberg). Y esa es la razón por la cual queríamos recordar que dos de cada tres Porsche jamás fabricados aún siguen vivos.

La gran mayoría de los Porsche 911 fabricados entre 1964 y 1989, tres de cada cuatro, siguen vivos.

El cliché de que un Porsche es para toda la vida queda confirmado. Según Porsche, un total de 150.000 unidades de los Porsche 911 producidos entre 1964 y 1989 aún siguen en la carretera. Hablamos de tres cuartas partes de los más de 200.000 Porsche 911 fabricados en aquellos años. También es cierto que el hecho de comercializar vehículos pasionales, y deportivos, ha influido para que una marca como Porsche goce de esas cifras, y la mayoría de sus vehículos aún sigan en circulación.

Pero tampoco debemos olvidarnos de que la cobertura y el soporte que ofrece una marca resulta crucial para preservar su legado. Como en la sociedad, la calidad de una marca también se puede analizar por el respeto que esta demuestre a sus mayores.

Actualmente Porsche ofrece soporte y repuestos para todos sus clásicos, con especial énfasis en los air-cooled. La marca goza de un stock de más de 35.000 piezas. La marca de Stuttgart cuenta incluso con un departamento específico, Porsche Classic, dedicado a la restauración y mantenimiento de clásicos. Cada año pasan por sus instalaciones más de 300 vehículos, y se realizan más de 30 restauraciones completas.

Porsche no es la única marca que se ha tomado muy en serio el trabajo para preservar sus clásicos. Cualquier marca de lujo que se precie de serlo cuenta con un departamento específico para tal empresa. Departamentos como Ferrari Classiche, o los Heritage Workshop que recientemente han comenzado a potenciar Jaguar y Land Rover.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...