El Skoda Karoq también estrenará la instrumentación digital de Volkswagen este mismo año

 |  @davidvillarreal  | 

Con el Skoda Kodiaq recién aterrizado en los concesionarios, sus ventas viento en popa y la fábrica de Kvasiny – que también produce SEAT Ateca – a pleno rendimiento, Skoda se prepara para su lanzamiento más importante de los próximos meses, y probablemente de los últimos años, el lanzamiento del Skoda Karoq. Próximamente conoceremos un nuevo todocamino compacto que por sus dimensiones se posicionará inmediatamente por debajo del Skoda Kodiaq, y en un espacio similar al que ya ocupa el SEAT Ateca y pronto incluirá también al nuevo Volkswagen T-Roc. Un producto del que ya os podemos ir adelantando algunos detalles interesantes. El Skoda Karoq estrenará la instrumentación digital de Volkswagen, que sustituye las clásicas agujas y “relojes” analógicos por una pantalla de alta resolución muy versátil para personalizar la información mostrada y ver con claridad muchos datos y la información del navegador.

Hace unos días ya os anticipábamos un dato que nos había proporcionado SEAT en la presentación de su nuevo Ibiza. El SEAT Ibiza estrenará la instrumentación digital en 2018, y también harán lo propio otros productos de SEAT como el Ateca, el León y el nuevo Arona.

Skoda tampoco podía quedarse fuera y no equipar en sus productos una tecnología interesante y atractiva. Y es por eso que el Skoda Karoq será el primero – lo estrenará incluso antes que SEAT – en equipar esta instrumentación digital que posteriormente irá incorporándose a otros productos de la casa.

El Skoda Karoq será el primer producto de Skoda en estrenar la instrumentación digital del Grupo Volkswagen, incluso antes de que SEAT haga lo propio en Ateca, León, Ibiza y Arona

Si bien es cierto hace un tiempo aspectos como la potencia o la deportividad eran cruciales en la decisión de compra de un coche, hoy en día basta contemplar los anuncios publicitarios que las marcas emiten en televisión para comprobar la importancia cada vez mayor de la tecnología. Un coche ya no solo ha de ser tecnológico, sino también parecerlo. Y por ello contar con un buen sistema de entretenimiento, o una instrumentación digital como la que nos ocupa, es cada vez más importante para conquistar al comprador. Y eso es algo realmente importante cuando tu producto trata de competir en un segmento tan duro, y con una competencia tan feroz, como el de los SUV compactos.

El Skoda Karoq emplearía una tecnología similar a la que ya hemos visto en Volkswagen bajo la denominación Digital Cockpit y en Audi bajo el nombre virtual cockpit.

Una tecnología cuyo funcionamiento puedes ver en el vídeo superior.

Más información del Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Karoq

Lee a continuación: El Skoda Karoq, el SEAT Ateca de Skoda, llegará en 2017, ¿pero con qué motores estará disponible?

Solicita tu oferta
  • Guillermo García

    Sólo los españoles nos sorprendemos de que Skoda implemente antes ciertas tecnologías. Es así porque somos los únicos que creemos que SEAT está por delante de Skoda y no es así. A nivel Europeo Skoda es más importante para VAG. Es más si hubiese que sacrificar una marca, esa sería SEAT. De hecho ya estuvo sobre la mesa el hacerlo.

    Por eso Skoda tiene un vehículo de cada segemento y SEAT no. Por eso la calidad Skoda es mejor que la calidad SEAT. VAG ya les tuvo que parar los pies hace diez años porque su octavía tenía la misma calidad que un A4. Y sino subiros en uno y tocar los paneles de las puertas: TODOS ACOLCHADOS. Ahora subiros en un Altea y disfrutar del tacto de todo el interior. Pero si no queréis iros tan lejos no pasa nada, subiros en el nuevo ibiza o en un león. Los plásticos duros están por todos lados.

    Este Karoq se venderá mucho más a nivel global que el Ateca. Y es que está mejor resuelto visualmente.

    • .Motorhome.

      La leyenda urbana que Volkswagen tuvo que parar los pies a Skoda. Nunca confirmada. La calidad de los modelos Skoda sigue estando ahí (es buena), en el Superb se puede ver y todos los modelos en general.

      SEAT en lo único que está por detrás de Skoda es en ventas, el ejemplo más claro es el Ibiza, estrenando para todo el grupo la plataforma MQB A0, el Skoda Fabia, sin embargo estrenado hace dos años todavía tiene la plataforma antigua (y los 2 o 5 años que le quedan todavía de vida al modelo) y siempre ha sido así, siempre ha llevado una plataforma “por detrás” de Polo e Ibiza. SEAT tiene un compacto con todas las letras, también con la plataforma MQB, Skoda sin embargo tiene el Spaceback, un compacto de tecnología y calidad muy bajita nacido de la plataforma del Fabia alargada (A05+). SEAT este mismo año sacará el Arona, un SUV B que en Skoda ni se le espera.

      Respecto al Ateca y el Karoq, tampoco se de donde sacas que estará mejor resuelto visualmente, puesto que todavía no se ha visto y si eres capaz de ver a través del camuflaje te felicito. Tampoco venderá más, venderá lo mismo si acaso, simplemente por una cuestión de capacidad de producción de la fábrica. SEAT tendrá un rival para el Kodiak, pero no fabricado en República Checa, sino en Alemania junto a su primo Volkswagen de 7 plazas (todo esto confirmado)

      Así que lo único que no tiene SEAT en la gama son dos berlinas al estilo SuperB u Octavia (y
      tampoco necesita SEAT estas berlinas visto el declive de estas) Pero en el resto de segmentos, está, como en el B (con mejor coche, el nuevo Ibiza y un SUV B que no tendrá Skoda por el momento, Arona) en el C, con el León en tres carrocerías (mucho mejor opción que el Spaceback) y el D (aunque ya tiene el Alhambra, vehiculo que no tiene replica en Skoda), que vendrá el año que viene con un gran SUV de siete plazas. No veo eso que dices que Skoda tiene vehiculo en cada segmento y SEAT no. Simplemente es falso.

      • Zerlin

        Pues yo no sé quién de los dos tendrá razón. Pero tengo delante mío la autobild de hoy y en resumen viene a decir que es mejor tanto en el interior como en el exterior en comparación al Ateca.

        • .Motorhome.

          Habrá que juzgar cuando salga el Karoq. Aún así mi comentario no va para menospreciar a Skoda, sino para hacer ver que SEAT no está por detrás de la marca checa.

          Ambas son grandes marcas.