18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

Salón de Ginebra 2013

Si ayer nos tocaba hablar de SKYACTIV en nuestra entrevista con Ichiro Hirose, hoy hablaremos de la segunda pieza fundamental de Mazda en esta nueva era, el autodenominado diseño KODO - Soul of Motion. Entrevistamos a Peter Birtwhistle, el jefe del departamento de Diseño de Mazda Europa, al mando de un equipo de diseñadores con una labor fundamental para esta marca con una concepción del automóvil global.

Continuar leyendo »

No son pocos los meses, incluso los años, que llevamos entusiasmados con la idea de un pequeño deportivo biplaza con el biscione de Alfa Romeo. Su elegancia natural nos dejó petrificados, cualquier amante del producto italiano y en general de los automóviles más bellos jamás construidos, quedará tan fascinado como nosotros al ver en directo en el Salón de Ginebra el Alfa 4C.

Continuar leyendo »

En el Salón de Ginebra de este año, sobre el stand de Kia, se presentaba un compacto con esencia de GTI. Con su toque distinguido y deportivo pero sin caer en lo vulgar y estrafalario, con detalles para atraer todas las miradas y dejar satisfecho a cualquiera que valore mucho la apariencia exterior de un coche. Por si no fuera poco, esos detalles externos que nos agradaron tanto de los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT también se aprecian en el habitáculo y están aderezados con un motor que, si bien no es extraordinariamente potente, satisfará los impulsos de cualquiera que busque deportividad contenida.

Continuar leyendo »

Ha nacido una estrella. El McLaren P1 se presentó en el Salón de Ginebra con el objetivo de convertirse “en el superdeportivo más efectivo, más emocionante, más avanzado tecnológicamente y más dinámico, de cuantos se hayan construido a lo largo de la historia“, en palabras de Paul Mackenzie, director del programa McLaren P1. ¿Y por qué P1? Según McLaren es un recordatorio más de sus 182 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. P1 de “primera posición” o “position one” en inglés.

Continuar leyendo »

Sobre el stand de Mazda en el Salón de Ginebra de este año, lucía resplandeciente el nuevo Mazda6, prácticamente en el mismo lugar en el que hace ahora un año se exhibía el prototipo Takeri Concept cuyo aspecto prácticamente se calcó para el lanzamiento de la nueva berlina de Hiroshima. El próximo producto de Mazda lo conoceremos a lo largo de este año, el nuevo Mazda3, que estrenará también todas las tecnologías SKYACTIV que ya se han ido imponiendo en los dos últimos productos de la marca.

Continuar leyendo »

Spyker nos prometió un deportivo para esta edición del Salón de Ginebra. Y lo hemos tenido. Spyker presenta en el Salón de Ginebra 2013 al Spyker B6 Venator, un nuevo deportivo en la gama de la firma de los Países Bajos que se posiciona como una exclusiva alternativa entre los deportivos compactos a precio de Porsche 911.

Potencia, diseño y exclusividad con un precio de 115.000 euros y una producción que se espera que comience en 2014. Un punto de vista di

Continuar leyendo »

Lamborghini ha tomado un rumbo, incomprensible para algunos, decepcionante para otros, interesante y apasionante para mí. En un salón del automóvil casi monopolizado por LaFerrari y el McLaren P1, Lamborghini había logrado ser la comidilla de todos los asistentes, para bien o para mal. Hace un año para estas fechas también había críticas, aunque la acogida del Lamborghini Aventador J, en tanto prototipo, realmente fue más sosegada y respetuosa. Nuestro calificativo entonces fue: “bendito sinsentido boloñés”. Pero lo que nadie puede dudar ni por un instante, es que en dos salones Lamborghini se ha logrado embolsar una ingente cantidad de dinero, ¡la friolera de más de 12 millones de euros! ¡con solo cuatro coches!

Continuar leyendo »

Toyota revela en Ginebra el que podría convertirse en una atractiva variante del deportivo actual de la marca. El Toyota FT 86 Open Concept acoge la denominación conceptual como si estuviésemos delante de un prototipo alejado de la realidad que en poco tiene que ver con los genes de dan vida al Toyota GT 86, pero nada más lejos de la realidad, las impresiones no son otras que las de estar ante una opción descapotable que perfectamente podría llegar a producción para remarcar un producto ya sobresaliente en su versión de techo cerrado.

Continuar leyendo »

Al Touring Superleggera Disco Volante lo pudimos conocer en el Salón de Ginebra de 2012. Ahora, un año más tarde, en esta edición del Salón de Ginebra, se presenta ante nosotros la versión de producción de semejante obra de artesanía italiana. Reminiscencias clásicas, producción moderna y artesanal… toda una oda a la exclusividad.

Continuar leyendo »

Lamborghini ha creado el Lamborghini Veneno para el 50 aniversario de la marca. Porsche ha presentado al Porsche 911 GT3 como regalo de cumpleaños en el también 50 aniversario del Porsche 911. Y como Wiesmann también está de aniversario, ha presentado al Wiesmann GT MF4-CS con motivo del 25 cumpleaños de la marca.

Y como es el 25 aniversario de Wiesmann, el Wiesmann GT MF4-CS sólo podí

Continuar leyendo »

Tras presentarse en el pasado Salón de Detroit, el Infiniti Q50 debuta en suelo europeo. Desde el Salón de Ginebra Infiniti presenta a Europa al Infiniti Q50. Una nueva denominación para el Infiniti G que se presenta en el Salón de Ginebra, además de introduciéndonos en todas las novedades que pudimos conocer desde el Salón de Detroit, en un nuevo propulsor diésel para el mercado europeo.

Continuar leyendo »

Renault lanza desde el Salón de Ginebra un nuevo paso deportivo en la gama del Renault Clio. Y no, no estamos hablando del nuevo Renault Clio RS. Siguiendo los pasos del Renault Mégane, que ofrece una versión GT tanto en la carrocería Estate como en la versión coupé y la carrocería de 5 puertas, Renault, presenta ahora al Renaul Clio GT y al Renault Clio Sport Tourer GT.

Continuar leyendo »

Sergio Pininfarina fallecía el pasado 3 de Julio de 2012 a la edad de 85 años dejando tras de sí una de las escuelas de diseño más reconocidas en el mundo del automóvil: Pininfarina. Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Pininfarina ha decidido rendir homenaje a este creador de sueños rodantes fabricando bajo el anagrama Ferrari una obra de arte que no podía acoger otra denominación que la de Sergio.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Corvette Stingray es otra de las criaturas de obligada visita en el Salón del Automóvil de Ginebra. La séptima generación del deportivo nortemaericano por excelencia no podía faltar en la portada de Diariomotor para deleite propio y colectivo. Lo clásico y lo revolucionario se dan la mano en el nuevo “Vette” para impresionar a propios y extraños con un avance en calidad que marca distancias con la generación anterior como si se hablásemos de décadas de evolución.

Qué tendrán los descapotables que con el simple gest

Continuar leyendo »

Día frenético y repleto de novedades. Primer día del Salón de Ginebra y como habrás podido ver si has seguido con nosotros minuto a minuto esta nueva edición no ha sido precisamente austera. Ferrari y el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno, el Porsche 911 GT3, el Alfa Romeo 4C... y por supuesto modelos más mundanos, como el Renault Captur o el Seat León SC, pero en definitiva, un arduo y completo día.

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2013

Para completar la galería de fotos y el análisis a fondo del Ferrari LaFerrari hemos recopilado los vídeos que ha publicado hoy Ferrari sobre su nuevo superdeportivo. En ellos se explican los elementos clave del LaFerrari: chasis, sistema híbrido, suspensiones, frenos…

Continuar leyendo »

El fabricante Koenigsegg acude al Salón del Automóvil de Ginebra con una edición especial de su particular visión de qué debe ser un superdeportivo. El Koenigsegg Agera S Hundra se trata de una edición one-off destinada a conmemorar la fabricación de las primeras 100 unidades que han abandonado la factoría del constructor sueco en su breve pero intensa vida como constructor de una de las estirpes de deportivos más reconocida a lo largo y ancho del globo.

Continuar leyendo »

Renault presenta de manera oficial el Renault Captur durante el Salón del Automóvil de Gienbra. Se trata de un SUV que recoge la nueva filosofía de diseño de la marca y que, derivado de la plataforma que da vida al nuevo Renault Clio, adquiere identidad propia y ofrece importantes e interesantes tecnologías y diseños de cara a hacerse un hueco en el cada vez más importante segmento de los SUV urbanos donde todas las marcas quieren arañar ventas.

Continuar leyendo »

Alfa Romeo lanza el Alfa Romeo 4C. Y lo hace presentando una primera edición especial, el Alfa Romeo 4C Launch Edition. Desde el Salón de Ginebra, donde el Alfa romeo 4C se ha tenido que hacer un hueco, le sobran motivos para hacerlo, entre el Lamborghini Veneno, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 911 GT3 o el McLaren P1, nos llegan ya todos los detalles del nuevo deportivo de Alfa Romeo, el resurgir del lado más deportivo de la marca italiana.

Alfa Romeo confirma ya todos los detalles sobre su mecánica, con 240 caballos, nos confirma todos los detalles

Continuar leyendo »

Subaru lanza en el Salón de Ginebra al Subaru Viziv Concept, el anticipo conceptual del que partirán los próximos diseños de la firma japonesa. Con el Subaru Forester recientemente renovado, Subaru apuesta por un nuevo SUV de aires futuristas para esta edición del Salón de Ginebra ¿que qué significa Viziv? Es el término acuñado para resumir en una palabra la filosofía de “visión para la innovación”.

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2013

Volkswagen ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra el concept Volkswagen e-Co-Motion. Se trata de un ejercicio de la firma enfocado a la gama de vehículos comerciales donde se ha tendido la mano a la propulsión eléctrica como una herramienta de trabajo más que nos permita hacer más fácil nuestra labor. Bajo el empleo del sistema de propulsión que estrenará el Volkswagen e-Golf con una potencia de 115 CV y un par de 270 Nm, la principal novedad reside en su opción de escoger la capacidad de la batería y las múltiples configuraciones posibles de su carrocería.

Continuar leyendo »

Bertone, Giugiaro y Pininfarina. Tres nombres, tres grandes nombres del diseño que no podían perderse el Salón de Ginebra. Bertone, con su Aston Martin Rapide Shooting Brake, Pininfarina, con el Pininfarina Sergio concept, un espectacular roadster, y Giugiaro… Giugiaro había mantenido en absoluto secreto su sorpresa para esta edición del Salón de Ginebra hasta ahora. Este es el Giugiaro Parcour.

Continuar leyendo »

La tercera generación del Seat León confirma la llegada a los concesionarios de la variante Sports Coupe para el próximo mes de Mayo, mientras que a su vez se confirma que existirá una tercera carrocería de esta generación del León que recibirá la denominación Sports Tourer para acoger una silueta familiar que permita ampliar las posibilidades de espacio y volumen del Seat León.

Continuar leyendo »

Mitsubishi hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra mostrando al público dos concepts que revelan nuevos rasgos de diseño en sus futuros modelos y nuevas opciones de propulsión de aquí en adelante. El Mitsubishi CA-MIEV y Mitsubishi GR-MIEV pertenecen a dos segmentos muy diferentes, pero a grandes rasgos ofrecen la visión de hacia donde se dirigirán los futuros lanzamientos del fabricante nipón.

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra es deportividad. El McLaren P1, el sucesor del Ferrari Enzo, el Lamborghini Veneno o el Porsche 911 GT3 son buena muestra de ello. Pero el Salón de Ginebra también es lujo. Bentley está presente con el Bentley Flying Spur y Rolls-Royce con el Rolls-Royce Wraith, el nuevo coupé de la firma.

Continuar leyendo »

Toyota desvela por completo el aspecto y detalles finales de su prototipo para movilidad personal bautizado como Toyota I-ROAD que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque hablemos de vehículo conceptual, sus aspiraciones no son otras que las de convertirse en un rival directo para el Renault Twizy y el concepto inaugurado por éste donde la mínima expresión del vehículo busca la máxima polivalencia para el usuario.

Continuar leyendo »

[Actualizado: todos los detalles del nuevo Porsche 911 GT3 ya disponibles]

Porsche presenta el nuevo Porsche 911 GT3. Para celebrar los 50 años del Porsche 911 los de Stuttgart han llevado hasta el Salón de Ginebra a la esperada renovación generacional del Porsche 911 GT3Continuar leyendo »

Una de las estrellas del Salón de Ginebra esta en el stand de McLaren con el McLaren P1. Pero en McLaren han querido acompañar a su nueva obra maestra con otra de las joyas de los de Woking. El McLaren P1 posará en el stand del Salón de Ginebra junto al McLaren F1 LM Prototype. Uno de los modelos más exclusivos de la firma británica que saldrá por primera vez en sus casi 20 años de vida de Inglaterra.

Continuar leyendo »

Bertone ha preparado una versión shooting brake del Aston Martin Rapide para el Salón de Ginebra. Pero no será la única firma italiana de diseño con un proyecto propio en el salón. Pininfarina nos prometió un modelo y ahora, podemos ver ya una primera imagen, a horas de que abra sus puertas el salón, del Pininfarina Sergio Concept.

Continuar leyendo »

Desvelados todos los detalles del nuevo Kia Provo, la apuesta conceptual de Kia para el Salón de Ginebra que acompañará al Kia cee’d GT y al Kia Pro_cee’d GT en un alarde de deportividad contenida por parte de la marca coreana. Tras ver la galería completa de imágenes de este Kia Provo hace sólo unos pocos días es el momento ahora de conocer los detalles oficiales sobre esta nueva propuesta de Kia.

Continuar leyendo »

4 de marzo de 2013

Mientras que meses atrás profundizábamos y especulábamos prácticamente cada semana con nuevos rumores sobre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo, Lamborghini, de una manear mucho más discreta, preparaba también para el Salón de Ginebra una sorpresa en forma de exclusivo superdeportivo: el Lamborghini Veneno.

La respuesta de Lamborghini a los nuevos deportivos de Maranello y Woking, aunque no rivalizando con ellos, la forma de celebrar los 50 años de la firma de Sant’Agata Bologne

Continuar leyendo »

Spyker estará en el Salón de Ginebra. Nos avisaron hace unos días de ello con una imagen en la que podíamos ver ya la silueta de un tentador coupé. Ahora, podemos poner cara ya a esa silueta, podemos ver la primera imagen del modelo totalmente al descubierto, escudriñar los primeros detalles… y parece que el Spyker B6 promete.

Continuar leyendo »

El McLaren MP4-12C Spider ha pasado por las manos de Gemballa. En esta ocasión no ha sido para sus actividades deportivas en carreras de GT3, sino para ofrecer un nuevo aspecto para aquellos propietarios del deportivo de calle que busquen cierto toque de exclusividad y estilo. El trabajo de Gemballa sobre este deportivo descapotable, además, es bastante sobrio para lo que nos tienen acostumbrados estos preparadores alemanes especializados en Porsche y afincados a diez minutos de su factoría de Stuttgart-Zuffenhausen.

Continuar leyendo »

Primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf Variant. En Volkswagen nos tenían preparada una novedad más partiendo del Volkswagen Golf, que recordemos también estará presente con el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf GTD además de la versión de producción del Volkswagen XL1.

Continuar leyendo »

El Renault Twizy ha sentado precedentes. El precedente de que es posible popularizar nuevas alternativas de transporte sostenible y práctico para la ciudad, estrechando las diferencias entre la motocicleta y un automóvil al uso. El Toyota i-ROAD no deja de ser una nueva aproximación, aún conceptual, de cuadriciclo eléctrico que destaque por su bajo consumo energético, y por ende coste por kilómetro, y sus dimensiones muy compactas para moverse con total libertad por las cada vez más congestionadas urbes europeas.

Continuar leyendo »

¿Quedará alguna sorpresa pendiente de ser revelada para el Salón de Ginebra de este martes? Seguro que sí. Pero mientras tanto ya podemos adelantaros prácticamente todas las novedades que se exhibirán en la cita más importante del año, novedades tan esperadas como la versión descapotable del Toyota GT 86 que se aprecia en estas imágenes.

Continuar leyendo »

Ya es oficial. El martes nos veremos cara a cara, en vivo y en directo, con el último y más espectacular cavallino rampante en mucho tiempo. El 5 de marzo será un buen día para seguir Diariomotor y nuestros canales en las redes sociales, Facebook y Twitter, puesto que nos desplazaremos hasta Suiza para seguir en directo el Salón de Ginebra y hablaros, entre otros, del esperado sucesor del Ferrari Enzo.

Continuar leyendo »

Land Rover tiene lista una novedad más para el Salón de Ginebra. Tras mostrarnos una caja de cambios automática de 9 relaciones, desarrollada junto a ZF, Land Rover nos muestra una sorpresa más para la próxima cita internacional con el motor. Una sorpresa que pasa por la unión de una mecánica eléctrica con un mito del offroad para conseguir todo un Land Rover Defender eléctrico.

Land Rover apuesta por la innovación en el Salón de Ginebra presentándonos la nueva transmisi

Continuar leyendo »

Maserati presentará en el Salón de Ginebra al nuevo Maserati Quattroporte. La berlina italiana del tridente debutará en un salón europeo, pero permitidme que centremos nuestra atención en otra novedad de Maserati, en una de esas perfectas conjunciones de deportividad y elegancia que tan bien se le da a Italia. He aquí el Maserati GranTurismo MC Stradale.

Construido en Módena e inspirado en la competición, dos buenos credenciales de partida para un buen pr

Continuar leyendo »

El Grupo Fiat también tiene también mucho que decir en el Salón de Ginebra de 2013, en el que es difícil destacar debido al gran número de novedades europeas y mundiales que serán presentadas este año. En el caso de la firma italiana Lancia, no se producirá ningún lanzamiento completamente nuevo, pero han anunciado la introducción de nuevas versiones para el Lancia Ypsilon y el Lancia Delta, los dos únicos modelos diseñados específicamente por Lancia que quedan en el catálogo.

Continuar leyendo »

El día que esperábamos desde que lo vimos de manera conceptual en el Salón de París Parece haber llegado. El McLaren P1 de producción luce aparentemente ya como una realidad. Ya podemos ver las que parecen ser las primeras imágenes definitivas del superdeportivo de Woking. Se cierra así por fin el ciclo de su fase conceptual. Ya conocemos su interior. Conocemos su motor. Lo hemos visto posar cuando todavía era un concept. Ahora, es el momento de disfrutar del modelo de producción.

Lo podremos ver en directo en el Salón de Ginebra y lo podremos comparar ya desde allí con el sucesor del Ferrari Enzo, el máximo rival

Continuar leyendo »

Abarth nos muestra su despliegue de ediciones para el Salón de Ginebra. La firma del escorpión no se pierde la próxima gran cita y tendrá al Abarth 695 Fuoriserie como principal protagonista de su stand, un stand en el que además de un buen número de ediciones de esta versión nos encontraremos con el Abarth Punto Supersport.

Un total de 4 ediciones del Abarth 695 Fuoriserie acompañando al Abarth Punto

Continuar leyendo »

La estrella de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra es el Alfa Romeo 4C. Del stand de Alfa Romeo e incluso me atrevería a apuntar a que es incluso una de las estrellas de este salón, con permiso por supuesto de Ferrari, Lamborghini y McLaren. Ahora, podemos conocer ya el interior de producción del Alfa Romeo 4C.

Alfa desvela la primera imagen del interior del Alfa Romeo 4C. Una primera imagen que a pesar de no permi

Continuar leyendo »

La sorpresa de Bertone para la próxima edición del Salón de Ginebra queda desvelada. Tras la imagen en la sombra de la que os hablábamos en la tarde del domingo llegan las instantáneas definitivas del modelo que Bertone presentará en el Salón de Ginebra. Una sorpresa que llega en forma de Aston Martin Rapide shooting Brake.

Bertone lleva a una nueva dimensión al Aston Martin Rapide. La berlina británica se transforma y se funde en una nueva siluet

Continuar leyendo »

Nueva incorporación al cartel del Salón de Ginebra. Wiesmann se suma al cartel del Salón de Ginebra. Al festival de deportivos e importantes novedades que nos esperan desde Suiza. Un primer teaser que nos adelanta ya al Wiesmann GT MF4-CS, una alternativa más radical del Wiesmann GT MF4-S.

En 2012 pudimos conocer en profundidad a la marca, pudimos visitar la fábrica de Wiesmann, pud

Continuar leyendo »

Bertone no se perderá tampoco el Salón de Ginebra. Y ya hay una primera imagen para advertirnos de ello. La firma italiana tendrá sorpresa propia en Ginebra y siguiendo el procedimiento habitual, ya ha esbozado las primeras pinceladas de esta sorpresa en una imagen que entre sombras nos muestra el perfil lateral de una berlina de carácter deportivo.

Continuar leyendo »

Eficiencia y placer de conducción. Peugeot Sport se ha propuesto unir ambas ideas para desarrollar un Peugeot 208 capaz de demostrar que nos lo podemos pasar también bien con un híbrido (sino que se lo digan al McLaren P1). Partiendo de estas premisas y de un Peugeot 208, Peugeot Sport, de la mano de Total, firma de carburantes y lubricantes, se han puesto en marcha con el Peugeot 208 Hybrid FE.

Peugeot sigue dejándonos con novedades. Si de cara al Salón de Ginebra nos había presentado al Peugeot 200

Continuar leyendo »

TechArt se suma a la lista de preparadores que también estarán en el Salón de Ginebra. Junto a las últimas novedades poco a poco se van sumando más preparadores a la cita del próximo mes de marzo. En esta ocasión TechArt nos ha anunciado ya una nueva preparación tomando como base al Porsche Cayenne S Diesel.

Continuar leyendo »

Bentley presenta al Bentley Flying Spur. Y lo hace anunciándolo ya como “el cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por Bentley”. No suena mal ¿verdad? Una nueva generación del Bentley Flying Spur que llega con un nuevo diseño, fiel al pasado sí, es un Bentley, pero bien puesto al día. Tanto en su exterior como en su habitáculo.

¿Y bajo la carrocería de este Bentley? El

Continuar leyendo »

916 caballos y 900 Nm de par. Esas, esas son las cifras que llevábamos esperando desde que supimos de la llegada del sucesor del McLaren F1. La nueva joya de Woking. La nueva joya del automovilismo, el McLaren P1, ya tiene cifras oficiales. Y vaya cifras ¿conseguirá Ferrari con el sucesor del Enzo igualar o superar al McLaren P1?

McLaren desvela los detalles del propulsor del McLaren P1, superdeportivo que recurrirá a una Continuar leyendo »

Spyker quiere plantarle cara al mismísimo Porsche 911. Y es que el fabricante de deportivos holandés vuelve a la carga y parece querer volver con buenas razones para que creamos en él. Ya habíamos leído rumores sobre las intenciones de esta artesanal firma. Rumores que pasaban por su presencia en el Salón de Ginebra y su intención de enfrentarse al nueveonce. Ahora las intenciones de Spyker se materializan en una primera imagen.

Continuar leyendo »

19 de febrero de 2013

Rolls-Royce sigue ultimando los preparativos antes de mostrarnos al nuevo Rolls-Royce Wraith. Siguen llegando leves pinceladas de este nuevo Rolls-Royce, ahora, más nítidas que las mostradas hasta la fecha, pero tan específicas, que todavía, el Rolls-Royce Wraith, sigue siendo una incógnita, levemente intuida, a la espera de desvelarse.

El Salón de Ginebra va a ser deportividad. Con el McLaren P1, con el sucesor del Ferrari En

Continuar leyendo »

Tras una primera aproximación al Peugeot 2008, de cara al Salón de Ginebra, la marca gala nos deja con una sustancial cantidad de nuevos detalles sobre el crossover compacto de Peugeot. El Peugeot 2008 será la estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra y ya podemos conocer un poco más en profundidad a este nuevo SUV.

El mercado demanda SUV compactos. Pero no sólo en Europa. El Pe

Continuar leyendo »

Os avisamos hace un par de semanas: el Bentley Flying Spur 2013 estaba listo para ser presentado. Y hoy, ha sucedido lo esperado. Tras el primer anticipo de la marca, ahora llegan las primeras imágenes del nuevo Bentley Flying Spur, una merecida renovación que podremos conocer en directo desde el Salón de Ginebra.

Primeras imágenes que nos permiten ver ya a la perfección al nuevo Bentley Flying Spur desde todos los ángulos, incluido su interior, por supuesto

Continuar leyendo »

El tuning tiene también un hueco en el Salón de Ginebra. Aunque va a costar despegarnos de los stand de Ferrari, McLaren y Lamborghini. Carlsson es el último preparador en anunciar su presencia en el próximo Salón de Ginebra y lo hace con el Carlsson CK63 RSR... ¿qué se esconde tras ese nombre? Un Mercedes CLS 63 AMG de 700 caballos… y 1.000 Nm.

Continuar leyendo »

Ya queda menos de un mes para que Ferrari nos enseñe al sucesor del Ferrari Enzo… y que levante la mano el que no quiera ver ya el diseño del nuevo cavallino. Mientras en McLaren nos han mostrado ya sin tapujo alguno al McLaren P1, en Ferrari se han reservado y todavía no han mostrado más imagen que un par de instantáneas de su frontal y zaga entra las sombras. Imágenes que poco o nada nos muestran.

Continuar leyendo »

Nissan desvela su gran apuesta para el Salón de Ginebra. Nissan presenta al nuevo Nissan Note. Una nueva generación de la apuesta de la firma japonesa por el segmento B que nos enseña con motivo del Salón de Ginebra un profundo cambio generacional. Un nuevo y fresco diseño, nuevos elementos entre su equipamiento, nuevas tecnologías de asistencia a la conducción… toda una renovación generacional para este pequeño monovolumen.

Primeros detalles e imágenes de este nuevo Nissan Note. Modelo que por su novedad podemos considerar como la ma

Continuar leyendo »

Koenigsegg promete una nueva sorpresa. Una sorpresa que aparentemente parece ser una nueva edición especial lista para debutar en el Salón de Ginebra, un salón que parece ya destinado a convertirse en la mayor cita de superdeportivos del año con el McLaren P1, el sucesor del Ferrari Enzo, la sorpresa de Lamborghini y ahora esta nueva edición especial de Koenigsegg.

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2013

Conforme se va acercando el Salón de Ginebra de 2013, vamos descubriendo más detalles de los modelos que van a ser presentados en el famoso certamen suizo. Entre las propuestas más exóticas que nos vamos a encontrar, destaca el desembarco de la firma china Qoros, que ha nacido con la intención de introducir por fin en el mercado europeo una firma china que logre competir en condiciones más favorables con el granado número de marcas que ya se venden por estos lares.

Continuar leyendo »

Citroën presentará en el Salón de Ginebra un prototipo de Citroën C3 impulsado por la tecnología híbrida Hybrid Air, tecnología que promulga la combinación de la gasolina y el aire comprimido. Una tecnología que se presentará con este C3 de manera conceptual en el Salón de Ginebra, pero que promete ya un consumo de 2.9 l/100 km.

Citroën ha presentado ya la que será la apuesta principal de su

Continuar leyendo »

Cubrir un salón internacional del automóvil no es nada fácil. Estrés, carreras entre los expositores, empujones, cansancio, dolor de pies, incluso lesiones hemos tenido que sufrir los editores de Diariomotor. Pero de una forma u otra siempre esperamos con cierta ilusión la llegada del primer martes de marzo. El Salón de Ginebra es muy especial, parafraseando a nuestro colega Pichi en el anterior artículo “imaginaos lo que sentiría un niño que descubre un parque de atracciones entrando por una puerta de servicio”.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2013

Ha nacido una nueva estrella en el panorama de los compactos deportivos y se llama Mercedes A 45 AMG. Potencia a raudales – exactamente 360 CV -, tracción a las cuatro ruedas, un diseño de lo más deportivo, y lo más importante, una carrocería compacta que por primera vez en 45 años lucirá el sello de AMG GmbH.

Continuar leyendo »

Audi presenta al Audi S3 Sportback. Tras mostrarnos la versión de tres puertas hace sólo unos meses, a finales de septiembre, es el turno de aplicar lo conocido entonces a la carrocería familiar del nuevo Audi A3 para dejarnos con la combinación de un compacto de 5 puertas, deportivo, de 300 caballos y por supuesto, si estamos hablando de un Audi deportivo, la tracción total quattro.

Llega, como no podía se de otra forma en estas fechas, con mo

Continuar leyendo »

Es vox populi que Mitsubishi ha sido uno de los pioneros en la verdadera llegada de una oleada de vehículos eléctricos que se las prometían felices, pero nada más. Cuatro años después del lanzamiento del Mitsubishi i-MiEV, es cierto que el mercado ha cambiado y también que la presencia de eléctricos es cada vez más común, pero la situación sigue estando muy alejada de los objetivos que Mitsubishi se había propuesto y que por cierto aún conservan. Mitsubishi sigue esperando que en 2020 uno de cada cinco de sus coches sea eléctrico.

Continuar leyendo »

Si creías que el día había quedado servido de novedades con el Alfa Romeo 4C y con el Seat León SC estabas equivocado. Todavía nos queda una sorpresa más. Una sorpresa con el sello de AMG. Una sorpresa también lista para ser presentada en el Salón de Ginebra: el Mercedes A45 AMG ya está con nosotros.

Se filtran en la red las primeras imágenes del Mercedes A45 AMG. Imágenes que nos permiten ver ya desde todos los ángulos a la versión

Continuar leyendo »

Ayer ya os poníamos en aviso. Seat desvelará hoy al Seat León SC, la versión tres puertas del renovado Seat León, ayer ya nos dejaba con su silueta todavía tapada a modo de teaser, pero ya podemos ver al completo y desde todos los ángulos, el aspecto de esta nueva versión del Seat León, la primera vez que León recibe este tipo de carrocería en producción.

Continuar leyendo »

Poco a poco, las firmas van desvelando las sorpresas que van a presentar en el Salón de Ginebra, quizá el más importante del mundo. En nuestro apartado especial Salón de Ginebra 2013 puedes ver las principales novedades que nos encontraremos en el certamen suizo, a las cuales se añade el Subaru VIZIV anunciado por la marca japonesa esta semana. Con motivo de este anuncio han publicado una primera imagen a modo de teaser, la cual vemos arriba.

Continuar leyendo »

Volkswagen lanza el Volkswagen Cross Up!, la versión con aires campestres del Volkswagen Up!. Crece así la familia del Volkswagen Up! en un nuevo paso que ya estaba definido desde su lanzamiento, tal y como nos mostró la marca en el Salón de Frankfurt de 2011. Un nuevo paso destinado a satisfacer las necesidades de aquellos que además del asfalto pasan también por caminos sin asfaltar o aquellos a los que directamente eligen esta alternativa por su estética.

Estará en el próximo Salón de Ginebra y por el momento es el primer paso del Up! en las variantes conceptuales p

Continuar leyendo »

Citroën ha desvelado el prototipo Citroën Technospace como una de las grandes novedades que podrán ser visitadas en el stand de la marca durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2013. El Citroën Technospace es inequívocamente un monovolumen diseñado para llevar a cabo el cambio generacional sobre este segmento después de dos generaciones bajo las denominaciones Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso.

Continuar leyendo »

Lamborghini tiene preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra. El director de diseño de Lamborghini, Filippo Perini, así lo anunciaba. Lo anunciaba además con una demoledora frase: será el Lamborghini más rápido de la historia de la marca ¿cómo no tener ganas de que empiece ya el Salón de Ginebra?

Continuar leyendo »

BMW presenta al BMW Serie 3 GT. A la versión Gran Turismo del renovado BMW Serie 3. Tras llevar un año entre nosotros, el nuevo BMW Serie 3 recibe su tercera variante siguiendo con este Gran Turimo a la berlina y a la versión familiar tras la escisión de la versión coupé en el BMW Serie 4.

Se presenta un mes antes del Salón de Ginebra 2013, donde presuntamente podríamos conocer también

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra está que arde. Y lo está cuando aún queda un mes para que empiece. McLaren vuelve a mover ficha en este combate en el que al duelo entre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo se sumaba ayer mismo Lamborghini anunciando al Lamborghini más rápido de la historia. McLaren mueve ficha y lo hace mostrándonos la instrumentación del McLaren P1.

Continuar leyendo »

Siguen las confirmaciones del cartel del Salón de Ginebra. Hoy le toca el turno a Honda. Honda anuncia ya que modelos compondrán su stand el próximo mes de marzo en Ginebra. Una lista en la que figura el siempre bien recibido Honda NSX, donde figura también el nuevo bloque 1.6 i-DTEC (no te pierdas nuestra prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC), el bloque diésel de 120 caballos como pieza fundamental de la gama. Pero si hay una novedad importante ese es el Honda Civic Wagon Concept.

Continuar leyendo »

Imagina por un momento un Audi A3 que goce de la capacidad de recorrer un puñado de kilómetros en modo eléctrico sin necesidad de gastar ni una gota de gasolina. Según comentan algunos medios y desvelaba AutoBild Alemania hace unos días, una de las sorpresas que nos tendrá preparadas Audi para el próximo Salón de Ginebra será un Audi A3 “plug-in”, híbrido y enchufable. Si bien es cierto no parece que estemos ante algo definitivo, hay que estar muy atentos ante esta posibilidad que como veremos a continuación llegará a los concesionarios en los próximos años.

Continuar leyendo »

Parece que podemos estar de enhorabuena. Lamborghini podría sumarse a esta nueva generación de superdeportivos que se avecina y lo haría presentado al Lamborghini más rápido de la historia. No suena nada mal ¿verdad? Pues sólo tendremos que esperar un mes para conocer a este nuevo Lamborghini ya que se espera que no falte a la cita con el Salón de Ginebra.

Interesante pelea que se avecina en el próximo Salón de Ginebra ¿los contricantes? Lo mejor de cada casa. Por un lado Continuar leyendo »

Opel llevará al Opel Adam de competición al Salón de Ginebra. Mientras esperamos a que se revelen las imágenes de un posible lavado de cara para el Opel Insignia y para el Opel Corsa, lavado que parece destinado a implantar los rasgos del Adam en estos dos modelos, la firma alemana anuncia ya que en su stand de Ginebra estár el Opel Adam R2.

Continuar leyendo »

El Bentley Flying Spur, siete años después de su lanzamiento, recibirá la llegada de un nuevo modelo del que de momento no tenemos más detalles. Lo único que os podemos asegurar es que la fotografía que ven más arriba se corresponde con su línea lateral y al menos por la silueta de la superficie acristalada y el voladizo posterior nos hacemos a la idea de que será algo más que una ligera actualización. Probablemente estamos ante un relevo generacional en toda regla y según esta primera nota de prensa podría perder la coletilla Continental, que también acompaña a su gama Continental GT de coupés deportivos y cabrios.

Continuar leyendo »

Renault muestra un nuevo paso en la vertiente más crossover de la firma gala. Y no, no estoy hablando del recién presentado Renault Captur, que podremos conocer en el Salón de Ginebra, sino de el nuevo Renault Scénic XMOD. La nueva alternativa offroad del monovolumen de Renault que tampoco faltará a la cita con el motor en el Salón de Ginebra.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C está llamado a tener un importante papel en Alfa Romeo. Está llamado a ser el encargado de recuperar la esencia italiana ya no sólo de la marca, sino también del grupo, un grupo que para los próximos años parece más que volcado en Maserati y Alfa Romeo. Y por nosotros que así sea. Ahora llegan más detalles de este Alfa Romeo 4C cuando sólo nos separa un mes de su presentación oficial.

Continuar leyendo »

Siguiendo los pasos de Toyota, que recientemente nos anunciaba su despliegue para el Salón de Ginebra, Lexus nos deja ya con la lista de modelos que allí presentará y como era de esperar, la nueva generación del Lexus IS estará llamado a ser la estrella del stand de Lexus… o será capaz de eclipsarle el Lexus LF-LC?

Continuar leyendo »

El Toyota FT-86 Open, a versión descapotable del Toyota GT 86, no es la única novedad que nos espera en el stand de Toyota en el Salón de Ginebra, aunque posiblemente sí sea la que más ganas teníamos de conocer. En el Salón de Ginebra, junto al coupé convertido ahora en cabrio, estará también el Toyota Auris Touring Sports, el nuevo Toyota RAV4 y además el modelos conceptual i-Road.

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2013

A juzgar por las noticias que nos han llegado de Affalterbach y Stuttgart en las últimas semanas, Mercedes-Benz y AMG se han propuesto llevar la deportividad de sus vehículos a un nuevo nivel. La Clase C también renovará su gama deportiva con la incorporación de una versión más potente que se venderá bajo la denominación Mercedes C 63 AMG Edition 507, haciendo referencia a los 507 CV de potencia que desarrolla su motor de 6.208 cm3, el mismo que emplea el Mercedes SLS AMG. Son exactamente 50 CV más que los desarrollados hasta ahora por el Mercedes Clase C AMG.

Continuar leyendo »

Toyota no se perderá el Salón de Ginebra. Y no se lo perderá además con un buen argumento para visitar su stand. Toyota hoy nos presenta la primera imagen con carácter oficial del Toyota GT 86 cabrio. Después de meses de rumores, es el momento de ver el primer paso oficial para poder conocer la alternativa descapotable de este coupé: este es el Toyota FT 86 Open Concept.

Por el momento sólo se trata de una ima

Continuar leyendo »

Desde Suecia con amor, nos llegan nuevas noticias de Spyker y esta vez no están relacionadas con el devenir de Saab. El lanzamiento de un nuevo modelo es algo bastante inusual por parte de Spyker Cars, de hecho su producción prácticamente artesana y con diseños inspirados en la industria de la aviación, apenas cubre un puñado de coches al año. El récord de Spyker se alcanzó en 2006 y no se llegó al centenar de vehículos fabricados.

Continuar leyendo »

La estrella del Salón de Detroit de este año, tiene también todas las papeletas para convertirse en uno de los coches que acaparará todos los flashes en el Salón de Ginebra de 2013, dentro de apenas un mes. Definitivamente el Corvette Stingray no jugará en casa, y tendrá que compartir la atención de la prensa y el público general con el sucesor del Ferrari Enzo. Palabras mayores. No obstante, el hecho de que ya podamos ir intuyendo que en marzo veremos el Corvette Stingray Convertible, no deja de ser una buena noticia.

Continuar leyendo »

El Audi A3 podría contar con una nueva variante en su gama. A las versiones de tres puertas y Sportback, a la ya esperada versión berlina, se le podría sumar según apuntan los últimos rumores una nueva alternativa. Si estos últimos rumores en llegar están en lo cierto, la gama del Audi A3 podría contar entre sus filas con una versión Allroad.

Continuar leyendo »

28 de febrero de 2013

Tras el adelanto de hace unos días, ya tenemos las primeras fotografías oficiales de los nuevos Kia pro_cee’d GT y cee’d GT, con sus correspondientes carrocerías de tres y cinco puertas. Tras un análisis preliminar de los comentarios de nuestros lectores podría decirse que el nuevo hot hatch – como dirían los anglosajones – coreano ha satisfecho todas nuestras expectativas. Entre sus bazas más importantes, un diseño agresivo y papeletas suficientes como para comprometer la hegemonía de los compactos deportivos que conocíamos hasta la fecha.

Continuar leyendo »

El Seat León SC estará en el Salón de Ginebra. La versión 3 puertas del Seat León llegará muy pronto, así nos lo han anunciado ya desde la propia marca, dándole a la gama del nuevo Seat León una alternativa que no había tenido nunca en sus dos generaciones anteriores. En poco más de un mes, en marzo, con motivo del Salón de Ginebra 2013, será la puesta de largo del nuevo Seat León Sport Coupé.

Continuar leyendo »

La tranquilidad de este fin de semana de calma, la calma que precede a la tempestad y a la oleada de presentaciones que tendremos el próximo mes según se vaya acercando el Salón de Ginebra de 2013, la rompen unas oportunas filtraciones del nuevo Kia Pro_cee’d GT. Se trata del nuevo GTI coreano, un producto que previsiblemente llegará con unas prestaciones muy a tener en cuenta y el objetivo de ganarle terreno a productos como el archiconocido Volkswagen Golf GTI, jugando la baza de un precio ajustado. Los modelos Kia Pro_cee’d GT y cee’d GT, con carrocería de tres y cinco puertas, se presentarán en Ginebra y comenzarán su producción en mayo.

Continuar leyendo »

Ginebra ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Tras el Salón de Detroit es el momento de ir pensando en el próximo salón europeo, es hora de ir pensando en el Salón de Ginebra. Queda poco más de un mes para que abra sus puertas y parece que allí tendremos una sorpresa de la que pocas noticias habíamos tenido antes: en el Salón de Ginebra podría presentarse la nueva generación del Citroën C4 Picasso.

Continuar leyendo »

Suzuki también se une a la apuesta por el segmento de SUV compactos en esta oleada que parece no tener límites. Todas las marcas quieren el suyo, quieren estar en este incipiente segmento, quieren seguir los pasos marcados por el Nissan Qasqhai, por el Nissan Juke, quieren pelear por el segmento que aparentemente más estable se muestra en mitad de la crisis del sector.

Según señalan desde Quattroroute Suzuki estaría preparando un n

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2013

Opel prepara un lavado de cara para el Opel Insiginia. Durante los últimos días el Opel Insignia se ha dejado ver con una pequeña dosis de camuflaje de por medio. Camuflaje ocultando su frontal. Camuflaje ocultando su zaga. Lo que nos deja ante un inminente lavado de cara para la berlina de Opel ¿será tan inminente como para presentarse en el Salón de Ginebra?

Continuar leyendo »

Lamborghini ha anunciado que para este 2013 nos tiene reservada una sorpresa. Una sorpresa con una importante justificación, el 50 aniversario de Lamborghini. Se dice pronto. 50 años de la firma de Sant’Agata Bolognese que por lo que apuntan ciertos rumores se celebrarán, entre otros eventos, con la presentación de un Lamborghini Aventador más prestacional.

Más potencia, una puesta a punto más radical, menos peso… ¿será esta la respuesta de Lamborghini

Continuar leyendo »

Mercedes acaba de presentar al Mercedes CLA en el pasado Salón de Detroit y ha anunciado ya que la berlina derivada del nuevo Mercedes Clase A se comercializará a partir de abril de 2013. En 2013 también se espera que Audi presente su berlina derivada del nuevo Audi A3... ¿y BMW? ¿qué tiene preparado BMW para responder a este incipiente segmento de berlinas derivadas de compactos premium?

Continuar leyendo »

Acabamos de dejar el Salón de Detroit atrás y ya nos encontramos con los primeros movimientos de las firmas de cara al Salón de Ginebra. Kia nos presenta las primeras imágenes de un modelo conceptual que allí presentará. Un modelo conceptual que a tenor de lo que nos muestran las primeras imágenes… llevarán a Kia a luchar por el segmento de los SUV compactos.

Renault, Peugeot, Mercedes, Honda… el segmento de los SUV compactos es el

Continuar leyendo »

24 de febrero de 2013

Nissan es una de las firmas que más apuesta por los vehículos todoterreno, o al menos por coches que tienen más aptitudes offroad que la mayoría de rivales del mercado. Uno de estos modelos es el Nissan X-Trail, un coche que se ha quedado algo descolgado en Europa entre tanto SUV medio moderno pero que aún sigue siendo valorado por aquellos que hacen muchas escapadas por caminos y lugares difíciles de vez en cuando. No obstante, los casi seis años que ya lleva en el mercado comienzan a pesar.

Continuar leyendo »

El grupo Fiat ha iniciado un ambicioso plan con Alfa Romeo y Maserati. Un plan que pasa por la fabricación nacional, por darle ese toque artesano y pasional, por modelos deportivos, por el Alfa Romeo 4C y su alternativa en Maserati, por el Spider compartiendo plataforma con el próximo Mazda MX-5, por el desembarco de la marca en Estados Unidos.

Tras el éxito del Fiat 500 a su llegada en Estados Unidos el grupo Fiat vuelve a mover ficha para que

Continuar leyendo »

El Renault Captur ya rueda por las carreteras españolas. Al menos en Diariomotor ya hemos tenido ocasión de verlo al descubierto mientras, presumiblemente, se preparaba el rodaje de uno de los primeros spots publicitarios que se encargarán de promocionarlo y darlo a conocer para su lanzamiento a lo largo de este año.

Continuar leyendo »

Todavía no han sido presentados definitivamente cuando ya ha surgido cierta rivalidad previa. Cierto calentamiento al duelo que nos acontecerá. Se avecina una importante generación de deportivos, se avecina un más que interesante enfrentamiento entre McLaren y Ferrari y si hace sólo unos pocos días Luca Di Montezemolo nos daba nuevos detalles sobre el Ferrari F70 hoy nos llega más información sobre el McLaren P1.

Continuar leyendo »

El Opel Cabrio es el reemplazo lógico del Opel Astra descapotable, que ya se dejó de fabricar hace unos cuantos meses. En este caso, no hablamos de un cabrio compacto con techo duro retráctil, hablamos de un cabrio tradicional con techo de lona. Un vehículo que representa parte de la ofensiva de producto de Opel, donde encontramos al crossover Mokka y al urbano Adam. Será presentado al público en el Salón de Ginebra, donde lo podremos tocar y ya transmitiros todas nuestras impresiones de esta elegante máquina de 4,70 metros de longitud.

Continuar leyendo »

Sabemos que 2013 será un importante año para la historia del automovilismo. 2013 será el año en el que conoceremos al McLaren P1, el año que conoceremos al Porsche 918 Spyder, el año en el que se presentará el sucesor del Ferrari Enzo. El Ferrari F70, nombre que todavía no está confirmado, será un deportivo que hará historia, como lo hicieron sus antepasados, el F50, el Enzo, el F40, un deportivo que podría ser presentado antes de lo que esperábamos, en febrero.

Poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles del F70, con código interno F150. Detalles que ya cuenta con el sello de “o

Continuar leyendo »

Infiniti presenta al Infiniti Q50. Llega así de manera oficial la nueva berlina de la firma de lujo Nissan, berlina que nos introduce además en una nueva denominación que busca unificar a toda la gama bajo una misma letra, que nos introduce en la nueva apuesta de Infiniti por romper con la hegemonía alemana del segmento.

Continuar leyendo »

2013 va a ser, además del año de los deportivos, con el sucesor del Ferrari Enzo, con el McLaren P1 y con el Porsche 918 Spyder, un año muy importante para el segmento SUV. Para los SUV compactos. Un segmento que parece no conocer todavía límites, que resiste mejor al envite de la crisis del sector y que será objeto de una llegada masiva de nuevas alternativas durante todo 2013 y 2014.

Repasamos 5 de estos modelos que se esperan durante 2013. Algunos, recién presentados, como el Peugeo

Continuar leyendo »

Renault asaltará el segmento B-SUV con un nuevo modelo sobre la plataforma del Renault Clio, un automóvil que tratará de aprovechar la vorágine y el éxito de esta nueva generación de pequeños vehículos todocamino que tan de moda se han puesto en los últimos años. El nuevo Renault Captur medirá 4,12 metros de longitud, apenas 6 centímetros más que un Clio, y basará su apuesta en lo práctico de su carrocería con un diseño modular y un espacioso habitáculo, y lo atractivo de su diseño exterior de crossover.

Continuar leyendo »

En Opel parecen estar preparando un lavado de cara para el Opel Corsa. Han sido avistadas unidades con el frontal camuflado, algo que sin duda nos hace ya pensar inmediatamente en la llegada próxima de esta ligera renovación, una renovación a la que ya acompañan ciertos rumores sobre los cambios que introducirá.

Continuar leyendo »

La gama de crossover y SUV de Peugeot se actualizará a lo largo de este año con la llegada de un nuevo modelo, el benjamín, que por si no fuera poco ha sido concebido globalmente por y para el mundo. El Peugeot 2008 iniciará en tan sólo unos meses su producción en las factorías de Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China), dando el pistoletazo de salida con su presentación en el Salón de Ginebra de 2013, en marzo, e iniciándose las ventas en verano.

Continuar leyendo »

Vale, en 2013 habrá tres deportivos que se encargarán de relegar a un segundo lugar cualquier otro atisbo de deportividad. 2013 será el año del McLaren P1, del sucesor del Enzo y del Porsche 918 Spyder, pero los GTI, los compactos deportivos, las versiones deportivas de utilitarios, tendrán también representación. Por supuesto.

Hoy, hacemos una elección de 5 de estas versiones deportivas de compactos y utilitarios que se esperan para este año

Continuar leyendo »

Como bien sabéis, este año se renovará la gama Mercedes Clase E al completo, empezando por los modelos Clase E Berlina y Estate 2013, los cuales se presentaron hace tan sólo unas semanas, para dar paso a continuación a los modelos Coupé y Cabrio que estarán en el próximo Salón de Ginebra de 2013 a comienzos de marzo. De momento ya podemos ir adelantando algunos detalles, y las primeras imágenes oficiales, de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013.

Continuar leyendo »

Durante los últimos días ha sido el Alfa Romeo 4C ha acaparado bastante nuestra atención. La culpa, de los planes de producto de Alfa Romeo y de Maserati, en este último caso debido al coupé propio, del que se promete que será más que un simple cambio de logo y que será capaz incluso de enfrentarse con el tridente al frente con el Porsche 911. Ahora, de nuevo, el Alfa Romeo 4C vuelve a la actualidad. Alfa Romeo nos muestra una primera imagen que podríamos considerar como teaser. Nos anuncia algo importante, que sólo puede ser el 4C, para 2013 y de paso, nos felicita ya el año nuevo.

Continuar leyendo »

Maserati quiere posicionarse como rival del Porsche 911 con su próximo deportivo compacto. Sabemos, lo llevamos hablando desde hace ya un buen tiempo, que Maserati contará con una versión propia del Alfa Romeo 4C. Una versión que como se ha adelantado en otras ocasiones no será un simple cambio de “chapa”. El 4C de Maserati quiere batirse con el Porsche 911.

Tarea no poco sencilla desde luego y para la que en Masearti se valdrán del chasis del Alfa Romeo 4C, de la ligereza, de motores V6 y V8 y por supuesto del encanto, del encanto it

Continuar leyendo »

Llegan novedades desde la página web oficial de Ferrari. Novedades que como no podía ser de otra forma involucran al Ferrari F150 (F70), el sucesor del Ferrari Enzo. Tras presentarnos las dos primeras imágenes del Ferrari F150 ahora la firma italiana ha habilitado una nueva página web para presentarnos algunos nuevos detalles de su próximo superdeportivo.

Una nueva web que llega para confirmarnos nuevos detalles sobre su propulsor, que sí, será una evolución del bloque de 12 cilindros en uve del Ferrari F12 ber

Continuar leyendo »

El SUV basado en el Fiat 500 y el Jeep derivado de este parece que han recibido luz verde ya para llegar a producción. La apuesta del grupo Fiat por el segmento de los pequeños SUV, de los que últimamente no paramos de escuchar rumores y novedades desde todas las marcas, estaría ya lista para llegar ante nosotros en 2014.

Continuar leyendo »

Hace poco más de un mes, hablamos por primera vez de la marca Qoros. Se trata de una ambiciosa iniciativa promovida en China y que también cuenta con capital israelí, nacida para suponer por fin una alternativa china que pueda competir en mínimas condiciones en el exigente mercado europeo. Por aquel entonces, muchos de nuestros lectores expresaron su desconfianza ante la presentación de este proyecto pero por el momento todo sigue adelante y ya conocemos más detalles de la marca.

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2012

Aston Martin acaba de anunciar toda una serie de actos conmemorativos que se producirán a lo largo del año próximo, para celebrar su primer siglo de historia, en unas circunstancias muy particulares. Recordemos que recientemente se confirmaba la venta de Aston Martin a Investindustrial, tras pasar la británica por una situación bastante delicada en los últimos meses.

Continuar leyendo »

Hace pocos días que hemos conocido cómo es la nueva generación del Skoda Octavia. La tercera hornada de este exitoso producto de la firma checa mantiene la receta que ha dado tanto éxito al modelo. Por el momento se han anunciado las variantes convencionales del coche, con motores diésel y gasolina de hasta 180 CV, aunque aún no se conocen los detalles concretos. Es de esperar que, pocos meses después de su lanzamiento al mercado, aparezcan otros formatos similares a los que encontramos en la generación saliente.

Continuar leyendo »

Desde hace un tiempo se apunta a que además de coupé el Subaru BRZ y el Toyota GT 86 se ofrecerá con una carrocería descapotable. Un rumor que entre los rumores de una versión más prestacional del Toyota, posiblemente con Kers, o los rumores del BRZ STI, se hace de nuevo un hueco para dejarnos con más detalles de esta futura versión descapotable.

Nuevos detalles que apuntan ya a la configuración con la que se habría dotado al GT 86 y BRZ, en su nueva etapa como descapotabl

Continuar leyendo »

Todo apunta a que el Opel Adam contará con una versión OPC en su gama. El departamento deportivo de Opel preparará al nuevo utilitario de la firma alemana para dejarnos con uno de los elementos clave en algo que ya te adelantábamos hace meses: una gama conformada por diversas alternativas para hacer frente a los productos ofrecidos desde Mini o desde Fiat con el 500.

Una gama de modelos que pasaría por una también anteriorme

Continuar leyendo »

La reciente llegada del nuevo Mercedes Clase A supuso una bocanada de aire fresco para la marca de la estrella, rejuveneciendo su gama (y, junto con el Clase B, también sus clientes potenciales), afrontando el segmento compacto de una forma más tradicional y juvenil a la vez. La apuesta parece que está siendo todo un éxito, y a pesar de enfocarse dentro del sector más premium del segmento, con precios relativamente elevados, el Mercedes Clase A no está dispuesto a pasar desapercibido ni a ser uno más.

Continuar leyendo »

Queremos que llegue ya el Alfa romeo 4C de producción. Que llegue a los concesionarios, que llegue a las calles, que pase por nuestras manos. Pues bien, el esperado deportivo italiano, con lo que implica ser un deportivo italiano, podría presentarse en su versión de producción en el próximo Salón de Ginebra. El próximo año, ya podríamos estar disfrutando de este nuevo Alfa Romeo.

Continuar leyendo »

Nissan podría estar valorando la introducción de un compacto en su gama. Un segmento en el que actualmente no ofrecen ninguna alternativa y que podría quedar cubierto en los próximos años. Una maniobra que devolvería a Nissan a este segmento, abandonado tras el fin del Nissan Almera y que llegaría además amparado por el éxito del Qashqai y del Juke.

Continuar leyendo »