¿Por qué Peugeot no ha presentado al Peugeot Instinct en el Salón de Ginebra 2017 y sí lo ha hecho en el Mobile World Congress?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Peugeot nos ha sorprendido con un nuevo modelo conceptual, con el Peugeot Instinct y no, no lo ha presentado con motivo del Salón de Ginebra 2017, aunque claro, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, a unos pocos días del salón del automóvil más importante del año, bien podría haber sido así. A pesar de contar con un diseño espectacular y una parrilla inexistente que nos hace pensar en una mecánica eléctrica innovadora su principal encanto radica sin embargo en la tecnología puesta a nuestro servicio en su habitáculo... y ahí tienes la respuesta al hecho de que este shooting brake no haya debutado bajo los focos del Salón de Ginebra.

Imaginamos que Peugeot no perderá la oportunidad de presentarlo también en Ginebra, pero su debut, la exclusiva, se la ha llevado el MWC 2017 de Barcelona:

En su lugar su puesta de largo ha tenido como escenario al Mobile World Congress de Barcelona, la mayor cita relacionada con la telefonía móvil a nivel mundial y un buen escaparate para un buen puñado de tecnologías más o menos relacionadas con los smartphones, como es el caso de este nuevo Peugeot conceptual.

Sí, el principal encanto de este coche no está en su dinámica, no está en los rasgos de diseño que pueda anticipar, aunque claro, esto también debemos tenerlo en cuenta, sino en su condición de coche conectado y es que Peugeot y Samsung se han asociado para darle a este espectacular shooting brake un entorno multimedia muy evolucionado.

Gracias a Samsung y a través de la nube el Peugeot Instinct se nutre de toda la información de nuestros dispositivos móviles. Que si la agenda de nuestro smartphone, que si nuestra smartband le avisa de si hemos hecho ejercicio o no, que si la aplicación del tiempo del móvil le avisa de que va a llover y el tráfico va a ser peor... Y claro, esta conexión llega incluso a nuestra casa. Imagina poder comprobar desde el coche si nos hemos dejado o no la luz del salón encendida, por ejemplo.

 title=

Por supuesto tampoco podemos perder de vista que este alto grado de conectividad lleva al Peugeot Instinct a comunicarse con el entorno, con infraestructuras y otros coches... algo fundamental además, imprescindible de hecho, si tenemos en cuenta que estamos ante un coche con la capacidad para circular de forma autónoma.

Conectividad, conducción autónoma... y otro factor que debemos ir ya asociando a los nuevos coches que se avecinan: capacidad para aprender de nuestros hábitos para ofrecer una experiencia de conducción totalmente individualizada así como el uso de perfiles de conducción para aproximarnos también a este concepto.

Incluso Peugeot ya habla también de un ChatBot encargado de ejercer de asistente personal...

Lee a continuación: Peugeot Instinct, así es el shooting brake del futuro: ultraconectado, autónomo y con un diseño espectacular

Ver todos los comentarios 4