ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Fabia 1.0 TSI: sí, el downsizing avanza firme y el Skoda Fabia se pasa a los tres cilindros

El downsizing prosigue su avance imparable y no, no es que vayamos a hablar del nuevo Ford Fiesta ST en este artículo, sino del nuevo motor gasolina que nos encontramos en la gama del Skoda Fabia, un motor de tres cilindros, un 1.0 TSI que se encargará de sustituir al 1.2 TSI que hasta ahora utilizaba el utilitario de Skoda.

El nuevo motor de tres cilindros está disponible con 95 y 110 caballos y sustituye al 1.2 TSI de 90 y 110 caballos:

Este propulsor de tres cilindros, de un litro de cubicaje y turbo, con un cárter de aluminio y un peso de 10 kg menos que el bloque de cuatro cilindros y de 1.2 litros al que sustituye se ofrecerá en la gama del Skoda Fabia con 95 y 110 caballos, ofreciendo un par de 160 y 200 Nm respectivamente.

Gracias a este nuevo motor gasolina el Skoda Fabia mejora sus consumos, en un 6% promete Skoda. En el caso de la versión de 95 caballos nos topamos con un consumo medio de 4.3 l/100 km, bajando hasta los 99 g/km sus emisiones de CO2. En el caso de la versión de 110 caballos el consumo es de 4.4 l/100 km para la versión con cambio manual y de 4.5 l/100 km para la versión con la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

Además la incorporación de estos propulsores también supone una tímida mejora en el rendimiento del Skoda Fabia con un 0 a 100 km/h de 10.6 segundos para la versión de 95 caballos y de 9.5 segundos para la variante de 110 caballos.

Junto a la introducción de este propulsor Skoda nos propone nuevas funciones para su sistema multimedia gracias a In-Car Skoda Connect, funciones que, gracias a una tarjeta sim integrada, pasan por información del tráfico en tiempo real, rutas para el navegador creadas en función del tráfico, la posibilidad de realizar una llamada de emergencia o bien establecer un vínculo entre nuestro coche y nuestro móvil que nos permita comprobar a distancia el estado del coche (luces encendidas, puertas cerradas, nivel de combustible…) o incluso mandar desde nuestro dispositivo móvil destinos al navegador del coche o saber donde lo hemos aparcado.

Este propulsor, junto a las nuevas funciones del sistema multimedia, se presenta con motivo del Salón de Giebra y no debería tardar demasiado en pasar a estar disponible en los concesionarios de la marca.

Cargando...