comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Porsche

4 MIN

¡Bombazo! Todo sobre el Porsche Panamera Sport Turismo en 5 claves y 7 imágenes: el primer Panamera familiar

porsche-panamera-sport-turismo-07

Por mucho que supiéramos que, tarde o temprano, el Porsche Panamera tendría una segunda carrocería de corte familiar, no deja de sorprendernos que el momento por fin haya llegado. Y lo que ves en tu pantalla no es otra cosa que el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, un producto que desde su propia denominación ya busca alejarse del concepto de vehículo familiar, de la ranchera, y del shooting brake, aunque en la práctica este Porsche no deje de ser una versión alternativa, más práctica, más espaciosa, y con estilo, del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha.

1. El Sport Turismo sabe diferenciarse del Panamera

Porsche no solo ha buscado un Panamera muy práctico y espacioso, sino también diferenciado

Todo lo que vemos del pilar B hacia la zaga del Porsche Panamera Sport Turismo es completamente nuevo. Porsche ha tratado de respetar, en la medida de lo posible, la estética deportiva de la nueva generación del Porsche Panamera. Pero evidentemente, para buscar unas plazas traseras más amplias y cómodas, y un maletero más espacioso, ha tenido que revisar profundamente el diseño de la zona posterior y el portón trasero, que ahora es más vertical y goza de voladizos cortos.

Pero como veremos a continuación la estética, y la practicidad, no son los únicos puntos fuertes de este Porsche Panamera Sport Turismo.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

2. Más espacio y más practicidad

El Porsche Panamera Sport Turismo cuenta con unas cotas similares a las del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha, 5.409 milímetros de longitud, 1.428 milímetros de altura y 1.937 milímetros de anchura, así como una batalla de 2.950 milímetros.

Su maletero, con portón de accionamiento eléctrico de serie, cuenta con una base de carga más baja y una capacidad de carga de 520 litros (425 litros para la versión híbrida). Con lo cual es más práctico y 20 litros más espacioso que en el sedán.

Abatiendo asientos - en tres piezas, 40:20:40 - puede aumentarse el espacio de carga hasta los 1.390 litros

3. El primer familiar con alerón retráctil

Como en el resto de la gama Porsche Panamera y Porsche 911, la aerodinámica activa jugará un papel fundamental en este Sport Turismo. Contará con una solución inédita en un vehículo de carrocería familiar, un spoiler trasero retráctil en el techo que se extiende sobre la sección fija del alerón, aumentando la carga aerodinámica en el eje trasero hasta unos 50 kilogramos.

A velocidades de hasta 70 km/h, el spoiler activo se sitúa con un ángulo de 7º, que por encima de los 170 km/h pivota para mantenerse con una inclinación de 1º con respecto a la horizontal.

4. El primer Porsche Panamera con tres plazas traseras

El Porsche Panamera Sport Turismo no solo contará con unas plazas traseras y un maletero más espacioso. Será el primer Porsche Panamera en contar con tres plazas traseras en una configuración que Porsche denomina 2+1, en tanto la plaza central, aunque practicable, es mucho menos cómoda y útil que las laterales.

5. Una gama de motores muy completa para el Sport Turismo

Como en el Porsche Panamera, nos encontraremos con una gama de motores que se compondrá de las siguientes versiones, a las cuales se irán añadiendo nuevas alternativas en los próximos meses:

* Porsche Panamera 4 Sport Turismo: 330 CV * Porsche Panamera 4S Sport Turismo: 440 CV * Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 462 CV * Porsche Panamera 4S Diésel Sport Turismo: 422 CV * Porsche Panamera Turbo Sport Turismo: 550 CV

Fuente: Porsche

El Porsche más potente de la gama no es un biplaza: ¡saluda al nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid y sus 680 CV!
Si nos preguntaran cuál es el Porsche más potente a la venta actualmente, ...
Prueba Porsche Panamera: del Diésel al Turbo, esta berlina esconde un 911
Nos ponemos a los mandos del nuevo Porsche Panamera, la segunda generación de la ...
¿Por qué Porsche no se ha lanzado con el compresor eléctrico? Tenemos la verdadera respuesta
El compresor eléctrico es ya una realidad en el mercado, siendo el Grupo Volkswagen ...
Porsche Panamera Executive: ¿qué secretos esconde el único Porsche pensado para que no lo conduzcas?
No te quepa la menor duda. Cuando Porsche desarrolla un automóvil no solo dedica ...