¡Bombazo! Todo sobre el Porsche Panamera Sport Turismo en 5 claves y 7 imágenes: el primer Panamera familiar

 |  @davidvillarreal  | 

Por mucho que supiéramos que, tarde o temprano, el Porsche Panamera tendría una segunda carrocería de corte familiar, no deja de sorprendernos que el momento por fin haya llegado. Y lo que ves en tu pantalla no es otra cosa que el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, un producto que desde su propia denominación ya busca alejarse del concepto de vehículo familiar, de la ranchera, y del shooting brake, aunque en la práctica este Porsche no deje de ser una versión alternativa, más práctica, más espaciosa, y con estilo, del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha.

1. El Sport Turismo sabe diferenciarse del Panamera

Porsche no solo ha buscado un Panamera muy práctico y espacioso, sino también diferenciado

Todo lo que vemos del pilar B hacia la zaga del Porsche Panamera Sport Turismo es completamente nuevo. Porsche ha tratado de respetar, en la medida de lo posible, la estética deportiva de la nueva generación del Porsche Panamera. Pero evidentemente, para buscar unas plazas traseras más amplias y cómodas, y un maletero más espacioso, ha tenido que revisar profundamente el diseño de la zona posterior y el portón trasero, que ahora es más vertical y goza de voladizos cortos.

Pero como veremos a continuación la estética, y la practicidad, no son los únicos puntos fuertes de este Porsche Panamera Sport Turismo.

2. Más espacio y más practicidad

El Porsche Panamera Sport Turismo cuenta con unas cotas similares a las del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha, 5.409 milímetros de longitud, 1.428 milímetros de altura y 1.937 milímetros de anchura, así como una batalla de 2.950 milímetros.

Su maletero, con portón de accionamiento eléctrico de serie, cuenta con una base de carga más baja y una capacidad de carga de 520 litros (425 litros para la versión híbrida). Con lo cual es más práctico y 20 litros más espacioso que en el sedán.

Abatiendo asientos – en tres piezas, 40:20:40 – puede aumentarse el espacio de carga hasta los 1.390 litros

3. El primer familiar con alerón retráctil

Como en el resto de la gama Porsche Panamera y Porsche 911, la aerodinámica activa jugará un papel fundamental en este Sport Turismo. Contará con una solución inédita en un vehículo de carrocería familiar, un spoiler trasero retráctil en el techo que se extiende sobre la sección fija del alerón, aumentando la carga aerodinámica en el eje trasero hasta unos 50 kilogramos.

A velocidades de hasta 70 km/h, el spoiler activo se sitúa con un ángulo de 7º, que por encima de los 170 km/h pivota para mantenerse con una inclinación de 1º con respecto a la horizontal.

4. El primer Porsche Panamera con tres plazas traseras

El Porsche Panamera Sport Turismo no solo contará con unas plazas traseras y un maletero más espacioso. Será el primer Porsche Panamera en contar con tres plazas traseras en una configuración que Porsche denomina 2+1, en tanto la plaza central, aunque practicable, es mucho menos cómoda y útil que las laterales.

5. Una gama de motores muy completa para el Sport Turismo

Como en el Porsche Panamera, nos encontraremos con una gama de motores que se compondrá de las siguientes versiones, a las cuales se irán añadiendo nuevas alternativas en los próximos meses:

* Porsche Panamera 4 Sport Turismo: 330 CV
* Porsche Panamera 4S Sport Turismo: 440 CV
* Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 462 CV
* Porsche Panamera 4S Diésel Sport Turismo: 422 CV
* Porsche Panamera Turbo Sport Turismo: 550 CV

Fuente: Porsche

Lee a continuación: Precio del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: más potente que el Porsche 911 turbo S pero… ¿cuánto cuesta?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Bowie

    Un Cayenne bajito

  • patagon

    mucha diferencia entre el panamera normal no habra por que estaba a “un paso” de ser shooting brake con la trasera que se gasta ese auto…. nunca me acabo de gustar el normal pero este tiene algo que me agrada

  • Alucinante

    Espera¡ Dame cinco minutos, para irme a llorar impotente a una esquina…y ahora vuelvo

  • Danielrs500

    Aunque me gusta mucho su diseño, creo que el concepto estaba mejor resuelto estéticamente, se veía mas agresivo, este se ve……mas normal, como que perdió el encanto aun asi, la prefiero a una cayenne.
    https://www.netcarshow.com/porsche/2012-panamera_sport_turismo_concept/1024×768/wallpaper_05.htm

  • r750resurgence

    y pensar que Porsche antes hacia 911 GT1 y panzes VI H

  • Mike Gonzalez

    no llego a entender el sentido de este coche… pero bueno

    • Fco. Xabier Pereira

      Pues yo bastante más que a un suv, Me explico para mi si pudiese permitirmelo (mantenerlo) sería perfecto, puesto que atras tendría un buen maletero para meter a mis perros, sin necesidad de pillarme un suv que aumenta el consumo y tiene peor agarre por el centro de gravedad tan alto. Lo malo para mi es que sea tan ‘pequeño’. Pero eso es un defecto de todos los coches últimamente (creo que se salva el nuevo ibiza que es mas corto que el anterior) que cada vez los hacen mas grandes, pero las plazas de parking no crecen en consonancia.

  • ADN

    Sin ser espectacular luce bien. La ganancia de maletero es poca, pero creo que las cabezas de los pasajeros traseros se verán beneficiadas. Me resulta curiosa la plaza central trasera, donde habrá que viajar con las piernas bien separadas y robarle espacio a los pasajeros laterales.

  • zamu

    Soy fan de este tipo de carrocerías. Y mira que nunca me gustó el Panamera. Este sin embargo, me gusta.

  • Pablo Sanz Diez

    Pasote de coche. Porsche lo ha vuelto a hacer. Que barbaro.

  • joel david riobueno herrera

    En mi opinion, 30 milimetros mas largo distribuidos en la distancia entre ejes y el voladizo posterior y hubiese sido PER – FEC – TO…!!! . De resto quiero uno en color Plata.

  • Issam

    Pero no decían en Porsche que el Panamera fue una mala idea, ¿que esta pasando?

  • Kanzler

    Que decepción.
    No se que es pero la veo fea. Aquel prototipo que se ha visto en celeste cielo metalizado me daba una impresión muy diferente a esto. Me quedo con el sedan que con el portón trasero ya es lo que espero.

  • 3VIL

    No entiendo la función de este auto (panamera), si Porsche tiene ya 2 SUVS para qué más modelos de 4/5 plazas. Aunque este panamera esteticamente está muy bien logrado y ni que hablar de la motorización, no me parece en nada deportivo, me parece un auto familiar con muchos CV para fanfarronear. Lo de las SUVS lo entiendo, se venden como pan caliente. Personalmente creo que el mejor intento de porsche por hacer que un 4 plazas se viera realmente deportivo fue con el Mission E, el problema es que solo es un concept.

  • Rest

    Han esculpido esta variante familiar con experta mano y el mejor de los cinceles dado que sus dimensiones no presentan signos de gigantismo en su zona de carga enser.

    Me produce un dislate personal de elección con su ‘convencional’ hermana. Decidido: esta!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.