ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ya está aquí! Esta es la primera imagen del nuevo Subaru XV: el crossover compacto de Subaru

¿Sabías que el Subaru XV es, con diferencia, el producto más vendido en España de Subaru? Con el avance imparable de los SUV y los crossover, especialmente en Europa, Subaru presentaba a finales de 2011 el Subaru XV, algo así como un Subaru Impreza de suspensiones elevadas y aspecto campero. Fabricantes como Nissan han conseguido gozar de un volumen de ventas muy elevado en Europa y hacerse con una cuota de mercado importante gracias a los SUV. Ante este panorama, ¿cómo no iba Subaru, el fabricante que aún sigue enarbolando con orgullo la bandera de la tracción a las cuatro ruedas y el famoso sistema Symmetrical All-Wheel Drive, a lanzar su propio SUV? Seis años después podemos confirmaros que habrá un nuevo Subaru XV, que lucirá como en esta imagen, y que lo veremos en el Salón de Ginebra dentro de unas semanas.

A tenor de esta imagen, todo apunta a que el nuevo Subaru XV gozará de una carrocería más alargada y baja. Una evolución que seguirá los pasos de la nueva generación del Subaru Impreza, un producto que aún no ha llegado a Europa y que estrena nueva plataforma, la misma que empleará este renovado Subaru XV.

Al respecto de esta nueva plataforma, sabemos que Subaru ha trabajado sobre todo para conseguir un mayor refinamiento y confort en sus productos, primando también el espacio a bordo y sin sacrificar, ni mucho menos, la agilidad.

El Subaru XV estrenará la nueva Subaru Global Platform

La nueva plataforma empleada por el Subaru XV, denominada oficialmente como la Subaru Global Platform, contará con suspensiones independientes traseras y una estabilizadora que según Subaru ayuda a reducir el balanceo en un 50%. También habrían trabajado en la mejora de la estabilidad en recta, de manera que resulte más cómodo en situaciones tan habituales como un viaje por carretera. Con la nueva plataforma Subaru también anuncia una mejora de la rigidez estructural superior al 70%.

De momento, Subaru no nos ha proporcionado demasiados detalles de este nuevo Subaru XV, un producto sumamente importante para la marca en Europa.

Sabemos que se presentará en marzo, en el Salón de Ginebra, y que deberíamos asistir a su lanzamiento a lo largo de este año. En España lo veremos en los concesionarios a finales de 2017.

Fuente: Subaru
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...