Tata fabricará un coche de 1600 euros

 | 

Tata Motors Limited ha confirmado el proyecto de producción de un automóvil de 1600 euros, al lado del cual el famoso Dacia Logan de 5000 euros podría parecer un Rolls.

Según Tata, además del negocio, este proyecto implica una misión social: desde siempre el grupo Tata es conocido en la India por su responsabilidad social.

La noticia ha sorprendido bastante, todos nos preguntamos de qué calidad pueden ser los materiales para fabricar un coche de este precio. Para hacernos una idea, podemos pensar en el Kia Piccanto, un pequeño utilitario, quizás el más barato del mercado español, que cuenta con un equipamiento básico y un diseño aceptable. Se vende por poco más de 6000 euros, y realmente cabe destacar que la relación calidad/precio es buena.

Sin embargo, no nos podemos engañar, es un coche aceptable dentro de un ámbito concreto, quizás para alguien que necesite un coche pequeño de bajo consumo, que no vaya a efectuar viajes muy largos y no tenga interés en adquirir un vehículo de otro tipo. Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿cómo sería un vehículo de 1600 euros? Suponemos que debería tener el equipamiento mínimo, por lo menos en seguridad, y ofrecer unas garantías ajustadas al mercado europeo. Si tenemos en cuenta que un micro-coche (o vehículo sin carnet) pasa de ese precio… pensar en un coche parecido al piccanto costando una cuarta parte resulta difícil.

En nuestra opinión, es una buena noticia para los países dónde sea necesaria una gama muy económica, pero no creemos que se llegue a ver en España… aunque habrá que esperar y ver cómo progresa este curioso proyecto de Tata.

Más información: La Repubblica (italiano)

Lee a continuación: SAIC construirá vehículos Rover en China

  • Roberto Fernandez

    A todos los que se planteen comprar un vehiculo de esta marca, debo decirles que se lo piensen mejor y miren otras marcas. Yo soy propietario de un Indica DLX que me lleva por el camino de la amargura, tornillos que se aflojan, los elevalunas se estropean no existen repuestos y los que puedes conseguir te los cobran a precio de Porshe, una revision normal te sale por los 200 euros, cosiderando que es un coche de 8.000 euros ya me diras a como pagas el KM rodado, de mala manera, los niveles de ruido dentro del habitaculo son insoportables para cualquier persona y las prestaciones del motor son bajisimas. ¿TATA? Mejor piensalo bien porque los vas a pagar muy caros.
    Saludos

  • Dani

    Vaya, nos has quitado las pocas ganas que teníamos de comprar un Tata. Lo sentimos por tu mala experiencia.

  • Pingback: Tata fabricará un coche de 1.700 euros - Diariomotor()

  • kekio

    estoi de acuerdo con el indica pero el indigo yo lo tengo y me ba de marabilla no en tiendo como no benden mas de los gue benden

  • james

    yo tengo un tata safari hace 6 años y va de maravilla.Si uno sabe un poco de mecanica y se siguen las revisiones que marca el fabricante,los problemas que puede dar son minimos.El unico problema que veo es que se tiene que cambiar la correa de distribucion a los 50.000 km.cuando en otros vehiculos es a los 80.000 km.,pero los demas mantenimientos (aceites,filtros etc.)si te lo haces tu ,sale baratissimo.Yo solo espero que llegue el de aire, porque a como va el gasoil de caro, no gastare mas gasoil.

  • Ana Esmeralda

    Yo no se si sera buena o no la Marca Tata lo que si se es que las demás marcas de coches como Ford, Seat,Citroen ..etc… se pondran las pilas para fabricar coches más económicos y accesibles al bolsillo ya que para circular por ciudad no se necesita tanto coche caro . Aparte yo pienso que los fabricantes de coches hacen como con los pisos valorarlos muy pero muy por encima de su precio real , lo que supone para el comprador con dos sueldos en casa minimos ,hipoteca, gastos , alimentacion etc…. un esfuerzo grandisimo y un sacrificio enorme mantener un coche , su seguro y su mantenimiento , y dado que nuestros sueldos son tercermundistas “aleluya TATA” ……….
    Ese coche ayudara mucho a las empresas que necesiten coches para realizar faenas de los empleados, para las madres que deban recoger y llevar a sus hijos al colegio y no puedan disponer de transporte publico, para la gente que necesite circular por ciudad o cerca de ella … las posibilidades son muy amplias …ese coche promete. Ha abierto la “VEDA ” PARA QUE OTROS APRENDAN