ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata fabricará un coche de 1600 euros

Dani
|
17 Abr 2005

Tata Motors Limited ha confirmado el proyecto de producción de un automóvil de 1600 euros, al lado del cual el famoso Dacia Logan de 5000 euros podría parecer un Rolls.

Según Tata, además del negocio, este proyecto implica una misión social: desde siempre el grupo Tata es conocido en la India por su responsabilidad social.

La noticia ha sorprendido bastante, todos nos preguntamos de qué calidad pueden ser los materiales para fabricar un coche de este precio. Para hacernos una idea, podemos pensar en el Kia Piccanto, un pequeño utilitario, quizás el más barato del mercado español, que cuenta con un equipamiento básico y un diseño aceptable. Se vende por poco más de 6000 euros, y realmente cabe destacar que la relación calidad/precio es buena.

Sin embargo, no nos podemos engañar, es un coche aceptable dentro de un ámbito concreto, quizás para alguien que necesite un coche pequeño de bajo consumo, que no vaya a efectuar viajes muy largos y no tenga interés en adquirir un vehículo de otro tipo. Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿cómo sería un vehículo de 1600 euros? Suponemos que debería tener el equipamiento mínimo, por lo menos en seguridad, y ofrecer unas garantías ajustadas al mercado europeo. Si tenemos en cuenta que un micro-coche (o vehículo sin carnet) pasa de ese precio… pensar en un coche parecido al piccanto costando una cuarta parte resulta difícil.

En nuestra opinión, es una buena noticia para los países dónde sea necesaria una gama muy económica, pero no creemos que se llegue a ver en España… aunque habrá que esperar y ver cómo progresa este curioso proyecto de Tata.

Más información: La Repubblica (italiano)

Cargando...