ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tracción 4WD para los Ferrari

Según la página ItaliaSpeed, la italiana Ferrari podría estar replanteándose el usar el sistema de tracción total 4WD en sus modelos de aquí en adelente e, incluso, incorporarlo a sus antiguos modelos. Este tipo de tracción sólo se incorporarían en los vehículos en los que el motor se situara en la parte delantera o en la parte media de la carrocería.

En un modo normal, se utilizaría la tracción trasera salvo que el automóvil perdiera adherencia. En ese caso, se pasaría a utilizar la tracción total. Este sistema lo utiliza ya Lamborghini en sus modelos. Sin embargo, Ferrari pretendería que, además de este funcionamiento básico, el conductor pudiera elegir en caliente el uso de la tracción trasera o la total según sus conveniencias.

Mecánicamente, esta tracción total iría acompañada de una caja de cambios convencional y, posiblemente, de un segundo disco de embrague. Éste último se utilizaría únicamente cuando las ruedas traseras giraran locamente e hiciera falta activar la tracción delantera. Este sistema funciona bastante bien, aunque debido al sobrecalentamiento sólo se podría usar en determinados momentos a altas velocidades.

Vía: AutoBlog

Cargando...