ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pack de seguridad de Volvo para S80, V70 y XC70

La seguridad es uno de los puntos fuertes de la sueca Volvo y en ese aspecto siempre ha realizado un gran esfuerzo e inversión para mejorar la misma en todo lo posible. Por ello, a finales de año lanzará un pack opcional de seguridad disponible para las berlinas S80 y las variantes familiares V70 y XC70.

Volvo afirma que los sistemas de seguridad de este pack no son 100% infalibles. Está claro que esto afecta a prácticamente todos los sistemas de seguridad, pero con esta afirmación la firma sueca tratará de evitarse un gran número de demandas.

Este pack de seguridad incluye dos sistemas:

  • Control de alertas al conductor (DAC): este sistema analiza las características de la carretera y los movimientos del volante. Si detecta que el conductor está cansado, emitirá una alarma acústica y visual.
  • Sistema de aviso de cambio de carril (LDW): gracias a un sistema de infrarrojos detectará si el vehículo está pisando una línea de carretera de forma involuntaria. En este caso, el asiento del conductor vibrará en el mismo lateral en el que se encuentre la línea de carretera detectada.
  • El precio de este pack todavía no ha sido confirmado.

    Vía: autofácil (revista octubre 2007)

    En Diariomotor: Sistema de frenado automático de Volvo

    Cargando...