ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

Este prototipo tan espectacular fue presentado por Toyota en Los Angeles Challenge 2007 y representa directamente una posibilidad de futuro en la propulsión de los automóviles además de una tremenda (aunque realista) visión negativa del futuro.

La hipotética visión de la firma japonesa alcanza el 2057, año en el que según ellos la contaminación existente hará imposible el uso de los combustibles tradicionales (y me permito añadir que éstos podrían no existir en ese momento). La solución directa: el Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación.

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

La idea principal es que el Biomobile serviría para limpiar la contaminación futura mientras que se propulsa gracias a ella. Incluso esto mismo resulta algo incongruente, ya que si su uso se populariza y muchos ejemplares de este modelo limpiaran la tierra ya no existiría contaminación con la que propulsarse.

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

Hay que tener cuidado, sigue siendo un prototipo futurista para la que no existe tecnología suficiente (que sepamos). Por ejemplo, su sistema de tracción es bastante peculiar ya que no cuenta con ruedas convencionales. Se mueve directamente gracias a un sistema nano-laser (similar a la levitación), que lo podría mover a grandes velocidades y en todas direcciones.

Curiosa al menos la visión catastrofista y la solución propuesta por Toyota.

Vía: coches-futuristas

En Diariomotor: Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo, Honda 1-4 Concept, la aeronave japonesa

Cargando...