ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 1 Coupé, características técnicas

La futura versión coupé del BMW Serie 1 se muestra cada vez más cercana. Además, cada poco tiempo podemos ofreceros diferentes fotos espía, tanto en interior como en exteriores. Para muestra un botón de que este coupé ha creado una gran expectativa.

El Serie 1 Coupé es lógicamente más largo que la variante compacta. Concretamente mide 4.36 metros, 13,3 cm más que la anterior. Este aumento de longitud posibilita que la capacidad del maletero crezca de 350 a 370 litros. La anchura se mantiene en los 1,93 metros. La distribución de pesos se mantiene en un 50:50 y, para mejorar la deportividad, se le ha instalado una suspensión trasera de 5 arcos.

Los tres propulsores con los que oficialmente se lanzará el Serie 1 Coupé conformarán los modelos 120d, 123d y 135i. Estos dos últimos contarán de serie con el Control de Estabilidad Dinámico, que cuenta con 5 funciones nuevas de control: Soft Stop, Hill Start Assistant, Brake Drying, Brake pre-tensioning y Brake fade compensation.

El 120d equipará el propulsor turbodiésel de 4 cilindros y 2.0 litros similar al que ya monta el Serie 1 pero potenciado hasta los 177 Cv. Con este cambio de potencia, el coupé alcanzará los 100 km/h en sólo 7.6 segundos con un consumo de 3.99 l/100 km (según los datos oficiales, aunque habrá que esperar para comprobarlo).

BMW Serie 1 Coupé, características técnicas

Como motor intermedio, el 123d es una de las grandes sorpresas. 2.0 litros diésel de cilindrada con un sistema de doble turbo que desarrolla 204 Cv a 4.400 rpm, con un par máximo de 400 Nm. Acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 7.0 segundos y alcanzará los 240 km/h. El consumo medio será de únicamente 4,33 l/100km. Por si fuera poco también establece un record: es el primer motor diésel que es capaz de arrancar más de 100 Cv por cada litro.

El propulsor más esperado es, sin duda, el gasolina twin-turbo de 3.0 litros y 306 Cv que montará el 135i. La velocidad máxima que alcanzará el coupé estará limitada a 250 km/h y sobrepasará los 100 km/h en 5.3 segundos. El consumo combinado se situará en torno a los 7,87 l/100 km, un cifra muy reducida para las prestaciones que aporta este motor.

BMW Serie 1 Coupé, características técnicas

Estos tres motores han sido sometidos al programa Efficients Dynamics, que intenta reducir el consumo y mejorar las prestaciones. Para ello, cuentan con ciertos sistemas: obtención de energía de las frenadas, arranque y parada automáticos, servodirección eléctrica y neumáticos de baja resistencia al rodamiento. Parece evidente que han realizado un gran trabajo, dado el bajo consumo que tendrán los propulsores.

Vía: autoblog.it

Más información: autoblog.nl

En Diariomotor: BMW Serie 1 Cupé, filtrado, Fotos espía del BMW Serie 1 Coupé, posible versión 135i M, Fotos espía más visibles del BMW Serie 1 Coupé, BMW Serie 1 en 3 puertas, motores y mecánica, BMW Serie 1 de 3 puertas, vídeo filtrado del modelo definitivo, BMW Serie 1, motores de mayor potencia, El súper Serie 1, a la venta en octubre

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...