Accidente de un F430 Spider, sin víctimas

 |  @omiguel  | 

Sucedió en la autopista A58 de Alemania y por suerte el accidente no se cobró ninguna víctima. En el deportivo italiano viajaban padre e hijo cuando ocurrió el siniestro y no sufrieron heridas de consideración, algo que viendo las imágenes parece extraño.

La verdad es que la parte delantera de este F430 Spider no parece haber quedado “demasiado” dañada, pero sólo hay que echarle un vistazo a la parte trasera para ver que el impacto del accidente no ha sido pequeño. La velocidad no debío de ser muy baja porque prácticamente toda la zona posterior ha desaparecido, dejando a la vista el motor trasero del F430. ¿Alguna idea de cómo pudo ocurrir?

La imagen de la pobre parte trasera:

Accidente de un F430 Spider, sin víctimas

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ferrari F430 Spider | Ferrari Enzo, accidente contra una autobús | Gran accidente de un Ferrari Enzo

Lee a continuación: Primer accidente de un Nissan GT-R

  • david

    la verdad que una lastima como destrosar asi un auto como ese, gracias a dios no hay victimas.

  • Chema

    Seguro que gracias a dios no fue, sería por la seguridad del coche o por que no se dieron las circunstancias precisas.

  • charger

    Para que luego digan, que los coches de hoy en dia no són seguros a más de 120km/h.
    Ahora seria gracioso, que postease el H.P. del Pere Navarro, para decir que en España, a 120km/h y con las magníficas carreteras y autopistas que tenemos, no hubiese pasado nada.

  • diego

    Generalizar que a 120 km/h son seguros los coches es más peligroso que ir a 200 km/h en carretera. Si el ferrari hubierase topado con un poste de señalización o un báculo de iluminación la noticia hubiera trascendido a todo el mundo como “Accidente de un Ferrari mortal en Alemania”.
    Queda demostrado que la seguridad es del conductor y que a ciertas velocidades un pequeño despiste o problema te acerca a la muerte, como a estos dos.

  • Gary

    Pobre autito, pero tengo una idea de como fue el accidente, en primera parece que impacto de costado con la pequeña colina de tierra y pasto al lado izquierdo de la imagen al meterse por ese lado raspa la parte delantera y la del copiloto, como siempre uno quiere salir y cambia de direccion y en su desesperacion gira al lado contrario de la colina para volver a la carretera y la parte de atras, el parachoque, queda raspando con la colina y destroza todo lo trasero, por lo cual el daño es atribuible a la raspada hecha en la colinita que sirvio como gancho, mi teoria la apoyo en como esta destrozado el parachoque, si se fijan el trozo que queda del parachoque esta sujetado de n hilo cerca de la carretera.

  • xulo

    joer k ostion como abra poio sobrebibir a ese ostion

  • FNT91

    Si cereis ver buenos accidentes de superdeportivos teneis que ir a http://WWW.WRECKEDEXOTICS.COM

  • jorge

    Si se ha destrozado tanto no ha sido sólo por rozar con la colina seguro que sobrepasaba los 200

  • Rafel

    A ver, q los paneles se desprendan no significa q fueran muy chuscados. Al fin y al cabo, lo q importa en la seguridad de un coche no son los paneles, es la deformación del chasis, y en caso de vehículos con motor delantero, q el motor no acabe formando parte de tu masa corporal(cosa q ocurre con los coches chinos, donde el volante acaba como bonito collar).
    Fliparíais q puede pasar yendo a 120 Km/h y rozárais con rocas. Los paneles irían a tomar por culo. Pero si el chasis es bueno el peligro es menor, pero si es de un coche barato o antiguo su rigidez es mucho menor, su pérdida de estabilidad por tanto es mucho mayor y tiende a volcar mucho antes. Hay q ver q partes del coche absorven la energía producida en un choque..
    Un Ferrari, q utiliza mucha tecnología, aunq sean muy artesanales, es como los vehículos de competición, pierden los paneles como cualquier otro vehículo, sí, pero su chasis es muchísimo más resistente y estudiado al detalle para minimizxar los daños al pasajero en caso de accidente. En estos casos, el conductor, después del accidente, lo primero q piensa es q está vivo, no en q esté destrozado el auto.
    Podéis ver los coches de la Nascar, DTM, WTCC,etc. En caso de accidente, aparte de la jaula q llevan, mirad el chasis en caso de accidente como queda, o uno de Rallies, o un F1. Su parecido con un vehículo convencional es a veces simplemente en la forma. Y si por algo cuestan tanto los ferrari. o superdeportivos en general, es q sus chasdis, frenos, dirección son muy parecidos a los de competición. Cosas q ahora vienen en coches caros ya hacía 20 años q estaban en la competición. Aunque ahora la FIA se empeñe en quitar todos esos logros tecnológicos.
    Y quizá si las marcas ya no pueden experimentar en competición, ya no les sea tan apetecible participar.
    Por eso el grupo VAG no va a la F1, porque participa en competiciones donde sí puede experimentar con todo. O es q algo de lo q hizo campeón al equipo Renault ha llegado a la calle? Pero en Ferrari sí, y eso se paga.

  • FNT91

    JORGE
    Tu no has visto le que he llegado a ver yo como por ejemplo que el AIRBAG a 90KM/h no sirve para nada como a uno que iva a unos 130km/h y el volante le aplasto completamente el torso o que la estructura en un choque lateral llega a rodear casi por completo un arbol tu no has visto sesos en el asiento del acompañante de una persona. Si algunos de los muchos “niñatos” llega a ver eso en realidad o solo en fotos se os citaria las ganas de correr por la calle y no en un lugar seguro.

  • Anónimo

    Kien corre asume riesgos ni mas ni menos, todo te cuesta algo y la velocidad no es una excepcion, q cada uno haga lo q kiera con su vida, las autoridades le dan mas importancia a ciertas actitudes al volante. q a un loco con una pistola q sa cargado a nose cuantos, o violadores o tal… no es lo mismo al a gente le gusta la velocidad y eso nunca cambiara, q mejoren las carreteras y pongan tramos sin limites de velocidad vereis como disminuyen los accidentes. (sobre todo mejorando las carreteras no las mierdas q tenemos q normal q nos demos hostias)

  • papi

    es um penddejo

  • manu

    ai que chocar un auto haci llo lo cuidaria como oro