Audi A4 2.0 TDI, de París a Madrid con un depósito

 | 

Ya sabíamos del bajo consumo de los motores TDI, pero conseguir un consumo medio de 4,45 litros / 100 km en un viaje de París a Madrid y con una berlina de serie no es muy normal. Varios periodistas franceses fueron convocados por Audi para competir en una particular carrera, una competición por conseguir el consumo más bajo, quien obtuviera una mayor autonomía ganaba.

Y los ganadores consiguieron recorrer los 1.260 km que separan ambas capitales con un sólo depósito, y no sólo eso, sino que aún les sobraba combustible para realizar unos cuantos kilómetros más. En total consiguieron recorrer 1.459 kilómetros con los 65 litros de depósito de que dispone el Audi. El resto de participantes consiguieron un consumo medio de 4,49, 4,55, 4,57, 4,60 y 4,72 litros / 100 kilómetros.

Tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que lo han conseguido en condiciones de tráfico reales, no en un circuito de pruebas, y en un recorrido que incluye el paso de los Pirineos y algunas paradas para descansar y comer. Para conseguir un consumo tan bajo cada equipo siguió sus propias estrategias, pero una cosa estaba clara, cuanto menos se tocara el freno mejor.

Audi A4 2.0 TDI concurso autonomía Paris Madrid

No sabemos el tiempo que tardaron en hacer el recorrido, pero es de esperar que circularan a velocidades muy bajas, más o menos al ritmo de los camiones. Un viaje así tiene que cansar, e imagino que en la vuelta, sin competición de por medio, pudieron disfrutar más de los 143 cv del Audi A4.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Fotos espía del Audi S4 2008 | Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY, más variantes con bajo consumo | ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos

Lee a continuación: Audi A4 Avant 2008

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3