ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vespa S125, un clásico reeditado

Es cierto que la moda “retro” está creciendo en numerosos sectores del diseño y la moda. Quizás el sector del automóvil es el menos dispuesto en ese aspecto pero no así el de las motocicletas. Un ejemplo de dos ruedas “clásicas” en nuestro país es el de las Vespa, algunas de las cuales datan de hace más de treinta años y aún pueden ser vistas por nuestras carreteras y ciudades.

A una buena cantidad del público les sigue agradando ese estilo que marcó una época. ¿Por qué no reeditarla entonces? Así nace de la mano del Grupo Piaggio la Vespa S125, una pequeña scooter de 1.8 metros de largo donde prácticamente cada elemento recuerda a las clásicas: formas rectangulares, como el faro delantero, espejos retrovisores metálicos o un cuadro de instrumentos de estilo antiguo y, por supuesto, analógico. Uno de los elementos que sí son de nueva factura sería el sillín, además de por supuesto el aspecto del motor.

Vespa S125, un clásico reeditado

Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 125 cc de cilindrada y refrigeración por aire que desarrolla una potencia máxima de 10 Cv. Con esta capacidad, que le permite alcanzar los 100 km/h en 11.9 segundos, y con su cambio automático está capacitada para circular con comodidad por rutas urbanas. Quizás los puntos más débiles residen en la suspensión y en la seguridad, pues sólo cuenta con freno de disco delantero siendo el trasero de tambor.

Vespa S125, un clásico reeditado

El precio de la Vespa S125 es de 3.180 €.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Vespa

Cargando...