ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Proton GEN-2, un compacto malasio con la ingeniería de Lotus

Las palabras “compacto” y “Lotus” no son precisamente palabras que suelan ir juntas muy a menudo, aunque sí lo hacen cuando hay que hablar de un vehículo como el Proton GEN-2. Esta poco conocida marca nació hace ya 25 años en Malasia y ha conseguido expandirse a más de 50 países, incluyendo e Reino Unido o Australia. La marca de deportivos inglesa les proporciona parte de la ingeniería mecánica del vehículo, que guarda un formato compacto bastante convencional y está disponible únicamente en carrocería de cinco puertas.

Su diseño es particularmente clásico, guardando detalles muy europeos como la línea de perfil, con una terminación similar a la de la versión sedán del Renault Mégane II por ejemplo, los grupos ópticas delanteros perfectamente integrados, etc, y quizás se queda corto estéticamente al hablar de los materiales o de la pintura de la carrocería. Dejando eso a un lado y sin entrar en el equipamiento ni en las mecánicas, es un modelo serio, equilibrado y de carácter bastante económico, con precios que comienzan en las 8.995 £ (unos 11.240 € al cambio) para el Reino Unido.

Proton GEN-2, un compacto malasio con la ingeniería de Lotus

El GEN-2 se ofrece con tres acabados diferentes, GLS, GLX y Saloon, y aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros de serie para todos los modelos, al igual que ocurre con las barras de impacto laterales, la dirección asistida, los airbags delanteros o el ABS con EBD. También se incluyen elementos como el radio CD con RDS, con opcionales mandos en el volante y manos libres Bluetooth.

En la nueva generación que se presenta ahora aparece un modernizado acabado para el interior, con un rediseñado interior con, por ejemplo, nuevos materiales y una reformada guantera. Los diferentes tapizados permiten identificar combinaciones de colores, como la que se muestra en la imagen y en la que también se “combina” el volante deportivo de tres radios.

Proton GEN-2, un compacto malasio con la ingeniería de Lotus

Los motores utilizados en este modelos son dos en gasolina, un 1.3 y un 1.6 de 110 Cv y 148 Nm, ambos formalizados con la tecnología CamPro de Lotus que mantiene una acumulación de par motor hasta las 4.000 rpm. El cambio automático es de serie y único para el 1.3, siendo opcional para el otro propulsor.

Cada uno de los vehículos de Proton Cars cuenta con una garantía de 3 años y 60.000 millas para todo el vehículo y de 6 años y 100.000 millas para la parte mecánica.

Vía: automotoportal

Más información: Proton Cars (generación anterior, en el momento de escribir el artículo)

Más información: wikipedia

Cargando...