CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

2 MIN

Subaru Impreza WRX y 2.5 GT 2009

Óscar Miguel | @omiguel | 31 Jul 2008

La presentación del WRX S así como la del STI 330 S y el extremo (y posiblemente comercializable) STI 380 S hacía pensar que el WRX se quedaba descolgado y a larga distancia de sus ya casi incontables versiones superiores. Subaru ha decidido darle un empuje superior al WRX y lanzar una versión intermedia que cubre su lugar: la 2.5 GT.

El nuevo Impreza WRX crece en diversos aspectos, pero sobre todo es muy notable su crecimiento en potencia. Ahora su motor boxer de 2.5 litros ofrece una potencia máxima de 265 Cv a 6.000 rpm y un par motor de unos 327 Nm a 4.000 rpm, enlazado a un obligado cambio manual de cinco marchas y por supuesto transmitido a las cuatro ruedas a través del Symmetrical All-Wheel Drive. Parejo al aumento de prestaciones, se ha prestado especial importancia al tema de la suspensión, que se rebaja en altura, se refuerza con nuevos amortiguadores, muelles más duras y tomando ciertos aspectos de la del STI.

Hay más aspectos que reducen su tamaño, como el perfil de los neumáticos. Ahora de serie se incluyen unas gomas 225/45R17 que sustituyen a las de medida 205/50R17 de la versión anterior. Visualmente hay un crecimiento importante al obtener desde el acceso el Aero Kit de la carrocería, compuesto por algunos detalles como la calandra del STI para todas las variantes y el difusor o el alerón trasero para la versión compacta de cinco puertas únicamente.

El modelo que reemplaza al anterior WRX es el 2.5 GT, un vehículo de grandes prestaciones y un aspecto más serio que competitivo. Disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, se equipa con el motor turbopropulsado de 2.5 litros para desarrollar 224 Cv. Se enlaza con una transmisión automática controlada de cuatro velocidades y SportShift.

Estéticamente mantiene la parrilla del WRX así como su amplia entrada de aire en el capó por citar alguno de los elementos, pero es más comedido en cuanto a suspensión deportiva y en cuanto a estética, incluyendo unas llantas de aleación más discretas y no incluyendo un alerón de serie.

Galería de imágenes:

Subaru Impreza WRX 2009.

Subaru Impreza 2.5 GT 2009.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Subaru Impreza WRXS, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza