comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Goldammer's Goldmember, impresionante moto artesanal

Roger Goldammer es el nuevo campeón del mundo en construcción de motocicletas artesanales. Se ha llevado el oro en el AMD World Championship, (categoría Freestyle) el título más importante para los aficionados a construir ejemplares únicos en el mundo. Al contrario que muchos otros participantes, Goldammer no ha construido una moto para que sea simplemente un objeto de contemplación y admiración, también debe ser rápida y de prestaciones sin igual.

La Goldmember toma inspiración en las motos participantes en los GP de los años 50 y su nota visual más atractiva es su espectacular carenado amarillo. El motor monocilíndrico ocupa la parte central del chasis, que presenta una batalla muy larga y el piloto deberá ir tumbado para poder llegar al manillar y observar la instrumentación. No es una moto diseñada para ir de paseo, no es cómoda y a los pocos kilómetros estaríamos deseando montarnos en un scooter de 50 cc.

El motor de la estilizada motocicleta es una unidad monocilíndrica derivada de un motor Harley Davidson, tiene 960 cc y sobrealimentación por compresor. Por si esto fuera poco, se puede inyectar óxido nitroso al motor, para un chute adicional de potencia. No sabemos la cifra oficial, pero sólo con el aspecto de la moto, podemos afirmar que es mucha. A Roger Goldammer le gusta disfrutar de sus creaciones, y el año pasado, en las Boneville Salt Flats, la moto registró una velocidad media de 260 km/h.

Vía: autoblog En Diariomotor: "BackYard, proyecto de moto eléctrica artesanal":http://www.diariomotor.com/2008/8/7/backyard-proyecto-de-moto-electrica-artesanal, "Pur Sang ahora se dedica a crear motos de forma artesanal":http://www.diariomotor.com/2008/6/22/pur-sang-ahora-se-dedica-a-crear-motos-de-forma-artesanal