Hyundai i20 Blue Study

 |  @omiguel  | 

El Blue Study es el prototipo sobre el que se basará la versión “ecológica”, siempre con amplias comillas, del nuevo utilitario Hyundai i20, el llamado a sustituir al pequeño Getz. Hablamos de otro utilitario con su correspondiente versión “medioambiental”, otro en un segmento cada vez más competitivo. Con una serie de múltiples cambios consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 en porcentajes importantes.

En su corazón hablamos de una mecánica turbodiésel CRDI de 1.4 litros de cilindrada, con 90 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, cuya programación ha sido revisada y su aceite intercambiado por uno de menor fricción. Además cuenta con la función de arranque/parada ISG, sin duda una ayuda importante a la hora de mejorar la eficiencia. Se asocia a un cambio manual de seis relaciones, una novedad frente al cambio de cinco marchas habitual, y al que le han modificado la relación entre cada velocidad (como en otros casos, alargando las más altas).

La mejora aerodinámica no es mínima, pues se retoca desde la altura libre al suelo (disminuida en 1.5 cm) hasta la cubierta de la parte baja del vehículo, que se alarga para mejorar el tránsito del aire. La marca coreana es puntillosa y también retoca otros elementos como la parrilla. Por supuesto, no faltan unos neumáticos Michelin Energy de baja oposición al rodamiento para acompañar a los anteriores cambios en la disminición de la resistencia al moviemiento.

El resultado conseguido es de la reducción de las particulas de CO2 emitidas y del consumo medio de carburante de un 15%, manteniendo las cifras exactas en 99 gr/km y 3.75 litros/100 km respectivamente. Esta mejora de la eficiencia conlleva una capacidad de aceleración y una velocidad punta más comedidas, alcanzando el i20 Blue Study los 100 km/h en 13 segundos y no superando los 176 km/h.

Parece que le ha salido un buen competidor al Ford Fiesta Econetic, el único del sector que era capaz de alcanzar estas mínimas cifras. Eso si realizamos la comparación bajo estos términos, pues en otros aspectos como el equipamiento la marca americana tenga algo más que decir.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Hyundai i20, imagen oficial y datos | Hyundai i30 i-Blue

Vídeo destacado del Hyundai i20

Lee a continuación: Hyundai i20, imagen oficial y datos

Ver todos los comentarios 5
  • danicci

    Los fabricantes deberian aplicar todas estas soluciones para reducir consumos y contaminacion en todos los modelos de sus gamas,supongo que con el tiempo lo haran.

  • CRISTIAN

    ESTOS CONSUMOS NO TIENEN NADA QUE VER LUEGO CON LA REALIDAD, A MENOS QUE CIRCULES A 80 POR LA AUTOVIA A 1 METRO DETRAS DE UNA CAMION

  • Saludos amigos en España.
    Yo soy un ingeniero de Brasil que mantiene un blog que trata las cuestiones relacionadas con el carroceria.
    Se llama “carroceiros” De Plantão
    Me ha parecido muy interesante el Blog de usted y yo empezar a visitarlo más a menudo.
    Insto a mis colegas también visitar mi blog.
    O Especialista
    http://www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo Post: de aluminio o de acero?

  • Pingback: Hyundai i20 — Diariomotor()

  • @Christian: Esos consumos son totalmente reales, y a 120km/h. Nosotros disponemos de un i20 “normal” para los desplazamientos, y el bicho consume 4.1 l/100 yendo a una media de 120/130 km/h. Y, personalmente, estoy detrás de conseguir un i20 “blue” para uso propio, porque sé que me bajará el consumo a 3.8 l/100.

    Saludos cordiales.