ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai i30 i-Blue

La marca coreana se ha dispuesto a añadir su punto de vista a las típicas versiones más ecológicos de sus modelos de mercado, al estilo de series como la Ecomotive de Seat, la Bluetec de Mercedes, la Bluemotion de Volkswagen, la ECONetic de Ford y un largo etcétera. Hyundai se dispone a arrancar un pedazo de segmento de esos compactos con menos emisiones contaminantes con el lanzamiento de la serie i-Blue, que comienza su andadura en el i30 y dotándolo de una emisión de CO2 menor de 120 gr/km y eludiendo el pago del impuesto de matriculación.

El propulsor que acompaña esta versión es el 1.6 CRDi, que entrega 115 Cv y 260 Nm, y sobre él han conseguido reducir, con retoques en la “programación” del motor, su emisión en 6 gr/km para situarse por debajo del tramo indicado anteriormente. También han realizado una modificación del cambio manual de 6 velocidades, extendiendo las marchas más largas, y eso es todo. No han recurrido a neumáticos de baja resistencia, como en el caso de otros modelos como los Bluemotion, ni tampoco han recurrido a sistemas externos como el Start&Stop, modificaciones exteriores en la carrocería o suspensiones rebajadas.

Faltaría conocer el beneficio en cuanto a consumo de combustible, que al menos se hará notar sobre los 4.9 litros cada 100 km en consumo mixto que ofrece el motor en su estado original. Si así lo hace, puede convertirse en un buen competidor del Golf Bluemotion o el León Ecomotive.

Hyundai i30 i-Blue

En todas las versiones del i30 i-Blue se encuentran de serie elementos como el aire acondicionado, las llantas de aleación o el control de estabilidad ESP. Incluirá, por supuesto, los cinco años de garantía sin límite de kilometraje y su precio inicial será de 13.155 £ en el Reino Unido.

Hyundai expandirá más adelante la serie i-Blue para todos los modelos cuya emisión contaminante se encuentre por debajo del límite citado, incluyendo entre otros el i10 en el que el nuevo motor 1.2 gasolina ya formaría parte de esta nomenclatura. Además de contar con mejoras en eficiencia de motores, más adelante incluirá modelos con equipación de célula de combustible de hidrógeno.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Hyundai i30, a fondo | Hyundai i30 SW, la versión familiar a la venta

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...