Volkswagen SP-2 Concept

 |  @omiguel  | 

El diseñador automovilístico Marcelo Rosa ha creado en soporte digital el Volkswagen SP-2 Concept, su propia interpretación de cómo podría ser el Volkswagen SP-2 dentro de unos pocos años. Para el que no lo conozca, fue un coupé deportivo de tres puertas creado por la filial brasileña de la marca alemana y que estuvo presente en este mercado entre los años 1972 y 1976.

La reinterpretación de Marcelo se cuida perfectamente de no olvidar los trazos fundamentales del modelo original, modernizando por ejemplo la caída del portón en la zaga o el estilo del frontal con los dos focos por cada lado en la primera línea. Así consigue darle un aspecto muy deportivo y renovado sin dejar de parecer un SP2. Modifica por ejemplo la proporción de la cabina con respecto al capó, que parece aumentar sensiblemente su longitud, y en general le ha quedado un prototipo muy elegante.

Volkswagen SP-2 Concept

El SP fue todo un hito en su tiempo, siendo un moderno coupé para la época y un gran homenaje a la ciudad de Sao Paulo (de ahí las iniciales). Contaba con una base de acero y resultaba uno de los modelos del segmento más bajos de la época con sólo 1.19 metros de altura, algo incómodo en ciertos momentos. En cuanto a mecánica, contaba en su primera versión con un motor 1.6 de 65 CV para más adelante incorporar uno de 1.7 litros y 75 CV. Con éste era capaz de alcanzar los 100 km/h en 13 segundos, una buena marca para la época.

Volkswagen SP-2

La moda de volver a lo antiguo parece que es cada vez más eso mismo, una moda. Desde la ropa de vestir hasta el cine, se vuelven a tomar antiguos patrones para marcar en ciertas aspectos una forma de alejarse de la modernidad actual. El sector automovilístico también forma parte, aunque en menor medida, de este “flashback” temporal y tan sólo hay que remitirse a los hechos para darse cuenta de ello.

Volkswagen SP-2

Atravesando el Atlántico hemos conocido, por ejemplo, la renovación del Chevrolet Camaro o del Dodge Challenger. Mucho más cerca, del lado de Volkswagen tenemos directamente el nuevo Scirocco, la vuelta a la actualidad de un coupé que hizo furor hace más de 20 años. Así que, ¿por qué no un nuevo SP-2? Con esto no queremos decir que Volkswagen tenga un plan de ningún tipo para revivir esta leyenda suramericana.

Vía: carscoop

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Lexus LF SS Concept, diseño personal para un híbrido solar | Bugatti Elijah 1, un boceto con clara inspiración en el Veyron | Chevrolet El Camero Concept, recreación del nuevo Camaro convertido en pick-up | BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Lee a continuación: Un Ford Model T ultraeficiente para 2015

Ver todos los comentarios 13
  • no me gusta nada.

    parece un muscle car como el mustang o el charguer… no parece VW.

    visitad:

    http://unsuenyodedisenyo.blogspot.com/

  • bueno,no me va mucho…

  • Raul

    Claro…y el muscle car Ford Mustang es muy feo…. jajajajaja vaya tela. En fin,precioso y han querido seguir la linea del antecesor. Muy vw,continuista. Salutem!

  • kalukis

    cuanto apostais a k al final no sale al mercado nocreo k vw se la juegue con un coxe asi

  • Es muy raro ver que Volkswagen saque al mercado un auto de este tipo, ami particular me gusto en un 70%, ya que la parte trasera es la que no me termina de convencer, lo que yo vi es que es como muy finito en el frente y muy ancho y alto en la parte de atrás pero tendríamos que esperar a verlo en la calle, espero que se haga realidad este SP-2 saludos.

  • coño que feto

  • Xamade

    A mi me gusta x dos cosas:

    1-Sigue la linea de su antecesor y eso es digno de merito
    2-Tiene una linea como han dixo arriba de Muscle car y me encanta, xq tienes la belleza de un muscle car y la tecnologia europea en este caso alemana, asi q si saliera seria la LECHE!

  • humberto

    Lo de Volkswagen no son los coupés definidos como muscles cars o derivados. Para mí gusto si saliera a la venta fracasaría, aparte de la estética que es fea y no le pega nada.

  • notelies

    Cada día me doy más cuenta de que la mayoría de los que opinais sobre ciertos artículos, sólo mirais las fotos, en lugar de también leeros el texto. Que esto no es el Playboy chicos, leed el artículo para evitar cierto tipo de comentarios que no vienen a cuento.

    Es sólo un “fantasy-car” que ha creado un diseñador, sin más. No va a salir, VW no se plantea sacar al mercado este SP-2, de hecho el artículo fantasea con la posibilidad de revivir el modelo original actualizándolo a nuestros días, al hilo de este diseño.

    A mí personalmente se me parece una “reinterpretación” bastante poco fiel al estilo del original. Me recuerda más al scirocco (el original, no el actual) que al SP-2. Para hacer una versión actual del SP-2 la trasera se debería parecer más a los Porsche de hoy en día y la delantera debería ser una variación de la del Passat CC.

    El diseño que ha hecho, con dos modificaciones leves en los grupos ópticos delanteros y un cambio de emblema, podría haber sido de cualquier marca. Conste que me parece bonito, pero no es un VW SP-2

  • Roy

    Mantiene el ADN del modelo, pero me parece que el diseño es un poco americano, casi como los Mustang.

  • megustaria saber cuanto bale el nuebo sp-2 vw por yo tube el modelo viejo haora megustaria tener el nuevo cuanto cuesta presio en dolares porfavor vivi en argentina

  • Porterosebas

    40 y pico años hace ya de su lanzamiento, haciendo su mantenimiento apropiado y un buen trato, no han dado problemas ni darán.
    Para mi gusto en estética un 9, pero de motor algo corto para el deportivo que era (aunque eran otros tiempos) muchos le decían “Sin Potencia” y quizás muy bajo de altura para esas zonas…
    Pero me encanta el coche una verdadera pieza de coleccionista y muy buscada, si no pierde la esencia que saquen el SP-3 que hay ganas de ver buenos carros por las calles!! :DD

  • Locolowd

    vivo en mexico hay aki es una joja los que no les gusta no saben nada de esta marca