ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen SP-2 Concept

El diseñador automovilístico Marcelo Rosa ha creado en soporte digital el Volkswagen SP-2 Concept, su propia interpretación de cómo podría ser el Volkswagen SP-2 dentro de unos pocos años. Para el que no lo conozca, fue un coupé deportivo de tres puertas creado por la filial brasileña de la marca alemana y que estuvo presente en este mercado entre los años 1972 y 1976.

La reinterpretación de Marcelo se cuida perfectamente de no olvidar los trazos fundamentales del modelo original, modernizando por ejemplo la caída del portón en la zaga o el estilo del frontal con los dos focos por cada lado en la primera línea. Así consigue darle un aspecto muy deportivo y renovado sin dejar de parecer un SP2. Modifica por ejemplo la proporción de la cabina con respecto al capó, que parece aumentar sensiblemente su longitud, y en general le ha quedado un prototipo muy elegante.

Volkswagen SP-2 Concept

El SP fue todo un hito en su tiempo, siendo un moderno coupé para la época y un gran homenaje a la ciudad de Sao Paulo (de ahí las iniciales). Contaba con una base de acero y resultaba uno de los modelos del segmento más bajos de la época con sólo 1.19 metros de altura, algo incómodo en ciertos momentos. En cuanto a mecánica, contaba en su primera versión con un motor 1.6 de 65 CV para más adelante incorporar uno de 1.7 litros y 75 CV. Con éste era capaz de alcanzar los 100 km/h en 13 segundos, una buena marca para la época.

Volkswagen SP-2

La moda de volver a lo antiguo parece que es cada vez más eso mismo, una moda. Desde la ropa de vestir hasta el cine, se vuelven a tomar antiguos patrones para marcar en ciertas aspectos una forma de alejarse de la modernidad actual. El sector automovilístico también forma parte, aunque en menor medida, de este “flashback” temporal y tan sólo hay que remitirse a los hechos para darse cuenta de ello.

Volkswagen SP-2

Atravesando el Atlántico hemos conocido, por ejemplo, la renovación del Chevrolet Camaro o del Dodge Challenger. Mucho más cerca, del lado de Volkswagen tenemos directamente el nuevo Scirocco, la vuelta a la actualidad de un coupé que hizo furor hace más de 20 años. Así que, ¿por qué no un nuevo SP-2? Con esto no queremos decir que Volkswagen tenga un plan de ningún tipo para revivir esta leyenda suramericana.

Vía: carscoop

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Lexus LF SS Concept, diseño personal para un híbrido solar | Bugatti Elijah 1, un boceto con clara inspiración en el Veyron | Chevrolet El Camero Concept, recreación del nuevo Camaro convertido en pick-up | BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Cargando...