BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

 |  @sergioalvarez88  | 

La imaginación de dos licenciados en diseño industrial procedentes de Rumanía ha creado el BMW Z0 Project, su particular visión del futuro de un deportivo ligero de BMW, impulsado por hidrógeno. Andrei Avarvarii se ha encargado del diseño de la radical carrocería y su compañero Adrian Vasiliu se encargado del diseño del habitáculo del pequeño deportivo.

En su acertada opinión, los próximos años la industria y mercado automovilístico mundial tenderá hacia vehículos más pequeños y eficientes, y eso es una amenaza para los glotones motores de los deportivos. Especialmente afectará a fabricantes pequeños como Caterham o Ariel, que viven únicamente de coches creados exclusivamente para conducir y ser especialmente eficaces en un circuito, sin importar para nada su alto consumo de combustible.

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Es por ello que bajo la angulosa carrocería del Z0 los diseñadores han imaginado un 1.6 litros turbo impulsado por hidrógeno. Sería capaz de desarrollar 200 CV, y teniendo en cuenta que estiman el peso del Z0 en unos 450 kg, acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Un bonito equilibrio entre prestaciones radicales y un respeto máximo al medio ambiente: el único gas que saldría por los escapes sería vapor de agua.

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

En cuanto a la estética, te puede gustar o no, pero se respira un aire ciertamente BMW. De ángulos cortantes y enormes riñones en el frontal, sus 4.3 metros de longitud terminan en una trasera tipo Speedster. Todo el cuerpo está pintado con los colores tradicionales del fabricante bávaro y el habitáculo es espartano a más no poder, lógico, ¿acaso es lujoso y refinado un Caterham R500?

Los diseñadores han realizado un elogiable trabajo y pese a no tener visos de realidad, es un gran trabajo amateur.

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Kart con diseño de patín por Florian Dobe, Porsche Carma Concept, diseño estudiantil, Lamborghini Embolado Concept, diseño de un estudiante

Lee a continuación: Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

  • FNT91EB

    Alguien me puede decir por que tiene ese diseño es tan… tan… tan… raro

  • tom

    es un abrelatas con ruedas,lo pueden vender como diseño,pero no vale para nada

  • OPR

    ¿ejecicio de diseño? pues entonces estos tios de bmw no levanta ni el lapiz, asi les va que luego sacan un coche de alta gama (serie 7) copian la trasera a otro de gama media y de otra marca (C5).

  • ed

    un cubilete?? a si lo llaman cubismo creo….”que diseño y que arte”

  • que feo vaya mierda de ejercicio de diseño

  • el kriticon

    si feo es pero las ruedas molan

  • muy bnito no es,pero con esas prestaciones y eficacia debe ser un divertido juguete para meterlo en circuito.

  • notelies

    algunos deberíais leeros el artículo en lugar de sólo el titular… algún que otro comentario no existiría si hubierais echado un vistazo al primer párrafo.

    En cualquier caso, me gustaría saber qué coeficiente aerodinámico tiene este “ejercicio de diseño” (porque parece de todo menos eficiente aerodinámicamente), con esas formas de coche dibujado por un crío y falta de parabrisas incluida… y qué pensaría BMW sobre la parrilla que han diseñado estos licenciados… Estéticamente y visto como un coche de juguete, tiene su punto, pero en el mundo real lo veo como un diseño bastante absurdo

  • mclaren

    yo de este diseño rescatría sólamente el interior… no está muy lindo pero es curioso… bueno, en realidad todo el coche es curioso, pero el interior está bien deportivo…

  • Gary

    Este carro es revolucionariamente horrible, es terrible y esta lejkos de todo futuro, menos el pensado hacia caurenta años atras, es horrible y espero no se fabrique nunca.

  • Pingback: Volkswagen SP-2 Concept — Diariomotor()

  • ARKY

    Lo unico rescatable de este vehiculo es el motor, ya que es un motor de 1.6 Lt. y no emite gases que que provoquen el efecto ivernadero. Lo que me gustaria saber es de donde sacaron esas formas cuadradas que mas parecen dos cajas unidas y no se ve por donde puedan tener la aerodinamica necesaria para altas velocidades y mejor desempeño.

  • Pingback: Ferrari Zobin Concept Study — Diariomotor()

  • Pingback: Fioravanti LF1 Concept, un monoplaza de competición asequible — Diariomotor()

  • Pingback: Emil Baddal rediseña Ferrari, Lamborghini y BMW para el futuro : Blogografia()

  • DEFINITIVAMENTE CON EL DISEÑO INDUSTRIAL SE PUEDE CREAR LO QUE QUIERA