Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ferrari FXX es probablemente uno de los carreras-cliente más exclusivos y extremos jamás creado. Esta versión aligerada y potenciada del Ferrari Enzo no es legal para circular por carretera, y las 30 unidades fabricadas están adscritas a un programa de track days organizados por Ferrari, en donde los 30 afortunados VIPs dueños de estas joyas pueden dar rienda suelta a los 800 CV de su motor V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada.

El preparador alemán edo Competition, quién nos tiene acostumbrados a preparaciones basadas en los superdeportivos más exclusivos del momento ha convertido a uno de los 30 FXX en un coche apto para circular por las carreteras de toda Europa. Para pasar el duro examen del TÜV alemán, el equivalente a la ITV española, edo ha llevado a cabo ciertas modificaciones. Para ello se han añadido diferentes elementos de seguridad y señalización no presentes en el FXX.

Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

Los FXX no tenían luces de freno por ejemplo, por lo que se han debido instalar bajo los escapes. Tampoco disponía de intermitentes, un freno de mano propiamente dicho, o un espejo retrovisor interior, sustituido por una cámara de visión trasera. Todas estas modificaciones permiten a Edo Karabegovic, fundador de la empresa, pasearse por las carreteras rurales alemanas a bordo de uno de los superdeportivos más extremos del planeta.

Es remarcable que se haya podido mantener intacta la superdeportiva carrocería del FXX, pero quién lo vaya a conducir debe tener en cuenta las consideraciones prácticas de conducir un bólido de competición por las calles, yo tendría mucho cuidado hasta con las juntas de dilatación de las carreteras, la altura libre al suelo es mínima. Para rematar la jugada, edo potencia el motor del FXX hasta los 880 CV, superando al FXX Evoluzione oficial de Ferrari.

Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

A continuación disponéis de un par de vídeos en los que escuchar el embriagador sonido de su V12, así como una galería de imágenes en alta resolución.

Ferrari FXX por edo Competition

Vía: worldcarfans, motorpasion, youtube
En Diariomotor:Ferrari FXX blanco, para quien busque exclusividad, Ferarri FXX en acción, Ferrari FXX

  • Adberro

    Puta musica asi no se oye el motor ni ostias

  • Impresionante, la verdad que esta espectacular, semejante auto, lo que si me parece que si es de calle lo deberían levantar un poquito mas para no tener problemas, y que se haga de difícil manejo, por las irregularidades de las calles, saludos.

  • que guapo

  • Raiver

    Increible!!
    Pero potenciar un coche de 800 CV me parece ya un poco excesivo.

  • dmptuning

    que feo LOL es broma, bueno no. me gustan los cavallinos pero a mi simplemente el enzo y el fxx no me van en absoluto, será por su diseño tan aerodinámico, pero prefiero antes el f430 al enzo LOL, bueno, ahora que lo pienso, prefiero el nissan GT-R al enzo.salu2

  • dmptuning

    que conste que no digo que sean malos, eh? son mákinas, pero prefiero los otros ferrari, y como a los otros les gana el GT-R…

  • este ferrari es el mejor carreras cliente del mundo,el mejor superdeportivo de la historia y para mi el mejor cavallino jamas creado,superando incluso al enzo,un coche mitico.es sencillamente el mejor superdeportivo de la historia.
    no solo se permite el lujo de superar en prestaciones al fxx evolucione,que ademas se permite el lujo de superarle en un circuito.
    ademas es probablemente el coche mas exclusivo de la historia,ya que solo hay una unidad en el mundo.
    el fxx normal,con 800cv,pillaba 386 por hora,mientras que ya el fxx evolucione ya superaba los 395.por lo que estiman en algunos sitios,este de edo competition,con 880 por hora superaria los 400 por hora.
    no hay ningun deportivo a su altura,ni siquiera el veyron gt sera capaz de seguirle.

    creo que los unicos rivales que puede tener este fxx en eficacia son el tvr cerbera speed 12,el hennesey venom gt y el nuevo caparo t1 con 700cv.

    en cuanto a lo de dmptuning:
    el ferrari enzo no es rival del tr,aunque el gtr en su version amuse phantom con 620cv,es capaz de ser aun mas eficaz del enzo y superarle en nurbugring.
    bueno,en nurburgring el enzo hace 7:25,mientras que el gtr normal ya hace 7:27,superando al carrera gt,el gtr nismo 7:23 y el gtr amuse phantom 7:13,ademas todavia queda el v-spec.ademas el anterior nissan gtr r34 nismo con 500cv hacia 7:18.
    son comparables en cuanto a eficacia,pero son coches distintos,aunque yo perfectamente los compararia en una encuesta sobre el mejor deportivo del mundo.

    el gtr supera ampliamente al f430,se perimite el lujo de superar al gt2 y empatar con el 430 scuderia.el gtr r35 nismo va directamente a por el viper srt10 acr.

  • dmptuning

    ramón, como que los ferrari y los GT-R son distintos? en que se diferencian a parte del precio? creo que ambos son deportivos biplaza con potencia pa dar y tomar, excelente manejo y notable deportividad, en que se difereciarían exactamente para considerarlos de “ligas” distintas?

  • me refiero a enzo y al gtr,no al 430 scuderia.

  • FNT91EB

    BLASFEMIA!!!!! Como se atreven a tocar el mejor coche de cometicion que puede tener un multimillonario y el mejor coche de Ferrari, bueno, rectifico el mejor es el FXX EVOLUZIONE.

  • Alonso

    wow
    pas perrisimo ninguno!!!!!!!!!!1

  • Pingback: Pagani Zonda R, presentado en Viena — Diariomotor()

  • Pingback: Pagani Zonda R — Diariomotor()

  • como se puede comparar un nissan con un ferrari, madre mia que falta de entender.

  • Angelo

    Me parece un auto con grandes prestaciones, pero su imagen no es la de calle.El Enzo tenia cosas que lo hacian verse muy natural por las calles, pero el FXX simplemente con sus elementos aerodinamicos muy pronunciados lo hacen resaltar muy exageradamente, pero es el mejor motor que he visto.Por otro lado, los nissan no se pueden comparar con los ferrari simplemente por su clase su historia y elegancia.Un nissan esta bien para ir al trabajo o la escuela y conquistar chicas u Ferrari es para de verdad sentir un motor,se acabo ninguno es mejor, solo sirven para cosas distintas.

  • Pingback: Ferrari Enzo XX Evolution, preparación de Edo Competition — Diariomotor()