ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes quiere prescindir del petróleo para 2015

Si por algo es conocida Mercedes es por ir un paso por delante en la tecnología que introducen en sus coches, el airbag, los pretensores del cinturón de seguridad y el cada vez más común control de estabilidad en su día sólo podían ser adquiridos con un Clase S.

Ahora podrían dar un revolucionario paso que de resultar exitoso sería capaz de revolucionar a los fabricantes europeos de automóviles, pues quieren prescindir del petróleo como carburante para la totalidad de su producción tan pronto como en 2015.

La marca de la estrella está en este momento buscando la mejor opción. Entre las alternativas se encuentran las baterías, las pilas de combustible y motores capaces de usar biocombustibles con mayor eficiencia. La compañía ya ha gastado 2.5 millones de euros en este plan y podrían gastar casi 9 billones más antes del 2014.

mercedes f700

Mercedes no plantea desterrar los motores de combustión de su linea de producción, la idea es más bien solaparla con las producciones de vehículos eléctricos. Por ello una de las opciones que cobran mayor fuerza es la de los motores adaptados al uso de biocombustibles, pero que podrían también usar combustibles fósiles. La introducción de su primer vehículo eléctrico se estima para 2010 según declaraciones de Dieter Zetsche CEO de Daimler, aunque ya existen unas 100 unidades de Smart eléctricos circulando por Londres.

No voy a decir que esté en contra de los biocombustibles, ni mucho menos, pero creo que de poco sirven si su producción no es sostenible. La opción más interesante según mi punto de vista es la electricidad, ya sea por su elevado rendimiento, por la capacidad de regenerar energía de las frenadas, o por la flexibilidad que aportan en el origen de la electricidad que usan. Aunque las centrales térmicas y nucleares predominan hoy en día, los coches eléctricos podrían llegar a alimentarse de energías totalmente renovables mediante la instalación de placas solares o generadores eólicos por parte del propietario o de la propia compañía eléctrica.

Vía: Treehugger
En Diariomotor: Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas, Jeremy Clarkson te enseña unos trucos para reducir el consumo tras el duelo M3 vs. Prius, Mercedes y sus nuevos modelos BlueTEC: R320, ML320 y GL320, M-112, el concept español de EcoCustom

Cargando...