M-112, el concept español de EcoCustom

 | 

El M-112 es un Urban Concept Car que ha creado el equipo español ECOCUSTOM TEAM, y con el que han participado en la Eco Marathon, una competición Internacional (que se celebra en diversos circuitos de carrera de Francia Ladoux y Nogaro y el Reino Unido -Rockingham) cuyo objetivo es recorrer la mayor distancia posible con el mínimo combustible posible, en épocas como la de ahora no me digáis que no es un tema interesante.

El M-112, se trata de un vehículo de dimensiones reducidas adaptadas al piloto, que es capaz de conseguir una autonomía de 500 km por litro de carburante con un motor de gasolina de 4T, increíble pero cierto. Los integrantes del equipo ECOCUSTOM TEAM a pesar de tener ciertos problemas con el motor que les impidió puntuar, están muy satisfechos con el resultado ya que su espectacular diseño dio mucho que hablar, siendo uno de los más visitados y comentados por participantes y jueces.

M-112, un Concept Car español que promete

La Shell Eco-Marathon tiene una fuerte componente educativa dado que los participantes son esencialmente escuelas técnicas, universidades y otros centros educativos. Hay dos grandes categorías, una es para prototipos en los que el diseño, la aerodinámica y el peso constituyen sus principales bazas para ahorrar combustible. La otra, es para vehículos de concepto urbano que deben asemejarse a los microcoches, con 4 ruedas, asiento para el conductor, etc.

La compañía petrolera Shell, al patrocinar este evento pedagógico-deportivo pretende visualizar su interés por el ahorro de combustible en los vehículos. La historia de la Shell Eco-Marathon se remonta a hace unos 50 años. Por aquel entonces, en un laboratorio de investigación de la Shell en Illinois (EUA), un grupo de investigadores se retaron para ver quien podía conseguir más millas por galón con sus vehículos.

En los primeros intentos apenas alcanzaron las 50 MPG (a penas unos 20 km con 1 litro de gasolina). Poco a poco, primero con competiciones modestas se fue configurando la idea de que era posible diseñar vehículos que consumieran mucho menos.

M-112, un Concept Car español que promete

Aunque la primera competición oficial se organizó en 1977 es en 1985, que toma el nombre de Shell Eco-marathon y se celebra en Francia. En aquella ocasión se consiguieron recorrer 680 kilómetros con un litro de combustible. Hoy, los resultados obtenidos en las últimas ediciones estos prototipos que participan podrían viajar de París a Pekín (Beijing) con menos de 4 litros de gasolina. Estaremos atentos a la evolución de esta competición, ya que puede que este tipo de coches sea una alternativa prometedora a la situación actual del combustible.

Vía: Ecocustom
En Diariomotor: El primer coche cuyo combustible es únicamente agua, El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico, El futuro y el cómo del combustible de Hidrógeno

Lee a continuación: El Coche Fantástico con el Super Pursuit Mode, lo último en eBay

Ver todos los comentarios 10
  • JoSe

    un poco feo no?

  • ed

    madre mia niño ande van sin llantas…esta to tuning xD

  • EDUARDO

    sera aerodinamico pero que feo esta

  • oye,para echarte unas carreritas mola eh.

  • Quiero uno, me mola cómo ha quedado.

    Podría ser la alternativa a los coches urbanos y que se utilizasen más e incluso para largos.

    Y sería una alternativa a los atascos, ya que la mayoría de los coches van 1 persona,con estos no ocupan todoo. me gusta….

  • Esas llantas estan la raja.. futurista la cosa.!!
    Este modelito esta muy bueno, sobre todo porque es para 1, no pa andar llevando hueones al lado.. ajjaja.!

  • pero con vidrios polarisados.. sino.. es muy feo.!

  • Pingback: SunRed SR21, una joya de competición con firma española — Diariomotor()

  • juasjuas

    ese bicho no debe tener problemas para aparcar, consume poco, impide atascos y tiene un diseño innovador sabe dioss el precio pero es un coche del fututro