comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Mercedes y sus nuevos modelos BlueTEC: R320, ML320 y GL320

La marca alemana ha trabajado para expandir su compendio de tecnologías BlueTEC por más modelos de su gama, convirtiendo a nuevos modelos con motores diésel en un poco más ecológicos. Estos nuevos modelos afortunados, el R320, el ML320 y el GL320, son distinguen ahora por Mercedes como por ser los SUVs y monovolúmenes respectivamente más “limpios” en lo que a diésel se refiere. De entrada, cumplen la normativa anticontaminación “American Bin 5”, de cara a la exportación de estos modelos al país estadounidense, y tiene la “potencial” capacidad de cumplir la normativa europea Euro6.

El motor diésel V6, con denominación “320”, ya se había implantado con los cambios contenidos dentro del BlueTEC en otros modelos, con su gran capacidad de 211 Cv y 540 Nm de par máximo y sus disminuciones en materia de consumo y emisiones contaminantes. La tecnología BlueTEC con inyección de AdBlue combina una revisión de los pistones, una disminución del ratio de compresión así como una reconfiguración del turbo VNT y de la ECU. La reducción de emisión contaminante no afecta sólo al CO2, sino por ejemplo con respecto a otros elementos contaminantes como el monóxido de carbono, los hidrocarbonos sin quemar o el NOx, gracias a un catalizador adecuado y una solución de urea.

Mercedes R320 Bluetec.

Esta solución de urea acuosa, bajo la denominación de AdBlue, se inyeca dentro del propio camino de escape para que empiece a actuar deshaciendo la mayor cantidad posible de los elementos contaminantes anteriormente citados.

Se adecúa un pequeño depósito de 28 litros para el R320 y el ML320 BlueTEC y de 32 litros para el GL320, del que se consume aproximadamente en torno a 0.1 litros de esa solución cada 100 kilómetros. Suficientemente bajo para tener que repostarlo, simplemente se hace cuando se realiza una de las periódicas revisiones mecánicas.

Mercedes ML320 Bluetec.

La mejora de la combustión y la disminución de las emisiones menos ecológicas no conlleva una pérdida de rendimiento asociado, ofreciendo este propulsor modificado unas buenas capacidades para los tres modelos:

  • R320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 8.6 segundos, consumo urbano: 13.1 l/100 km, consumo extraurbano: 9.8 l/100 km.
  • ML320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 9.2 segundos, consumo urbano: 13.1 l/100 km, consumo extraurbano: 9.8 l/100 km.
  • GL320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 8.5 segundos, consumo urbano: 13.8 l/100 km, consumo extraurbano: 10.2 l/100 km.

Estas cifras corresponden a las asociadas a los modelos preconfigurados para venderse en Estados Unidos.

Mercedes GL320 Bluetec.

Estos tres modelos incorporarán un equipamiento de seguridadque incluye la tecnología PRESAFE con NECKPRO entre otros elementos, junto a un completo acabado interior compuesto por un volante multifunción en cuero con levas del cambio, asientos ajuste lumbar eléctrico de cuatro puntos para el piloto y el copiloto y un completo apartado multimedia con sistema de sonido surround, control por voz LINGUATRONIC o el sistema de entretenimiento trasero con pantallas y cascos inalámbricos.

El ML320 Bluetec añadirá a la lista unos asientos de nuevo diseño y el enganche para el remolque.

Mercedes R320 Bluetec.

Mercedes ML320 Bluetec.

Mercedes GL320 Bluetec.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase R, facelift | Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG | Mercedes GL, precios en España