carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 531 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El “patito feo” de Mercedes-Benz, que dirían algunos, se renueva por completo el próximo año para ser más grande, espacioso y habitable. Sin olvidarnos de que también vendrá equipado con los nuevos avances en seguridad y acompañado de toda una suerte de artilugios tecnológicos que harán la vida más sencilla del conductor y sus ocupantes.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase R

Quizás su modesto nivel de ventas se deba a que el Mercedes Clase R nunca ha sido partícipe de las grandes campañas publicitarias que en definitiva se hubiera merecido. Y es que este monovolumen deportivo, o Sports Tourer, que es como desde Mercedes-Benz prefieren llamarlo, se convierte en la opción perfecta para padres y madres de familia que buscan espacio sin salirse de la marca a la que siempre han sido fieles.

Una de las bazas más importantes que esgrimirá el nuevo Mercedes Clase R será su nuevo frontal con una parrilla más grande. Abandona también los faros ovalados para adoptar unos similares a los que estrenó el propio Mercedes Clase E, aunque a diferencia de éste no estarán divididos.

La trasera es casi la de un Mercedes ML rebajado y es que en definitiva, ¿no es el Mercedes Clase R la alternativa perfecta para los que busquen el espacio del ML sin los inconvenientes y el coste elevado de un SUV?

Un buen amigo mío decía que para tener un auténtico Mercedes-Benz había que irse a uno de sus deportivos o de sus elegantes berlinas bien potentes. Y no le faltaba razón. Hablando del Clase R no sé si carecerá de la “autenticidad” que buscan los más fervientes seguidores de la marca, en cualquier caso se le acerca mucho con un amplio rango de motores diésel y gasolina entre los 190 y los 388 CV.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta