carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas-
plazas5
maletero531 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El “patito feo” de Mercedes-Benz, que dirían algunos, se renueva por completo el próximo año para ser más grande, espacioso y habitable. Sin olvidarnos de que también vendrá equipado con los nuevos avances en seguridad y acompañado de toda una suerte de artilugios tecnológicos que harán la vida más sencilla del conductor y sus ocupantes.

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase R

Quizás su modesto nivel de ventas se deba a que el Mercedes Clase R nunca ha sido partícipe de las grandes campañas publicitarias que en definitiva se hubiera merecido. Y es que este monovolumen deportivo, o Sports Tourer, que es como desde Mercedes-Benz prefieren llamarlo, se convierte en la opción perfecta para padres y madres de familia que buscan espacio sin salirse de la marca a la que siempre han sido fieles.

Una de las bazas más importantes que esgrimirá el nuevo Mercedes Clase R será su nuevo frontal con una parrilla más grande. Abandona también los faros ovalados para adoptar unos similares a los que estrenó el propio Mercedes Clase E, aunque a diferencia de éste no estarán divididos.

La trasera es casi la de un Mercedes ML rebajado y es que en definitiva, ¿no es el Mercedes Clase R la alternativa perfecta para los que busquen el espacio del ML sin los inconvenientes y el coste elevado de un SUV?

Un buen amigo mío decía que para tener un auténtico Mercedes-Benz había que irse a uno de sus deportivos o de sus elegantes berlinas bien potentes. Y no le faltaba razón. Hablando del Clase R no sé si carecerá de la “autenticidad” que buscan los más fervientes seguidores de la marca, en cualquier caso se le acerca mucho con un amplio rango de motores diésel y gasolina entre los 190 y los 388 CV.


Continuar leyendo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Mercedes Clase R

El Mercedes Clase R siempre ha estado en la retaguardia de la marca. Sin acaparar tanto la atención como sus berlinas, como deportivos o como sus SUV. Ahora, desde la segunda línea, parece estar dispuesta a reclamar una nueva posición dentro de la gama de la marca alemana, ahondando para ello en una nueva filosofía de diseño.

Continuar leyendo »

7 de noviembre de 2013

Hace ya más de cinco años, Mercedes decidió lanzar al mercado el Mercedes Clase R, un vehículo que intentaba aunar en un solo producto las mejores características de un SUV de última generación, un monovolumen y una berlina de representación. El producto fue concebido especialmente para el mercado norteamericano, ya que por aquel entonces el segmento de los SUV estaba mucho más maduro allí, por lo que la marca de la estrella decidió ofrecer una propuesta diferente que lograra captar clientes que buscaran algo diferente.

Continuar leyendo »

El “patito feo” de Mercedes-Benz, que dirían algunos, se renueva por completo el próximo año para ser más grande, espacioso y habitable. Sin olvidarnos de que también vendrá equipado con los nuevos avances en seguridad y acompañado de toda una suerte de artilugios tecnológicos que harán la vida más sencilla del conductor y sus ocupantes.

Continuar leyendo »

En Estados Unidos, al contrario de lo que pueda parecer a priori, las normativas de emisiones son considerablemente más estrictas que en Europa. Son especialmente restrictivas con los vehículos diésel, y han retrasado su entrada en uno de los mayores mercados automovilísticos mundiales. Mercedes ha sido tradicionalmente una de las marcas con más presencia diésel tiene en EEUU, recientemente han lanzado la tecnología BlueTEC para poder cumplir las normativas ambientales.

Continuar leyendo »

Wald es un preparador de automóviles japonés caracterizado especialmente en revalorizar deportivamente modelos alemanes de calidad como los de BMW y Mercedes a través de kits centrados meramente en el aspecto exterior. Hace unos meses nos hicimos con las primeras imágenes de su kit para el Clase C denominado Sport GT, que convertía a la sedán en un punto superior por encima de la preparación “de casa” AMG. Esta preparación no cambia en absoluto pero Wald la expande para tocar otros modelos germanos como el GTK, el SL y los monovolúmenes Clase R y Viano.

Continuar leyendo »

La marca alemana ha trabajado para expandir su compendio de tecnologías BlueTEC por más modelos de su gama, convirtiendo a nuevos modelos con motores diésel en un poco más ecológicos. Estos nuevos modelos afortunados, el R320, el ML320 y el GL320, son distinguen ahora por Mercedes como por ser los SUVs y monovolúmenes respectivamente más “limpios” en lo que a diésel se refiere. De entrada, cumplen la normativa anticontaminación “American Bin 5”, de cara a la exportación de estos modelos al país estadounidense, y tiene la “potencial” capacidad de cumplir la normativa europea Euro6.

Continuar leyendo »

Mercedes ha presentado en el Salón de Frankfurt la versión AMG de su nueva Clase R. Como estamos acostumbrados a ver, la marca alemana combina el lujo y la elevada potencia con un diseño deportivo sin llegar nunca a la estridencia. Esta versión del Vision R está equipada con un poderoso AMG V8 de 6,3 litros, con 510 caballos, que consigue hacer un 0 a 100 en unos 5 segundos, cifra nada despreciable teniendo en cuenta sus casi dos toneladas de peso.

Continuar leyendo »