El Mercedes Clase R tendrá sustituto en 2017 con una nueva filosofía de diseño

 |  @HerraizM  | 

El Mercedes Clase R siempre ha estado en la retaguardia de la marca. Sin acaparar tanto la atención como sus berlinas, como deportivos o como sus SUV. Ahora, desde la segunda línea, parece estar dispuesta a reclamar una nueva posición dentro de la gama de la marca alemana, ahondando para ello en una nueva filosofía de diseño.

Del monovolumen al que Mercedes define como Sport Tourer a una combinación en la que el concepto de SUV y monovolumen se unen bajo una nueva silueta. La nueva generación del Mercedes Clase R parece estar dispuesta a cambiar drásticamente para presentarse con aires totalmente renovados en 2017.


Aún nos separa un buen trecho hasta entonces. Trecho en el que de hecho nos esperan no pocas e importantes novedades de la marca. El sustituto del Mercedes SLS, las nuevas variantes del Mercedes Clase C (cabrio incluido), una nueva generación del Mercedes Clase E… pero desde Auto Bild Alemania ya recogen las primeras indiscreciones del próximo Mercedes Clase R ¿será capaz de conquistar a un publico mayor?

Según el medio alemán, el nuevo Mercedes Clase R contará con una altura sobrelevada que lo aproximará al concepto de SUV al mismo tiempo que tras sus 5 metros de longitud mantiene las 7 plazas. Su línea exterior quedará aderezada por un marco próximo en filosofía al presente en el Mercedes CLS Shooting Brake, es decir, ofrecer espacio sin renunciar al diseño, con ciertas pinceladas de deportividad y maridado todo con cierta proximidad al concepto SUV.

Desarrollado sobre la plataforma del próximo Mercedes Clase E, que recordemos se presentará en 2016, nos separa aún un buen trecho ante la llegada de este nuevo Clase R, por lo que a buen seguro aún nos queda una considerable dosis de rumorología sobre el futuro del monovolumen de Mercedes.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes Clase C, primeras imágenes de su exterior: conjugando a la perfección clase y modernidad| Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

Lee a continuación: El Mercedes Clase R desaparecerá antes de tiempo en EEUU, país para el que fue pensado

Solicita tu oferta
  • ADN

    Entonces hablamos más de un crossover al estilo del Ford Flex o el Chevrolet Traverse.