ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Opac Contender XG, a la venta

El mercado de segunda mano de automóviles está lleno de auténticas joyas y además de exclusivos vehículos originales. Siguiendo en este capítulo de excentricidades a la venta tropezamos con el Mercedes Opac Contender XG, una extravagante y lujosa conversión que se lució en un reconocido salón de exposiciones de Dubai en el año 98. Ahora uno de los pocos afortunados que se hicieron con él lo ha puesto a la venta por algo menos de la mitad de lo que pagó originalmente por él. Vamos, un regalo original para hacerle a la pareja, por ejemplo.

Esta curiosa versión de Mercedes se debe a una firma suiza llamada Status & Class, que evidentemente se dedica a realizar conversiones de vehículos para adinerados personajes. El Contender XG está basado en el Mercedes Clase G, con el comparte plataforma y mecánicas, aunque cualquier parecido externo con el todoterreno dista mucho de la realidad. Lo único que queda de todocamino es la base porque la carrocería es totalmente coupé, que puestos a realizar una comparación difícil se parecería a la del SLK.

Mercedes Opac Contender XG

En diseño parece haber influido ligeramente el descapotable aunque lo que más se toma de Mercedes parece que son los tres famosos aros en la calandra. Ésta, tupida y gris, acompaña a un frontal anguloso donde dominan dos juegos de luces al más puro estilo alemán. Por lo que parece a simple vista cuenta con dos plazas delanteras para adultos y unas plazas pequeñas en la trasera, que a juzgar por la altura de esta parte no debe de ser especialmente cómoda. Incluso el acceso no creo que sea sencillo porque falta unas asideras laterales. En cualquier caso la comodidad no creo que fuera lo más buscado con este coche.

Desconozco si sus capacidades todoterreno se sostienen con unas buenas suspensiones, que son de imaginar, pero desde luego por su propulsor parece que sí, pues monta un V6 de 3.2 litros que ofrece una potencia de 215 CV y un par máximo abundante. Esta fuerza es trasladada hacia una tracción integral a través de un cómodo cambio automático de 4 marchas. Con esta combinación también es de imaginar que sus prestaciones y su comportamiento son muy interesante, mostrando una velocidad máxima de más de 200 km/h, aunque sus consumos no creo que lo sean tanto.

Mercedes Opac Contender XG

Su equipamiento está a la altura de las circunstancias, incluyendo por ejemplo un sistema de navegación por satélite extraíble, equipo de sonido con cargador de varios CDS, o un televisor a todo color, así como el diseño de su habitáculo, en los clásicos colores de Mercedes y con un buen “puñado” de detalles cromados. Originalmente tenía un precio de unos 270.000 euros y ahora está a la venta por unos “asequibles” 129.000 euros.

Mercedes Opac Contender XG.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Supercoches a la venta en eBay, pequeña colección de subastas actuales

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...