ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf VI GTi, más imágenes y vídeos

Hace 33 años que se estrenó el primer Golf GTi y en todo este tiempo la serie de compactos deportivos no ha hecho más que crecer en capacidades convirtiéndose sin duda en el primero de la lista y uno de las más fuertes de este cada vez más grande segmento. La sexta generación, que conocemos por Golf VI GTi, fue estrenada el pasado año en París con una gran aceptación. Los diseños y designios que caracterizan al nuevo Golf se han trasladado perfectamente a la deportividad que pide un “Gran Turismo Inyección”.

Este nuevo modelo vuelve a estar disponible en carrocería de tres y cinco puertas y repite tipo de motor respecto a la generación anterior, el gasolina de inyección directa TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje. En esta ocasión devuelve 211 CV y un par máximo de 280 Nm que son entregados a las ruedas a partir de las 1.700 vueltas. La ligera modificación de potencia, 11 CV, no es impedimento para una mejora de su consumo, que cae hasta los 7.3 litros cada 100 kilómetros (170 gr/km de CO2).

Volkswagen Golf VI GTi» alt=»Volkswagen Golf VI GTi»/>

La tracción a las ruedas delanteras pueden ser engranada con un cambio semi-automático DSG o una caja manual de seis marchas, consiguiendo en este último caso un tiempo de 6.9 segundos acelerando desde los 0 hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. El Golf VI GTi está preparada para soportar estas cifras gracias a su gran chasis adaptativo ACC, que adapta amortiguadores, dirección y aceleración a las circunstancias, y gracias al diferencial electrónico blocante XDS que mejora el paso por curva. La altura es otro valor añadido, restando 2.2 y 1.5 cm a la separación del suelo original en cada eje.

El conocido rey de los GTIs vuelve a la carga con un gran simbolismo en su diseño, respetando características históricas. En su frontal deportivo, compuesto por un parachoques con una toma de aire amplia y bien diferenciada, se aprecia la coloración del perímetro de la nueva y fina calandra horizontal con el mismo color rojo que ya apareció en el primer GTi. Otros detalles más moderno pero conservadores son el de sus llantas de aleación, tomadas del anterior GTi pero en 18”, o el de su interior con el volante deportivo de tres radios y la tapicería de cuadros con ribetes rojos.

Volkswagen Golf VI GTi

A continuación tenéis dos vídeos, la película “teaser” con la que fue presentado y una serie de escenas en carretera, más una nueva galería de imágenes en alta resolución.

Volkswagen Golf VI GTi

Volkswagen Golf VI GTi en París 2008

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producciónVolkswagen Golf GTI en París 2008 | Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...