Skoda Octavia Scout 2009

 |  @omiguel  | 

El cambio de líneas, que no de estilo, del Skoda Octavia, también ha llegado a la versión Scout (u Octavia Scout). Es el Octavia más campero, con más aptitudes fuera del asfalto aunque lejos de incluso cualquier SUV. La firma checa lo renueva actualizando su diseño y de paso mejora las comodidades del interior.

Básicamente el exterior sólo cambia en los detalles puntuales en los que lo hace la berlina genérica, es decir un frontal con nueva calandra y luces más estilizadas más unas ópticas traseras ligeramente diferentes. El paquete “Offroad” sigue siendo el mismo aportando faldones protectores sobredimensionados, terminados de forma rugosa y en una tonalidad oscura, una suspensión específica que aumenta la altura libre al suelo hasta los 17.9 cm y unas llantas de aleación de 17” modelo Proteus.

En el equipamiento de seguridad se incluye el ABS, el control de estabilidad ESP, seis airbags y los reposacabezas activos mientras que en funcionalidad destaca el volante con mandos, el climatizador automático o el equipo de sonido CD-MP3 que ahora es más escalable con distintas versiones: Bolero, que añade la pantalla táctil, Admusen, con pantalla más grande y más funciones multimedia como el navegador, o Bolero, que incorpora a mayores un disco duro de 30 GB.

Skoda Octavia Scout 2009

Los motores con los que se puede combinar el Scout siguen siendo los mismos que en la posterior generación: un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. El gasolina ofrece una buena aceleración, tardando 8.4 segundos en alcanzar los 100 km/h, de forma paralela a un correcto gasto de carburante, medido en los 7.8 litros cada 100 km/h, mientras que el diésel es más lento, acelerando hasta los 100 km/h en 10.2 segundos, pero contamina menos y su consumo es de sólo 6.4 litros/100 km.

Estas mecánicas emiten 182 y 173 gr/km de CO2, lo que sitúa estos modelos en el tramo del 9.75 % para el pago del impuesto de matriculación. En ambos casos también la fuerza se traslada hacia todas las ruedas a través de una tracción total con embrague Haldex, capaz de localizar hasta el 85 % de la potencia hacia una de las ruedas. La caja de cambios que se puede utilizar es manual de seis relaciones.

Con toda probabilidad se repetirán los precios dispuestos para el modelo actual, en torno a los 28.200 euros el TSI y los 28.600 euros el TDI. En el mercado se pueden encontrar modelos de similares características como los suecos Saab 9-3X y Volvo XC70 o el alemán Audi A4 Allroad.

Skoda Octavia Scout

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Octavia Scout

Lee a continuación: Skoda Octavia Greenline, sólo 4.4 l/100 km

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Pingback: Teasers de la versión familiar del Skoda Superb — Diariomotor()

    • Anónimo

      el culo del superb wagon es el mismo kke este .

      no puede ser:(

    • Manuel

      Me parece un buen coche. Bastante práctico. Ideal para las personas que viven fuera de una gran urbe o que les gusta disfrutar de escapadas los fines de semana. Lo peor (por poner alguna pega) es que según dicen el motor diesel es un poco ruidoso y los interiores no los acabo de ver muy coquetos. De todas formas por el precio que tiene y comparandolos con otros rivales de otras marcas más no se puede pedir.

    • Pingback: Skoda Scout 2.0 TDI DSG, a prueba (II)()