Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

 |  @sergioalvarez88  | 

Recientemente se han tomado fotos espía sin camuflaje del Peugeot 3009, una versión de siete plazas del monovolumen 3008 de la que no habíamos oido hablar. Está más orientado hacia el transporte familiar, por tanto tendrá más concesiones prácticas y aprovechamiento del espacio, con siete plazas individuales. Podríamos decir que es al 3008 lo que el Citroën C4 Grand Picasso es al C4 Picasso. Los fotógrafos han estimado una longitud de unos 4.6 metros, por lo que no será a priori un reemplazo para el enorme 807.

En cuanto a diseño, hay mucho que resaltar. El frontal es casi clavado al del 3008, y podría marcar una nueva tendencia de diseño en Peugeot, gran calandra y faros angulosos, un movimiento que les distanciaría de las enormes “bocas” actuales. La línea lateral me ha parecido especialmente atractiva, una banda cromada recorre la carrocería, terminando abruptamente en unas ópticas pequeñas. El pilar D está recubierto de cristal, con lo que se forma una bonita zaga, diáfana, sobria y elegante. Nada que objetar por mi parte.

Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

Las motorizaciones no variarán con respecto al 3008, motores 1.6 de gasolina y gasolina turbo con 120 y 150 CV respectivamente y unidades HDi turbodiésel. Cubicando 1.6 y 2.0 litros, estos últimos entregarán 110 y 150 CV/163 CV de forma respectiva. La elección lógica son los turbodiésel, ideales para un vehículo familiar rutero. Los precios serán superiores al 3008 debido a su mayor tamaño y versatilidad. Sus competidores principales son los citados Citroën, Renault Grand Scénic, Opel Zafira y similares.

Lo más probable es que sea presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, la segunda gran cita europea.

Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

Vía: Autosblog.fr
En Diariomotor: Peugeot 3008

Lee a continuación: Peugeot 402, el primer coche del mundo con capota eléctrica

  • csb

    Cogemos la batidora, ponemos un C4 Grand Picasso, los faros delanteros del 3008 y los pilotos traseros del 308 SW…. lo batimos bien y sale el 3009. Pero bueno, queda elegante y guapetón. Pero una vez más se ve un ejemplo de la poca originalidad en los diseñadores.

  • michelpolnareff

    Hola

    Si, la poca originalidad, pero las firmas de automóviles tienen a que sus productos se parezcan o que sigan unas líneas características. ¿No lo crees?.

    Saludos

  • Anónimo

    que mas da la originalidad si es una furgo……..mira lo originales que son el golf,leon,megane,bravo,astra….son todos iguales.Que hay realamente difernte hoy día?.

  • Fausto

    El lateral se asemeja mucho al Mazda 5

  • csb

    Yo por original tengo el Smart, XDXD. discutiremos o no si es buen coche o no, pero el concepto en sí es rompedor. una pena que los precios no hayan acompañado. Pero si, lamentablemente el mercado prima la funcionalidad y racionalidad que ofrecer originalidad en el diseño. Y por originalidad no se entiende en concepto como el Smart, simplemente en un diseño “diferente”. claro que entonces será un imcomprendido en el mercado (sobretodo el español, que aquí somos muchos unos ineptos comprando).

    sabéis que son bonitos ¿? los remakes que se estan haciendo, lástima no coger un roadster como los de antes y meterles la tecnología de ahora….

  • alexyn

    No tiene un diseño equilibrado. Según se mira parece un Peugeot, por detrás un Citroen… me recuerda al C6. En fin, que Peugeot últimamente no acierta con los monovolumenes.

  • juan

    donde esté la vanette!!!!! toda la vida llamándolos fragoneta para que ahora me digan que se llama manavolumen!!!!!ahhhhh