ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano

Desde luego es admirable que alguien se haga el famoso “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” cuando quiere tener el coche de sus sueños y no puede permitírselo. Sobre todo si tenemos en cuenta que poniéndolos a un lado, original y réplica, cuesta muchísimo distinguirlos.

Poco sabemos de este hombre pero poco importa, lo que importa de verdad es su creación. Directamente en el garaje de su casa y mezclando manos, herramientas y mucho esfuerzo ha conseguido crear su propio Hummer H1. Para ello ha tomado como base el chasis de un Ford F150 y paso a paso ha ido montando la carrocería sobre él, sin olvidarse de prácticamente ninguno de los detalles incluyendo las ópticas del estilo original, las protecciones, la apertura de toda la parte delantera para el acceso al motor, etc.

Hummer H1 artesanal

El interior suele ser un punto poco “replicado” en este tipo de creaciones y como no en este caso no iba a ser menos. Están los asientos de cuero, en ambas filas, y el resto todo está toscamente insertado como el plasticoso volante y los paneles metalizados remachados en la carrocería. Bien mirado después de cinco años no le ha quedado un trabajo malo desde luego.

Aunque por fuera parece un Hummer H1, la electrónica y el cableado está tomado del F 150 e igualmente ocurre con el tren de potencia. La transmisión y el motor, un 5.8 litros E4OD V8 de 200 CV (aparentemente si la vista no me ha fallado), también está tomado de la pick-up de Ford. No es demasiado potencia y es un auténtico hipopótamo tragón pero mantiene “la esencia” del H1.

Hummer H1 artesanal

Si le echáis un vistazo a la fuente podéis ver fotos del trabajo y en el foro fullsizebronco unas cuantas páginas que describen el proceso realizado. Ya han pasado varios casos por aquí y cada uno tiene casi más mérito que el anterior.

Hummer H1 artesanal

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar | Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac FieroUn Lamborghini Countach hecho a mano, desde el sótano a la realidad | Byscaine GT, una réplica argentina del Ford GT40

Cargando...