ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Gas licuado o gasolina para el Volkswagen Golf Plus Bi-Fuel

La utilización del gas licuado de petróleo GPL en los automóviles habituales está creciendo aunque de momento fuera de nuestras fronteras, en países como Italia, Alemania, etc. Cada vez hay más ofertas y éstas se prodigan dentro de los modelos más prácticos y populares. Entre las marcas que trabajan en este tipo de modelos Volkswagen aumenta un poco más las opciones con el Golf Plus Bi-Fuel, secuela directa del Golf GPL de hace unos meses.

En resumidas cuentas esta adaptación consiste en modificar la mecánica del Golf Plus con el motor atmosférico 1.6 litros de gasolina para que además de este combustible pueda utilizar el gas licuado de petróleo. Ello significa diversas adaptaciones y perder espacio con el tanque de combustible GPL, situado debajo del piso del maletero, adaptar una boca de recarga del mismo y una serie de modificaciones de filtros para el motor entre otras muchas cosas.

Volkswagen Golf Plus Bi-Fuel» alt=»Volkswagen Golf Plus Bi-Fuel»/>

¿Cuáles son las ventajas reales de usar el GPL? Con gasolina este motor tiene una potencia de 97 CV y un consumo mixto de aproximadamente 7.5 litros cada 100 Km, mientras que con GPL la fuerza del motor se mantiene y el consumo aumenta hasta los 9.8 litros/100 km. Sin embargo con esta cantidad el GPL es menos contaminante que la gasolina y es además más económico. Tomando el precio del GPL en Alemania y estos valores de consumo utilizando GPL se ahorran 6.1 euros cada centenar de kilómetros.

Volkswagen lo pone fácil para aprovechar los datos combustibles replicando indicadores de carga en los depósitos y facilitando el cambio de fuente de energía a golpe de botón. Es decir, con una pulsación se pasa de utilizar gasolina a GPL y viceversa. Sumando las autonomías de cada uno por separado, con el aprovechamiento al máximo, se puede alcanzar aproximadamente una autonomía 1.100 kilómetros. Con toda probabilidad serán suficientes para encontrar una gasolina que permita repostar GPL.

Volkswagen Golf Plus Bi-Fuel

El traslado de esta tecnología, que permite hacer funcionar un motor atmosférico con gasolina o GPL indistintamente, al monovolumen compacto tiene su razón de ser. Estamos hablando de un modelo familiar pensado para un uso intensivo que puede beneficiarse de un importante ahorro de costes dado el precio actual del GPL. Evidentemente las opciones diésel más apretadas pueden ganarle la partida, aunque su precio sea mayor, y además existen las desventajas del aprovisionamiento.

Está bastante claro que esta no es la solución de cara a que el ser humano se desplace sin agredir a la naturaleza pero a veces el cambio debe de ser más paulatino y estas ofertas contribuyen a ello. Aunque en España están creciendo los puntos de recarga del GPL todavía estamos a bastante distancia de los países mencionados. En Alemania, por ejemplo, existen 4.700 puntos de repostaje de este gas. Ponle las cosas fácil al consumidor y éste será más ecológico y ahorrador.

Volkswagen Golf Plus Bi-Fuel

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Volkswagen Golf Plus 2009 | Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPLPassat TSI EcoFuel y Passat CC BlueTDI a la venta en España

Cargando...