Carver es la última víctima de la crisis

 |  @sergioalvarez88  | 

Carver era una empresa holandesa que se dedicaba a producir y comercializar el One, un extraño híbrido entre un coche y una moto de indudable atractivo. En la parte trasera tenía dos ruedas de coche acopladas a un motor turbo de 660 cc y 68 CV de potencia. Su atractivo estaba en la cabina, sólo dos personas podían ir sentadas una detrás de la otra y el conjunto entero pivotaba sobre la única rueda delantera, similar a la de una motocicleta. Podía alcanzar los 186 km/h y proporcionar altas dosis de diversión y sensaciones.

Me refiero a Carver y al One en pasado porque la empresa se ha declarado en quiebra recientemente. Es la última víctima de esta crisis que está afectando con especial dureza al sector del automóvil. La empresa holandesa ha debido declarar la suspensión de pagso debido a que no alcanzó los objetivos de ventas previstos, ni siquiera en tiempos de bonanza logró obtener una cifra de ventas muy elevada. La previsión de ventas era de 300 unidades anuales, pero nunca se llegaron a sobrepasar las dos centenas.

Carver es la última víctima de la crisis

Un precio elevado (unos 50.000€), un producto quizá demasiado original para el mercado y la omnipresente crisis terminaron por dirigir a la quibra a la empresa dirigida por Chris van den Brink, un afamado diseñador holandés. 9 trabajadores se van a la calle en total, el reducido número de personas fabricaba el One de manera artesanal. Van den Brink comentaba que los negocios son así, el mercado a veces no está preparado para tu producto, que a pesar de ello siempre sostuvo como excelente en calidad y desempeño.

Como homenaje póstumo, la prueba que Top Gear hizo en su día al One, sumamente divertida.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Carver One, a medio camino entre una moto y un automóvil

Lee a continuación: El carrocero Karmann se declara en quiebra

  • jmt46

    era de esperar 50.000 euros es que ellos tambien… quierian rentabilizar esto el primer dia.

  • F€R

    Nada, un caprichín pa ricos.

  • Anónimo

    un juguete de 50000e , que se pensaban que habían inventado? por ese precio tienes un elise, o una yamaha r1 con todo pagado.

  • jmt46

    solo una R1

  • Anónimo

    para que quieres 2? el resto $$$$$$$$ en el banco

  • drew

    poco se puede hacer ya!

  • Pingback: Carver es la ltima vctima de la crisis - ELBROLLO.COM()

  • paula

    mira antes se llamaba carver ahora la pueden llamar cadaver cambian algunas letras y les queda tan divino

  • DiVieL

    Aqui en Marbella al menos hay uno o habia y en Sotogrande otro .

  • japo

    yo he visto mas de uno y son espectaculares, una lastima

  • Pingback: Carver es la última víctima de la crisis - Blog de coches()

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    una lastima pero era de esperarse, ni siquiera los grandes fabricantes se han salvado de una bancarrota. los fabricantes pequèño son los què màs han sufrido nada màs hay què ver la quiebra sufrida en los ultimos dias por el carrocero karmann. ademàs si observamos bien la clientela del carver era un poco reducida. el coche es algo espectacular pero no tuvo mucho exito. ya sea por su elevado precio o por su falta de conocimiento de parte de los compradores. realmente si lo analizas bien es còmo comprar un smart. pero algo màs largo y màs divertido, y esos si màs caro. en definitiva una lastima y pienso què el dueño de la compañia debio darle un poco màs de publicidad y mercadeo al coche para haeber logardo las ventas necesarias para sobrevivir ha la crisis economica y haberlo hecho un exito de ventas ha nivel mundial.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • William Miguel Martinez

    William Miguel Martinez.
    Hola, como Estan?
    Que lastima que terminara asi. Yo soy de Uruguay y me gustava mucho el CARVER ONE.
    Pero pienso que no solo la cricis tuvo que ver, sino su elevado costo el cual muchos javenes y no tan javenes no pudieron alcanzar. Tal ves si se ubiese puesto un presio mucho menor se ubiese alcanzado las metas y tendrian una mayor produccion del CARVER.
    Tenemos que pensar que un veiculo no es solo para la gente de altopoder arquisitivo, esas claces sociales compran veiculos mas grande y deportivos.
    Tenemos que pensar que esta clase de veiculo lo compraran algunos de clases mas alta, pero la verdadera gente que los comprarian en mas cantidad es la gente de clase media.
    Espero que en algun momento se pueda retomar la produccion del CARVER ONE.
    Sin mas los saludo desde URUGUAY, un fanatico del CARVER.