ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI

 |  @omiguel  | 

Estaba claro que ABT no se iba a conformar con preparar el nuevo Golf sino que iba a darle un trato especial al Volkswagen Golf GTI, como se merece el todavía llamado rey de los compactos. El estilo, como siempre, es inconfundible pero entra el juego de negro y del rojo para darle ese toque diferente.

ABT no se conforma con detalles superfluos sino que profundiza en sus cambios dándole una cara totalmente diferente al GTI. La calandra de dos líneas horizontales se deshace por otra con más curvas y en la protección delantera desaparecen las branquias a favor de una rejilla de refrigeración mayor, dos tiras de luces LED diurnas junto a las antiniebla y un pequeño spoiler saliente en color rojo. Eterna combinación de colores para el GTI.

ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI

La misma combinación que vuelve a aparecer en las llantas de aleación: fondo negro, borde rojo y cara metalizada aunque en el msimo diseño de siempre. Los estribos laterales y el parachoques trasero también llevan el binomio de color aunque al menos los tubos de expulsión de gases no tienen ese color. Tienen un acabado cromado y se extienden rodeando al difusor.

Personalmente me parece que, llegados a este punto, ya llega de rojo y negro. Sin embargo a ABT no le parece suficiente e inunda el interior con más detalles en color rojo, para el salpicadero o el volante. Para gustos colores y a alguien le gustará que éstos llenen el habitáculo. Otras novedades que aparecen son las alfombrillas con el logo de ABT y la palabra “GTI”.

ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI

A estas alturas es difícil que nos asombren con una preparación del 2.0 TFSI, de sobra sabemos que tiene mucho más ampliación a partir de los 211 CV del GTI. ABT ofrece dos niveles nuevos de potencia, hasta los 260 o los 300 CV de potencia gracias a una ECU reprogramada y una actualización del turbo. Con la marca de los 300 el GTI recorre recta desde parado hasta los 100 km/h en 6 segundos. Con el complemento de una suspensión reductora en 3 cm y nuevos frenos, el GTI está más preparado para circuito.

Volkswagen Golf GTI ABT

Vía: ABT

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI | Volkswagen Golf VI revestido por ABT

Lee a continuación: ABT re-potencia al Audi Q7 V12 TDI, el diésel de serie más potente del mundo

Solicita tu oferta desde 16.900 €