BMW lo confirma, no habrá un M7

 |  @sergioalvarez88  | 

Buenas noticias para los puristas, BMW acaba de confirmar que no se producirá un M7. La fuente del comunicado es Kay Segler, uno de los máximos responsables de BMW Motorsport. Un hipotético M7 hubiese supuesto un competidor para fundamentalmente el Mercedes S65 AMG, y hubiese dispuesto de un enfoque abiertamente deportivo, con una dinámica muy cuidada. La filosofía de BMW Motorsport, enfocada a la ligereza, se hubiese puesto en entredicho con una berlina de representación de dos toneladas en su gama.

También es cierto que han lanzado los SUV X5 M y X6 M, cuando se dijo que nunca veríamos algo parecido. En cualquier caso, Segler ha dicho que la potencia del hipotético M7 hubiese tenido que superar los 600 CV, y que el 760i ya cumple el papel prestacional en la Serie 7. El mercado al que hubiese tenido que atender era demasiado pequeño y los costes no compensaban a la rentabilidad que se hubiese podido obtener. Como podéis comprobar, en estos tiempos pesa mucho más el dinero que esa supuesta filosofía deportiva.

Para aquellos que busquen cierta diferenciación deportiva en el plano estético, se acaba de lanzar el paquete M Sport para la berlina. Poner la letra M a un BMW es algo muy serio, son decisiones que se sopesan mucho. Actualmente se está valorando la producción de un Serie 1 M, en mi opinión mucho más lógica y atractiva para el público. Desde Alemania también se confirma que los pequeños SUV de BMW no tendrán versiones Motorsport, así que descartamos los especulables X1M y X3M.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Las novedades de la Serie 7 de BMW, Presente y futuro de BMW Motorsport

Lee a continuación: Las novedades de la Serie 7 de BMW

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • zamu

    Bueno, no es nada extraño, no? Nunca hubo un M7 y no van a empezar a fabricarlo ahora de la manera que está la cosa… Aunque viendo el X5 y X6 M, pues…
    Para los que quieran un “M7”, que busquen a Alpina. :P

    ¿El Serie 1 M saldría con la nueva generación o con la actual?

    Y sobre la X1 y X3 M, tampoco es que se pierda mucho si no lo hacen…

  • jmt46

    es logico y normal es un coche elegante no deportivo.

  • Pingback: BMW lo confirma, no habrá un M7 — Diariomotor « Dame Coches - Blog de Automoviles()

  • Pingback: BMW lo confirma, no habr un M7 - BMW FAQ Club()

  • sergio

    estoy de acuerdo con la decision de bmw

  • Que lastima para mi este podria ser un modelo muy interesante para su comercializacion, saludos

  • Sergio Álvarez

    zamu, sería para la próxima generación. Se hablaba de un 2.0 twin-turbo de gasolina con unos 300 CV :D

  • zamu

    Um… Sergio, ¿entonces el 3 litros biturbo dejaría de estar en la gama del Serie 1? Vaya… Con lo que me gusta ese motor… :P

    Pues nada, a esperar que salga entonces… :)

  • YO

    Una lastima, pero aún así, con el paquete m que aparece en las fotos, sin ser un m de sangre, estamos ante un alto escalon de bmw. este coche se aventaja de un diseño puro de bmw, deportivo y elegante, con uno de los interiores bmw mas conseguidos, me refiero, este sí es una evolución clara de otros modelos de la casa. yo no los pongo pegas ninguna, ya que siempre sus ajustes, diseño y acabados son de primera, pero estaban callendo en los errores seat y audi, de que todos sus modelos sean iguales.
    estos alemanes en los exteriores no tanto, pero, un serie 3, serie 5, serie 6, x5 y x6 llevaban interiores casi calcados.
    es el verdadero sustituto del serie 7 de los 95-98 (no recuerdo bien las fechas), y como ya e dicho, dentro de la gama alta de las marcas, el modelo de serie mas deportivo y elegante que hay, sin tener que entrar en los m, amg o s.

  • DaikuNo

    A parte de lo comentado por YO, es un berlina de lujo muy rapida con la motorización tope, más q los rivales, sin ser series preparadas (m, amg, etc..)

    Lo q BMW necesita es un deportivo puro de verdad, con 2 puertas y 2 asientos. Muy bajos y con un magnifico chasis y motor.. tracción trasera y esas cosillas q el resto de marcas tienen a bandera.. excepto BMW. El z8 quedo muy atras ya., tal vez un nuevo superdeportivo se vendiese bien ahora.

  • YO

    Daikuno, estoy de acuerdo contigo, le falta esa cosita con la que cuenta mercedes, audi… que antes lo tenia y ahora no.
    un nuevo z8, o como quisieran llamarle. en estos proximos dos años, bmw va a contar con una de las flotas de automoviles mas nuevas del mercado, siendo sus productos nuevos, o semi-nuevos, nuevo 5, 7, x1, x3, x6, z4 y los restylin de serie 3, serie 6, x5… pero falta un competidor contra el r8 de audi, o algo parecido contra un “alas de gaviota” de m.b.

  • manuel

    a mi me parece bien esa decision ya esta creando bastantes coches como por ejemplo el x5m y x6m el nuevo serie 7 el serie 3 e93 ahora tiene un concept llamado bmw concept m creo pero no hay fotos yo lo vi en otra paguina de coches es un tipo r8 de esos superdeportivos,tambien el x1 an mejorado el 135i poniendole el twin-turbo y tambien he escuchado cosas sobre un futuro x4 en google imagenes esta pero la primera foto no es.

  • Pingback: Anónimo()